martes, 4 de agosto de 2015

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

Un estudio realizado por el Latinobarómetro reveló que siete de cada diez dominicanos no confían en el Congreso Nacional.
Entre las razones, indica la investigación, está el hecho de que los aspirantes (luego congresistas) “inflan” las expectativas de la ciudadanía y “recurren al clientelismo”.
La información fue publicada en el portal oficial Observatorio Político Dominicano (OPD), una dependencia de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).
Y así usted ve a un artista como Héctor Acosta, con un nivel de primer orden en todos los planos, local e internacional, queriendo  convertirse en senador por Monseñor Nouel, lo cual limitaría en gran medida su desempeño como artista, y quién sabe que más...
Johnny Ventura fue diputado, aparte de síndico, ¿y como qué se le recuerda y se le tiene más presente?.
¿Por los cargos que ocupó, o por su labor como artista, que hasta en Cuba recientemente recibió los más grandes honores?.
Dígame usted, Sergio  Vargas…¿Quién recuerda que fue diputado?. Sin embargo en lo artístico, permanentemente está presente, viviendo de su repertorio, no de su paso por la Cámara de Diputados, que lo más que le dieron fue dolores de cabeza...
A Manuel Jiménez se le tiene presente y  se le acredita por su tema “Derroche”, entre otros. Independientemente de todas las buenas intenciones que haya tenido en la Cámara de Diputados, la referencia suya es como artista.
¡Y que conste, son artistas que con su arte ganan más que eso que les pagan en las funciones públicas que realizan!. 

Pero los egos, el afán de grandeza, no de riqueza, puede más que eso, independientmente de que digan que "aspiran al cargo para ayudar al pueblo", y de que prometan contribuir a resolver los “graves problemas de la nación”. ¡Como si solo ellos prometieran eso!.

5 comentarios:

  1. Quien escribe ha sido crítico del político Johnny Ventura, pero como diputado no tuvo nunca queja de parte de la población. Sus críticas como político han sido en parte injustas por su paso en la alcaldía de un Santo Domingo inmenso que iba desde Boca Chica hasta Pedro Brand y con pocos recursos, a diferencia de nuestro fuikiti alcalde que ha sido el único alcalde de un Distrito chiquitico y con muchos recursos asignados. A Johnny se le ha crucificado políticamente por ser supuestamente peñagomista y apoyar la reelección del 2004 de Hipólito Mejía y luego la reelección de Leonel Fernández en el 2008.

    Lo de Sergio Vargas, quien compite en hijos con Anthony Ríos, fue una decepción porque fue, por un lado, un sello gomígrafo en el congreso que no legislaba nada y, por el otro, el cobro de una botella.

    El torito dice que más que tráfico de influencia, busca ser un ente que trata de mejorar la calidad de vida de la gente de su provincia. Por lo tanto, creo que se merece ser candidato a un puesto de relevancia como la senaduría o una alcaldía, más aún si el que está ocupando el cargo NO lo está haciendo bien. Ray Barkley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres politologo?

      Eliminar
    2. Soy un ¨infeliz¨ que si se llevaran de mí, modestia aparte, Roberto Salcedo hubiera salido de la alcaldía en el 2010, Miguel Vargas le hubiera ganado la convención a Hipólito y tal vez fuera el presidente actual de la repúplica. Asimismo, Johnny Ventura (mi merenguero favorito), no se hubiera quemado tanto en la política, ya que no era lo mismo apoyar a Leonel en el 2004 que en el 2008. Ray Barkley

      Posdata. El torito tiene el triunfo asegurado al cargo que vaya (alcalde o senador)y a Roberto Salcedo, que no es santo de mi devoción, tiene ganada su reelección si sus oponentes son hombres.

      Eliminar
    3. Ahh pero suerte que no se llevan de ti.
      Porque si Miguel hubiese sido presidente... Quizá te hubiese ido bien pero no al pais,

      Eliminar
  2. Yo pensaba que eran 10 de 10 ese estudio esta malo!!!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios