miércoles, 25 de noviembre de 2015

Recordando

Tony Echavarría (Cambumbo) fue junto a Paco Escribano el más famoso transgénero dominicano en el arte. Responsable del dominio de Johnny Ventura en la parte alta de la capital, jefe de las mujeres de vida alegre de los famosos clubes del Ensanche La Fe en los años 60's y 70's. Pero también un gran emprendedor en el negocio del entretenimiento con el famoso Lunes Social de Tony Echavarría, en una época en que no existía ni los lunes de de la discoteca Omni, del hotel Sheraton, ni los de Jet Set. El poder de los lunes estaba en manos de Cambumbo, quien en el 1969 anunciaba esta cartelera con cantantes, bailarinas, chicas a go-go, concursos y orquesta en vivo. El show estelar con Tony Curiel, el papá de Angelita Curiel (La Mulatona), y Gladys Martínez, quien luego formó Los Bombones. Y para allá iba todo el mundo, la farándula, la gente de clase media y del pueblo. Espectáculos y bailes hasta el amanecer, en una época en que Santo Domingo, no problems.

Archivo de Americo Mejía

18 comentarios:

  1. A esos negocios del Ensanche La Fe de los años 60's y 70's iba con mi amigo el Capo a beber y a gozar con las mujeres que allí trabajaban, íbamos tan repetidas veces que el Capo se quedo trabajando en el establecimiento y llego a ser el chulo de todas las mujeres que trabajaban en el lugar, esas mujeres trabajaban para el Capo y vivían con el, parece que luego que salió de ese lugar despreciaba las mujeres y por eso se voltio en cuanto a gusto y empezó a gustarle los hombres.

    La Cuija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dolio cuija k eleigiera a otros y no ati??? Descudia ahi esta LA ex y LA perra fanty ellos son experto en rexoger hombres k estan en penas asi como estas tu...descuida k UN hombre al año no hace daño ....segun dice LA ex



      Elcadete

      Eliminar
    2. Te voy a ser sincero, si me dolió y me dolió en lo más profundo de mi alma, porque aunque nunca se lo dije, yo estaba y estoy aun perdidamente enamorado del capo es mi amor platónico y quiero confesar que si el no me acepta ahora que lo sabe, me voy con el ex de el, porque al menos debe tener el sabor de mi capo.

      La Cuija.

      Eliminar
  2. Hay Cuija tu está igual que El ex del Capotillero Pensionado, hablando del pasado tormentoso del Capo. Por que no relata que tu te metiste en el medio en la relación entre El Capo y Cambumbo?.

    ResponderEliminar
  3. Cooooño capo tù no me contaste eso!!!

    El ex de capo

    ResponderEliminar
  4. Creta pero cuantos hijos de su mardita existencias bpy ablal con isi aver si ase un chapiao y me suelta en banda

    ResponderEliminar
  5. Creta pero cuantos hijos de su mardita existencias bpy ablal con isi aver si ase un chapiao y me suelta en banda

    ResponderEliminar
  6. Capo no le hagas caso, k tu eres la estrella de esta pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maritza yo pensaba otra cosa de ti, pero tu no sirves ni pa remedio.Cuando tu dices que el Capo es la estrella de esta página lo dices para que el no se deprima o para que no se tire del puente de la 17?.

      Eliminar
    2. Gracias mi amor por eso es que te quiero en euro y sin taxes maritza acosta

      Eliminar
  7. Es verdad, el Capo es el alma de esta pagina....Es quien le pone sazon y hacer reir a todo el mundo con sus ocurrencias.......Que viva el capo !!! Capo para Presidente !!!!...........Att Alejandro J Santana

    ResponderEliminar
  8. Capo yo te vivo y no le hagas caso a la jaula de las locas q. quieren confundir, pero no podran porque tu eres el q. le pone el sazon a esta pagina, te queremos capo. Lucia B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucia esa frace me recuerda una chamaquita llamada yenny de mi barrio yo siendo un carajito yo le desia mmmmm nami yo te vivo pero no te mudo

      Eliminar
    2. Ya el Capo puede tener aspiraciones politicas, no sabia que tenia tantos fans.Ni Luis Miguel tiene ese arrastre capito.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios