miércoles, 25 de noviembre de 2015

Exaltación y  conferencia en jornada cultural con motivo del Día Nacional del Merengue 
Américo Mejía
Grandes músicos merengueros dominicanos serán exaltados a la Galería del Merengue, en la Dirección Nacional del Folklore (DINAFOLK), con ocasión del Día Nacional del Merengue 2015.
De igual manera se ofrecerá una conferencia en torno al “Origen y trayectoria del merengue típico dominicano” que se celebra el 26 de noviembre de cada año, fecha en la que se publicó por primera vez esta evocadora palabra de la identidad dominicana.
Los homenajeados son: Juan Robles (El Viejo Puro), destacado compositor y tamborero típico que ha sido integrante de los más reconocidos conjuntos tradicionales de merengue dominicano y José Cabrera (José el Calvo), virtuoso saxofonista del merengue típico muy conocido en el medio artístico nacional e internacional, además de recordar  el legado de todos los que integran la Galería del Merengue.
La  ceremonia de exaltación, a la que está invitado todo el público interesado en el merengue como manifestación musical tradicional dominicana, familias y relacionados  de los músicos homenajeados, se hará en el local de  la DINAFOLK, en la calle Vicente Celestino Duarte, número 9,  ubicada al lado de la Fiscalía Barrial de la Ciudad Colonial.
El director de la DINAFOLK, el antropólogo y músico  Edis Sánchez manifestó que “este acto de reconocimiento que hace varios años organiza  el investigador e historiador de esta expresión tradicional de identidad nacional, Américo Mejía Lama, mentor de la Galería, es un homenaje de recordación  de los significativos aportes  que hicieron estas figuras de nuestra música a la sociedad dominicana”.
La conferencia “Origen y trayectoria del merengue típico dominicano”, a cargo del estudioso y coleccionista de música de merengue típico dominicano Américo Mejía Lama, se hará a las 7:30 de la noche en  el auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib de UNAPEC.

Jornada Cultural Folklore e Identidad Elaboración de los instrumentos del merengue dominicano: acordeón, güira, marimba y tambora, a las 8:00 de la noche en el Salón Apec de la Cultura José María Bonetti Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios