domingo, 4 de octubre de 2015

Acroarte, filial Santiago, realiza panel El Merengue: Situación Actual
La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) filial Santiago y la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña realizaron un panel para analizar la situación actual del merengue, en el que sus expositores plantearon que el ritmo requiere de mayor apoyo de los medios de comunicación, del sector oficial y de la sociedad, al tiempo de negar que el género este "de capa caída".
Los expositores del encuentro “Acroarte con las Artes” fueron los merengueros Raffy Díaz y Robert Liriano, en tanto que los investigadores Wilson Inoa y Frank Burgos analizaron los referentes históricos del emblema musical de los dominicanos.
" Nuestro merengue aporta al país y al mundo alegría, recursos porque es una industria y es lo que más identifica al pueblo dominicano", dijeron los panelistas.
Tanto Raffy Díaz y Robert Liriano, manifestaron que agrupaciones  como la de El Prodigio y  Banda Real se mantienen tocando entre 5 a 8 bailes por semana y otros, como son sus casos, amenizan  entre 3 a 5.  “Siempre tenemos trabajo y no nos podemos quejar del negocio”.
La actividad efectuada en el marco del "Día Nacional del Merengue",  fue propicia para que el locutor e investigador Frank Burgos, revelara que está diseñando un proyecto para que en los barrios existan escuelas musicales y formen relevos merengueros y  que el mismo contribuiría a disminuir la delincuencia que azota al país.
Además, expresaron que el merengue no está en la actualidad en decadencia y nunca lo ha estado, afirmando que lo que se requiere es darle nuevos colores como lo están haciendo ellos y hacer  feacturings  como hizo  The VIP   recientemente  con El Cata. Primera vez que se unen  exponentes de la música,típica y de la urbana,
Acroarte con las Artes, fue conducido por  Miguel de Jesús y las palabras de clausura estuvieron a cargo de Johnny Jaquez (El Jaque), vicepresidente de la filial.
En el encuentro la presidenta de la filial, la periodista Fior D'Aliza Taveras, se refirió a los objetivos de los paneles que se desarrollan en Santiago y el Cibao todos los meses con temáticas diferentes para aportar a su desarrollo y respaldo a los artistas.

9 comentarios:

  1. En ese panel falto alguien que es un experto en la materia y que podía exponer los principales factores que tienen al merengue fuera de la radio y la television, aunque se nombraron algunos; esa persona es nada más y nada menos que la autoridad en el espectaculo: El Zorro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantomas Tù eres familia de Amaya?...Diablo perra que lambona. Le ganaste a mi ex.

      Atte el ex de la capo

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, en un evento así debería estar Zorro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, además de hermosa, eres inteligente, que es muy raro hoy dia tener esas dos cualidades a la vez.

      Eliminar
    2. No estaban zorro pero estaban chivo poi quei Jabao no hizo la primera pregunta.

      Eliminar
  3. Siguen con lo mismo, se parecen a los famosos estudios que un día te dicen que el café mata y otro día te dicen que da power en el acto sexual.
    Si no combinan grabación, inversión y promoción no importa lo que digan los expertos, el resultado seguirá siendo el mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je je elos no quieren entender
      tambien buscar otros mercados.

      el otro cliche colores nuevos y para que?

      Eliminar
  4. Señores,mientras ls juventud siga con el regeton no hay mas nada.lo lindo es cuando suena un buen merengue los primeros que llenan la pista es la juventud que oye reggeton y no saber bailar ninguno,baaaarrbaroooos!!!!.........el conde de montecristi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sabía que en Montecristi hay títulos de nobleza, si esos títulos solo existen en Europa.te guayaste papo.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios