sábado, 1 de agosto de 2015

El ranking y los dueños de las franquicias de establecimientos de comida rápida
Como se sabe, el grupo Corripio tiene más de 100 empresas en el país,varias de ellas por partida múltiple, y en el caso de la comunicación  tres periódicos, tres canales de televisión,  dos estaciones de radio. Actividaddes ligadas al entetenimiento, por las películas, telenovelas, seriales y producciones de variedades.

1.-En el entretenimiento controlan la cadena de Palacio del Cine, y en las franquicias de comida se han establecido como los líderes  con más de 20  tiendas de Burgen King en el país, 11 de pizzas Papa John’s y tres de Krispy Kreme. Esto aparte de Pollos Victorina.

Y no era para menos, según leímos ayer el negocio de franquicia de comida rápida ha crecido y se ha sustentado  de una manera sorprendente en los últimos tiempos, y por ello, donde usted vea a los grandes, es señal de que hay negocios, porque esa gente no anda invirtiendo en chimichurry.

2.-De MacDonalds’, Oscar Brenes es el dueño de las de Santo Domingo, JOsé Joaquín Sosa de las de Santiago, y Máximo Vidal de la de San Pedro. Tres franquiciados diferentes.

3.-Dominio’s Pizza posee 30 sucursales, y es la franquicia más numerosa con una misma marca en el país. La misma es dirigida por Luis Rodríguez  y María Vázquez.

4.- Taco Bell tiene 10 plazas, y es responsabilidad de  Eddy A. Reyes Gómez, presidente de Bell dominicana, hermano del licenciado Reyes que era dueño de Hits 92.

5.- TGI Friday’s solo es dueño de dos retaurantes, uno en la capital y otro en Santiago. La señora Margarita  Herdocia de Montealegre es la franquiciadora d ela marca a nivel nacional.

6.- Chilli también posee dos plazas, y los franquiciadores son los bonetti del grupo de la Manicera (SID), quienes también tienen las 20 plazas de Pizza Hut y 4 heladerías Haagen-Dazs.

7.-En cuanto  a los restaurantes Tony´s Romas actualmente solo hay uno en la Sarasota, pues cerró el de Malecón Center. Es propiedad de Fernando tavera y su esposa, quienes también posee el restaurant  Hooters.

8.-Está Baskin-Robbins con 13 tiendas, ocho en Santo Domingo, dos en Santiago y dos en Punta Cana. La franquicia la maneja Heladom, presidida por Juan José Herasme.

9.-Los restaurantes Quiznos, ya suaman seis sucursales, y la franquicia es manejada por una qsociación de accionistas  bajo el nombre de Grupo Acego.

En el número 10 estaría  Johnny Rockets del empresario Gamal Haché , del restaurant Sophia. Pero como ya hemos publicado el establecimiento cerró, se dice que debido a su ubicación en la intersección de la Abraham Lincoln con Bolivar . Se promovía como el más grande restaurante del mundo de la franquicia estadounidense.

He ahí el ranking de las franquicias, según detalles de Mercado, que no incluyó en su listado a Wendy´s y a Sbarro.

11 comentarios:

  1. La Franquicia de Pollos Victorina no pertenece al Grupo Corripio.
    Faltó Wendys y Sbarro que han aumentado su presencia en el mercado.

    ResponderEliminar
  2. Abajo el capotillero pensionaoo

    ResponderEliminar
  3. lo del Johnny Rockets NO tiene excusa..........Fracaso total,como no previnieron eso ? es tanto el dinero que lava Sofia's que se podia perder casi 2 millones de dolares en un lugar de hamburguesas ?

    ResponderEliminar
  4. los que manejan Taco Bell tambien manejan KFC

    ResponderEliminar
  5. Pero en Sambil hay un Johnny Rockets. Y si fuera para lavar estuviera abierto.

    Wendy's y Sbarro creo que son de Fernando el hermano de Frank. Y creo que Dunkin Donuts era de ellos también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lea mejor hermano,no dije que Johnny era para lavar,mencione Sofia's......bueno,ya vi segun su comentario que frecuenta Sambil........

      Eliminar
  6. Wendy's y Sbarro son de Fernando el hermano de Frank.

    Y si Johnny Rockets hubiese sido para lavar, no lo cierran. Aunque hay uno en Sambil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con mas razon !!!!!!!!!! el IHOP cerro' en Sambil,como diablos se va a mantener un Johnny Rockets en Sambil,ustedes no ven quienes van ahi ? un negocio que NO dio pie con bola en el corazon del Poligon Central va a sobrevivir en Sambil !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios