miércoles, 1 de julio de 2015

El dilema de Hamlet, "vender o no vender"...

El vacilón de la televisión
En los mentideros faranduleros se habla de que Robert Sánchez no siguió al frente de la conducción y producción del programa La Tuerca debido a baja facturación, el principal mal que afecta a la gente de la televisión.
Es curioso, pues cuando Robert tenía un segmento de solo 10 minutos en el programa "Qué Noche" de Ramón Pastrano, bajo la modalidad de que él mismo se pagara buscando sus comerciales, se estima que facturaba  160 mil pesos mensuales, de los cuales recibía solo la mitad, porque el 50% pertenece al canal, de acuerdo a la negociación que Pastrano tiene con Digital 15 y Telemicro Internacional.
Pastrano está al 50 por ciento de los beneficios que genere con el programa, y quienes pertenecen a su staff tienen que buscar sus anuncios, y darle la mitad de los ingresos a la televisora.
Cuentan que Robert Sánchez "picaba" bien cuando hacía la sección de Pastrano, pues no cae mal embolsillarse 80 mil pesos mensuales, por 10 minutos de trabajo como talento, sin tener que pagar a más nadie, a no ser la parte que ya dijimos le corresponde al canal.
Sánchez cuando estaba en "Qué Noche" ponía de manifiesto su capacidad de venta, algo que  no pudo desplegar Orlando Holguín, según se sabe, y que lo llevó a dejar el programa.
En el caso de Holguín es chocante, pues cuando producía el programa Ké Colmado en Cinevisión  tenía una gran cantidad de comerciales, entre ellos todos los productos Nestlé.
El problema le sobrevino cuando se fue de Cinevisión para Telecentro, que consideraba un canal más grande, sin embargo la realidad fue otra, debido a las dificultades de esa planta televisora  que pertenece a los medios de Baninter intevenidos por el estado luego de la quiebra bancaria.
Ahí se produjo la debacle de Holguín y de Ké Colmado.
Extraña que trabajando con Pastrano no haya podido pagarse vendiendo publicidad, si Robert Sánchez lo hacía, sin tener la experiencia como mercadólogo que posee Holguin.
Son de los detalles que nadie analiza, ni dice, y que en todo caso envuelven el por qué de las cosas, en este mundo de vacilón donde vivimos.
Pero, si nos atemos a estos hechos, la conclusión sería la siguiente:
Robert Sánchez vendía cuando estaba con Pastrano, pero no así con La Tuerca.
Orlando Holguín por otra parte vendía cuando estaba en K Colmado, pero no así con Pastrano.
¡Qué cosa más grande!

4 comentarios:

  1. la conclusion en el caso de Olguin no esta bien planteada, pues ya usted dijo que su debacle vino al cambiar a telecentro, quizas el concepto de colmado le permitia vender cantidad o sea al detalle y cuando pasa a un programa ya establecido no puede hacer venta como detallista. el caso de Robert se explica claro -no es lo mismo jugar 21 que quinteto- como decimos en la cancha de baloncesto. Asi que mientras esta con Pastrano iba en coche sembrando y cosechando para el mismo, claro esta llega un dia en que todos queremos crecer independientemente y esos riesgos bien valen la pena, son experiencias en la vida que hay que quemar.

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  2. Que relajo en la television dominicana, me contratan en un programa y yo tengo que buscar mis anunciantes para que ellos paguen, y de ahi salga mi sueldo...mierda, que maldito pais este...

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    1. Es la realidad de nuestro medio televisivo, así están todos los programas y no es de ahora, eso es de toda la vida. Por eso es que los productores claman por una "Ley de TV" igual como la tiene el cine. Pero lo interesante es que a veces es preferible trabajar así que tener un sueldo fijo, si confiás en tu talento y poder de venta te va muy bien; el mejor ejemplo es ese que acaba de señalar Joseph de cuanto vendía Robert. Recuerdo también la cifra que se mencionó hacía la Condesa en El Show del Mediodía.

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  3. COMO ME CHOCA ESA BOQUITA AFEMINADA DE ROBERT!

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NIURKA BAEZ,
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