martes, 4 de agosto de 2015

Empresas que se atomizan...
La gente de Radiocentro han tomado como norma no publicar los precios de sus artículos. Los anuncian, pero no dan el precio, como parte de una estrategia, similar al caso de los distribuidores de la batería Trojan, que tampoco anuncian el  precio de "la roja"
En el caso de Trojan el recurso es efectivo por el hecho de que la batería se vende sola, debido a la fama que ha alcanzado con la propaganda que la gente le hace.
Pero en Radiocentro,  a juzgar por la cantidad de clientes que visitan su tienda, tal parece que el asunto no funciona.
Radiocentro no luce igual que en otros tiempos, en que se hizo popular el eslogan  aquel de ¡Oh, Toshiba, lo mejor!.
Se ha quedado atrás...
Naturalmente, este es un tema tabú , del que nadie comenta ni habla.
Cuando se trata de anunciantes, la gente se "maca"  la lengua...
Desde la varilla inicial, hasta la pintura final…
Por cierto, otra empresa que languidece es Casa Haché, que anteriormente brillaba como ferreteria importadora y distribuidoras de artículos ferreteros.
Fue la primera empresa de ese género en contar con un edificio corporativo y "show-room".
Pero lentamente la dejaron swecarse...
Ya ni anuncios, encartes, ni especiales hacen, como tampoco se promueven como marca.
Le ha dejado el terreno a los Almacenes Unidos y Ferretería Americana, que se viven anunciando y renovando de manera permanente.
¡Qué pena que la falta de visión y de interés en los negocios dé al traste con establecimientos y marcas legendarios....
Aún quedan en el recuerdo el eslogan de "desde la varilla inicial  hasta la pintura final". Y aquel de "si usted va a construir, piense en Haché"...
¿Cómo van a pensar en Haché, si los Haché han sacado  su tienda del juego?

35 comentarios:

  1. no hay algo mas odioso cuando las tiendas anuncias sus artículos y no ponen el precio pienso es negativo primero porque si el precio se ajusta a lo que quiero voy y lo compro de no ponerlo no me arriesgo a dar un viaje coger tapones gastar gasolina para luego encontrar que lo que anuncian esta carísimo o fuera de mi alcance esos son partes de los motivos por los que entiendo no es efectivo no poner los precios ademas que la gente le sabe a truco

    ResponderEliminar
  2. cuando compro me gusta comprar sin prisa para poder comparar precios en distintos lugares y en una ocasion comprando un electrodomestico para un regalo de madres pare en radiocentro por un anuncio que vi sin precio pero como me quedaba en ruta entre a ver que tal el asunto y el precio era bien atractivo, mas bajo que lo que había visto en otros lugares. en confianza con el vendedor le pregunte porque no ponian los precios en sus anuncios teniendo tan buenos precios y me contesto mas o menos que al ser ellos distribuidores tienen la politica de no competir abiertamente con los concesionarios y por eso no ponen precios, pero que logicamente venden a mejor precio pues pueden poner descuentos reales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto tu ganas mensual en radiocentro?

      Eliminar
    2. Tu mete droga, maldito pita?

      Eliminar
    3. Pitagora le voy a tomar prestado al que a mi juicio es el mejor narador deportivo Dominicano el señor Santana Martinez: "Tiene mieo"?

      Eliminar
  3. Tiendas que pasaron a mejor vida y tenian esloganes famosos; La Casa Amarilla(que maravilla, la Casa Amarilla) Almacenes Pica Pica, picando los precios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu fuiste amigo de infancia de Ulises Hereaux?

      Eliminar
    2. Robert escribiste mal el apellido!!

      Tus profesoras de gramática y de historia se fueron juntas a Europa en Jeans '88 y te soltaron en banda para jamás saber de ti???

      Eliminar
  4. Lo que ha pasado con eso es, que los dueños ya se han puesto viejos y la descendencia no le importa un carajo el futuro, porque nunca se han esforzado para nada. Es un craso error no informar de los precios, y, poner especiales porque los compradores se acostumbran a un lugar para hacer sus compras. Pero se jartaron (los dueños viejos) de ganar, y los alcahuetes que ponen a dirigir en su afán lisonjero se le nubla la razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que los dueños viejos siempre te regalaban dinero para tu comprarte una chatica de romo y los de ahora no te da ni la hora?

      Eliminar
  5. Recomiendo que vayan a Radiocentro con los ojos cerrados en ese lugar siempre he conseguido electrodomésticos mas baratos que en otras tiendas. Con respecto a Hache. Bueno, que te digo, una tienda donde no hay DE NADA! solo venden pinturas y tornillos, Si vas a buscar un repuesto de un lavamanos es muy posible que no lo encuentren alla. Fui a buscar una regleta y adivinen que? NO TENIAN.
    No pierdan el tiempo en hache.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que tu tenias planeado hacer con esa regleta?

      Tu tienes alguna desviacion sexual?

      Eliminar
  6. con las baterias trojan no se que ha sucedido,el que compra baterias de esta marca esta perdiendo tiempo y dinero,ya no es lo mismo ni es igual,,,compre dos trojan en el ole de la duarte y tuve que cambiarla dos veces y dar dos malditos viajes a baterias cometa de la san vincente,,,las trojan ya no se les pueden recomendar a nadie

    ResponderEliminar
  7. Les explico y tal como comentó el anonimo 16:19. Hay negocios que al ser distribuidores de marcas no pueden, ni deben competir abiertamente. Por esa razón sus anuncios no tienen precio. La tienda de Radiocentro es más bien un catalogo abierto para los concesionarios. los distribuidores están obligados también a publicitar las marcas que representan. Creo que Niurka pudo explicarle este tema. En el caso de Hache me parece que hay un ingrediente político que vale la pena analizar, pues siempre lo vi muy ligado al reformismo o Balaguer y desde que subió el PRD empezó a declinar.

    ResponderEliminar
  8. Teoría barata, que no pueden competir con los distribuidores. Si fuera así Corripio, que distribuye Sansung no le pusiera precio a sus productos. Ni a las más de 100 marcas de P&G. Lama, que distribuye LG tampoco le pusiera precio, que tienen las tiendas que más venden, diferente al cementerio que es Radiocentro. Ubiquense, teóricos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diablo amaya pero no aportas y embarras eso desnuda tu ser barato. Te explico: ¿cuantas tiendas tiene radiocentro? ¿ya caíste o tengo que explicarte mas?. Como dudo de tu inteligencia me permito explicarte. Plaza lama no es solo distribuidor es también plaza. Corripio no es solo distribuidor es también red de tiendas así que el sistema en que ópera no es igual que Radiocentro. Plaza lama y corripio ponen precios pero no puede vender con
      precios por debajo. ¿tu nunca compraste la leche de tus hijos directamente al laboratorio Amaya? Los laboratorios como distribuidores en ocasiones publican anuncios de sus productos pero no ponen precio. Esa es la política correcta de un distribuidor. ¿entendiste?

      Eliminar
  9. En plaza lama yo no compro ni un pincho.

    ResponderEliminar
  10. Ah visto usted. Esta Amaya esta que si no lo dice san zorro no cree na. Y los ejemplos que pone de tiendas que no tienen ese criterio porque al miami tiempo son tiendas. Es cuestión de criterios Amaya, algo que evidentemente no tienes, al menos criterio propio. Si tu no eres tienda y solo eres distribuidora lo decente y correcto es que tu publicites la marca pero no debes competir abiertamente con las tiendas a quienes suples. Si antes investigas pasaras por mas inteligente y menos lisonjera. Tu nombre esta en juego y tu profesión y negocio también.

    ResponderEliminar
  11. Ohhhhh, quieren coger el bochinche conmigo como si fuera el Capotillero. Conmigo no, lindos, distancia y categoria. Como si Radiocentro no fuera distribuidor y vendedor a la vez, con su tienda al lado del Listín Diario. ¡Cuántos guanajos y guanujas indeseables y sin clase!!!!!!. Conmigo, no, lindos!!!!. Bye.

    ResponderEliminar
  12. Pero ya caíste amor te pregunte cuantas tiendas tiene y solo dijiste una y no es tienda propiamente es showroom. Si te fijas al entrar tiene muchos escritorios para los vendedores. Nadie a dicho que RC no venda. Lo que se ha dicho es que RC como distribuidor no compite directamente, el precio especial te lo dan cuando los visitas pero no lo publicitan para no hacer competencia desleal. Y perdón linda, porque te ves linda en la foto hay que reconocerlo, pero mas guanaja que tu no hay en este blog que en vez de investigar hablas pluma de burro solo porque entiendes que le parecerá importante al zorro tu defensa ciega. Eso si es ser guanaja y alcahueta barata.

    ResponderEliminar
  13. Mire anonimo 16.57, buen charlatán, respete la dama. Usted es tan irresponsable y ruin, bastardo y cobarde, que ni siquiera su nombre pone. Por lo menos ella se atreve, y no usted, es verdad loque ella dice. Radiocentro es un cementerio, no vende,. y hasta toshiba esta en quiebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro u otra pluma de burro. El tema que estamos discutiendo no es si venden o no venden si no lo de la publicidad. Que estén en quiebra es otra cuestion quizás no lograron con tiempo la representación de nuevas marcas. Lo de dama y respeto es algo que se gana, no se otorga gratis que ella ponga su nombre no le da licencia para insultar de entrada en su comentario. Si ella expone su punto sin usar cakificagivoa despectivos yo le respondo con igual altura. Si ella insulta no debe esperar rosas. Si soy anónimo y lo seguire siendo para no enlodar mi nombre y el de mi familia con semejante espécimen. Se parece a cierto personaje que publica mucho aquí que si el tema era de números salia hablando del alfabeto.

      Eliminar
  14. Jajajaja no quiere que la comparen con el capo jajajaja distancia y categoría dice jajaja ti tuaaaa capo. El capo no sabe escribir y la Amaya no sabe leer. Donde dice que radiocentro no tiene tienda de exhibición? Porque eso es lo que es una solita tienda para.mostrar sus productos y donde venden al por mayor y al detalle. El tema es que no anuncian por un criterio sano de no competir abierta y directamente poniendo especiales. Pero de que te dan mejor precio no lo dudes Amaya fines que te mando yo un teórico barato y guanajo por demas, pero anónimo, eso si, anónimo siempre para no embarrar mi nombre como tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira rroba yuca respecta amaya para que no se arme un reperpero que Hasta el diablo va salir corriendo.

      Eliminar
    2. Amaya no te respeto a ti. Pero así son los chulos.

      Eliminar
  15. Aparte de rata eres muy asqueroso. Niurka, controla esas ratas anónimas. ¿No tienes una poción de tres pasitos por ahí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usted no respeta no pída respeto. Si usted es loca no pida que la traten como cuerda.

      Eliminar
  16. las baterias trojan.son echas por baterias cometas.

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. De nada mi amor yo defiendo y cuido mis chulerias como e.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios