miércoles, 1 de julio de 2015

RADIOMANIA

Univisión Radio mudará sus emisoras de Nueva York para New Jersey. Sólo dejará en el área de Nueva York su departamento de ventas, porque ahí es que está el dinero.
Y es que el "el horno no está para galletitas". Resulta oneroso estar pagando un local tan costoso en el 485 de Madison Avenue,  en el Midtown East, uno de los sectores más caros de Manhattan.
Así que teniendo espacio de sobra en New Jersey, en el edificio donde está el canal 41, han consdierado más conveniente mudar sus tres emisoras para el local de la planta televisora.
Las emisoras que se mudan son Radio WADO, 1280 A.M., X96.3 F.M. y la 92.7.

Por cierto, que Alipio Coco Cabrera va en coche con el traslado de la emisora para New Jersey, debido a que él reside en ese estado, en Fort Lee.
Ya no tieene que coger guaguitas para que lo crucen por el  Washington Bridge y el tren hasta midtown.
Por cierto, vean como se maneja Radio WADO. Todo un andamiaje de empleados, no uno para todo.
VP/Gerente General: Ramón J. Pineda
Director de Ventas: Karima Khawja
Gerentes de Ventas: Donovan Welsh, Rey Gonzalez
Gerente de Ventas Nacionales: Peter Tran Gerente de Ventas Digitales: Ross Daron 
Director de Noticias: Nomar Vizcarrondo 
Gerente de Promociones: Danays Vichot
Teléfono: (212)310-6000
Fax: (212) 310-6095
Línea para Concursos: 1-800-999-1280
Línea del desahogo: 1-877-678-1280
Tienen gerente hasta para limpiar el piso.

Univisión Radio posee 110 emisoras en toda la unión y Puerto Rico.
Aquí hay una réplica de Univisión, porque Telemicro posee más de 80 emisoras de radio.

Cuántos programas de radio malos, haciendo lo mismo...
Queriendo ser interactivos, con el recurso del denominado  "tema del día", para que la gente opine bobalicadas, sin hacer el menor esfuerzo por llevar a los oyentes un contenido esencial.
Por lo menos, ya que quieren hacerse los "graciosos", deberían procurar buenos temas, o recrear situaciones creativas y originales.
Todo por querer caerle atrás al Mismo Golpe con Jochy.
Hay cosas que no se compran en botica.
Los programas de radio de mayor audiencia en los 50’s y 60’s

El más grande programa de chismes que ha existido en el país, que era un toque de queda a partir de la 1:30 de la tarde, fue el Don Paco Escribano en los años 50, producido por Rafael Tavárez Labrador, quien lo tranasmitía por Radio HIZ, y luego por su propia emisora  que se llamaba "La Voz de la Alegría", ubicada en Villa Duarte.

El programa de noticias  de mayor audiencia  de todos los tiempos fue El Informador Policíaco, con El Suceso de Hoy, con Manuel Antonio Rodríguez (Rodriguito).

El más grande programa de deportes, Amalgama de Colores, con Max Reynoso.

El programa de humor político de mayor audiencia de todos los tiempos, "Don Poli con las cosas al día", de Fabián Damirón.

El programa de humor campesino "Romance Campesino", con Macario y Felipa, María Rosa Almánzar (Cirita)  y Julio César Matías (Felipito).

Programa musical matutino de mayor audiencia, El Madrugador, de Rafael Gómez Acevedo, al igual que  México y su Canciones.

Programa musical meridiano de mayor audiencia  De Fiesta con la Sonora, con música de la sonora Matancera de Cuba y "Cita con el viajero mundial", con las canciones de Daniel Santos.

Programa semanal de más audiencia "Gozando con Corporán".

Novela de realización dominicana de mayor audiencia Cazán el Cazador, con Jesús Lizán, Julio Aníbal Sánchez, Jesús Torres Tejeda, Rafael Corporán, Pedro Muñoz Batista y Mery Sánchez.

Programa cultura de mayor audiencia. Narraciones y cuentos de Edgar Poe.

Programa radial musical  nocturno de mayor audiencia, el 7 a 9 de Mejoral con Radhames Gómez Aracena. 

6 comentarios:

  1. tremendos programas.no porquerias como los de ahora.

    ResponderEliminar
  2. joseph yo te felicito y te admiro por tu inteligencias,de todo eso programas yo llegue a escuchar la mayoría de ellos.zorro le pido a Jesucristo que te des mucha vida y salud,para que tu siga con tu enseñanza hacia tu lectores

    ResponderEliminar
  3. joseph yo te felicito y te admiro por tu inteligencias,de todo eso programas yo llegue a escuchar la mayoría de ellos.zorro le pido a Jesucristo que te des mucha vida y salud,para que tu siga con tu enseñanza hacia tu lectores

    ResponderEliminar
  4. Originalmente los estudios de Radio Wado estaban en NJ, donde todavia esta las antenas. En ese tiempo habían comunicados muy capacitados, como Gisela Garcia, Malin Falú, el Dr. Orlando Garcia y el propio Coco Cabrera. Luego decidieron mudar los estudios para Manhattan, pagando una renta demasiado cara. Más adelante vivieron los recortes y a sacar la gente talentosa de la emisora. No tiene ninguna importancia el lugar donde quede la emisora, lo importante es que ofrezca buena programación.

    Actualmente Ramón Pineda administra la emisora con un bajo presupuesto. Por la mañana desde las seis de la mañana hasta las diez, hay un talk show entre un doctor dominicano y un tipo muy polifacético cubano. ahí no hay libreto. Todo se improvisa. Entre una que otra cosa, el programa entretiene, pero como es improvisado se dicen muchas bobadas y disparates. Si un oyente llama y menciona la palabra "gallina" pues esa palabra la toman como pie de amigo. Y de esa palabra empiezan a comentar que por qué la gallina no tiene dientes etc

    El que antes daba los deportes lo usan ahora para redactar las noticias, porque el dominicano - un buen periodista - que redactaba y leía las noticias lo botaron o se fue de la emisora. En NY es muy importante dar el trafico y la temperatura. Pues bien, el Dr Mejia Torres - el compañero de Ino Gomez, es el encargado de dar el trafico, en vez de buscar otra persona que esté pendiente de eso. La temperatura también parece que la tipa que la da en el canal 41 la graba y toda la mañana repiten el mismo informe.

    Por la tarde entra Coco. Hace tiempo que está solo, sin nadie que le haga un borrador. A pesar de la importancia del trafico cuando uno va de regreso a la casa, nadie ofrece el trafico. Para saber donde hay problemas en la calle hay que ponerse las emisoras en FM. Ahora Coco está allá y en vez de buscar otro comunicador se pasan la semana repitiendo programas viejos. Y por cierto que no sé por qué cuando se pasan grabados tienen un mal sonido.

    Radio Wado ha pagado mucho dinero en renta al estar en NY, cuando puso estar siempre en NJ y haber ampliado los estudios donde tienen los estudios y usar ese dinero para pagar por buenos talentos y no estar trabando con un personal tan mínimo que no tienen un tipo encargado para dar el tiempo y el trafico. En Santo Domingo eso seria algo normal, pero esto es New York, la capital del mundo. Pero nadie protesta ni se queja. Al contrario el dominicano llama es para felicitar a la emisora. ! Qué más sep puede pedir sino migajas.

    ResponderEliminar
  5. Majarete.com ahi le dejo mi espacio, al parecer lo necesita. Balbaraso

    ResponderEliminar
  6. Que hablen con el Leon, que tiene un Pente Jausssss en la 5ta. Ave. con los dineros que ha ganao con er sudoi de la frente.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios