jueves, 8 de octubre de 2015

Pablo Milanés: "la música actual es muy decadente"

Asegura que las composiciones de hoy día carecen calidad armónica, melódica y poética

Bajo la producción de Big Show Production, el cubano Pablo Milanés se presenta este viernes 9 de octubre en el anfiteatro Nuryn Sanlley de Santo Domingo para ofrecer un compendio de su carrera en una noche que promete emociones, nostalgia, recuerdos, pero sobretodo, un buen momento.

El veterano compositor e intérprete, durante su encuentro con los medios de comunicación de Santo Domingo aseguró que la música que se escucha en la radio es muy decadente.

“Las canciones que se oyen hoy día en la radio mundial carecen de calidad y son muy decadentes. Hay una carencia de calidad impulsada por los mismos medios y las transnacionales del disco. Pero como siempre hay músicos extraordinarios que no tienen el acceso a la difusión porque son entre comillas, no comerciales”, expresó el intérprete de Yolanda.

Sobre sus proyectos dijo que acaba de hacer 15 temas con un joven compositor cubano llamado José María Vittiel a estrenarse el próximo año, al igual que está trabajando con su pianista Miguelinto Núñez un disco que estrena en Cuba para el mes de marzo y para el mes de mayo sale el trabajo con su hija Haydée.

 “Renacimiento” álbum que salió al mercado en el 2013, tendrá una presencia importante en este concierto del viernes, pero como ha de esperarse, acompañado además de sus más reconocidos temas.

Canciones clásicas como “El Breve Espacio que no Estas”, “Yolanda”, “El Amor de mi Vida”, “Yo no te Pido”, “No ha Sido Fácil”, “El Primer Amor”, “Para Vivir”, “Yo Soy un Hombre Sincero”, "Para vivir", "Plegaria", "De qué callada manera", entre otras, serán expuestas por el trovador cubano, quien a lo largo de los años ha sabido combinar los temas de amor y desamor con la actualidad social de latinoamerica.

Milanés, de nacionalidad cubana, comenzó su carrera influenciado por la música tradicional cubana y por el feeling, un estilo musical que se inició en Cuba en los años cuarenta y que suponía una nueva manera de afrontar la canción.


El artista ha viajado por diversos estilos  y durante su carrera y también  ha colaborado con artistas como Silvio Rodríguez, Ana Belén, Fito Páez, Ricardo Arjona, Maná, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, entre otros.

10 comentarios:

  1. El tenía una compañía de spaguetty en el patio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno hermana Capotillera sigasela buscando como "Pájaro" pues como comediante NANANINA. Saludeme a su amiga La Kali.

      Eliminar
    2. Es tanto así que me entere que la capo, el ex y la Kalimana, van a lanzar un grupo que se va a llamar las pajaras locas de Borojol.

      Eliminar
  2. Bueno, el Sr. Milanés ha dicho algo que es como para pensarlo, porque estamos agitos de musica mala.¡Wakala!

    ResponderEliminar
  3. Mi apoyo a las opiniones emitidas por Pablo Milanes.

    ResponderEliminar
  4. Amaya lambona, Fantomas lambonazazaso o Es que ustedes no Han escuchado el ùltimo hit de OMEGA?....abusadores!!!

    Atte. El ex de la capo

    ResponderEliminar
  5. Veamos con que desplante o mala crianza sale Milanés en Rep. Dom., a cada país que ha ido ha salido con un pleito, este es una diva prepotente.

    ResponderEliminar
  6. Me voy de vacaciones a Europa espero k Les pike alos bugarones anonimos total me importa a miblo k opinen jejjeje los dejos es su mariconeria byeeeee en una semanas vuelvo...


    Attelkaliman

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios