miércoles, 25 de noviembre de 2015

La agencia de booking Chico Mambo Productions saca provecho a las redes sociales y se consolida en USA

Por Miguel Melenciano
New York, NY.-Julián Peña, presidente de la empresa Chico Mambo Promotions, en una temporada, calificada por mucho, como “mala” logro montar tres giras en las mismas fechas, con agrupaciones musicales y artistas en tres géneros musicales disímiles, con el ingrediente de que las 3 fueron vendidas por adelantado, y los bailes que han amenizado se le ha colocado el sello de sold Out, o sea, lleno a la capacidad del establecimiento.

Este lozano emprendedor, con tan solo tres años de haber fundado su compañía, ya cuenta con 12 artistas, y recientemente ha diversificado los colores y sonidos en su catálogo de representados, el mismo. En su reciente inicio trabajó a fondo la música urbana, para en poco tiempo agregar, típico, bachata y su recién adquisición, la salsa, con Chiquito Team Band.

Las giras de El Varón de la Bachata, Yovanny Polanco y Chiquito Team Band, intérpretes de los géneros bachata, típico y salsa respectivamente, son respaldados como todas la giras organizadas por esta empresa, por la promoción, las estrategias, seriedad, organización, y la agresividad que imprimen Julián Peña y su equipo en la utilización de las poderosas redes sociales, como forma de mantener al público actualizado con todo lo que acontece dentro y fuera del país con sus artistas.

Parte de la confianza depositada por los clientes y artistas a la empresa “Chico Mambo Promotions” y a la plataforma que ha montado con los llamados Djs activos en las discotecas, han sido no prestarse a vender artistas sin antes tener el visado a mano, pero, además, la buena colocación  de las actividades para no quemar y saturar el artista en esta importante plaza.

Otros de los aspectos importante, en el crecimiento acelerado de esta empresa, es que, aunque la música de los artistas que representa por lo regular suenan en la radio, no descuida el punto más fuerte, las personas que administran la música en las discotecas, lugar en donde se consume y se pegan de verdad los diferentes tipos de géneros, siendo los Disc Jockeys o como se le llama abreviado los DJS, clave en el medio con la seguridad que brindan.

Sin embargo, prestarles atención adecuada a las redes sociales ha sido uno de su fuerte, el cual, sin ser artista, ha logrado acumular en Facebbok, Twitter, Instagram, Youtube y Souncloud más de 40 mil seguidores, siendo esto muestra del manejo e importancia que le consigna a esta importante herramienta cibernética.


En este momento, y con el debido adelanto del tiempo, la agencia de representación artística, “Chico Mambo Promotions” está preparando la agenda del 2016 organizando desde ya las giras venideras, y en los próximos días también lanzará al mercado una moderna aplicación la cual estará disponible en App Store y Google Play, totalmente gratis, una muestra más de que esta empresa siempre está a la vanguardia con lo que exigen los nuevos tiempos y el movimiento musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios