viernes, 3 de julio de 2015

Despunta en cine y TV la hija de Ricardo Arjona
El apellido  de su padre lo lleva con mucho orgullo,  sin embargo es  de las hijas de famosos que  no  ha  necesitado de su linaje   para abrirse paso en el campo actoral. 
Alejada  de  la  popularidad de su  padre  Ricardo Arjona,  la  joven  Adria Arjona Torres  se encamina vertiginosamente  en  el  cine y  en la televisión anglosajona.  En  dos  años  y  medio ha  realizado roles  importantes  en  las  series  de  televisión Unforgettable, Person of  Interest, de CBS,  y True Detective de HBO, entre  otras.  
La  hija  del  cantautor guatemalteco  y  de  la puertorriqueña  Leslie Torres, (exesposa del intérprete)  ha  comenzado a   labrar   su  nombre en la meca  del  cine  al  protagonizar  su primera  película y  serie  de  televisión. La  guapa  joven  de  23 años se encuentra en Colombia rodando  el  filme  The  Belko Experiment,  del  director  Greg McLean que   ha  dirigido la  secuela Wolf Creek. En el largometraje  de  suspenso y acción   encarna el personaje  principal de “Leandra  Jerez”.   
“Es  una película  de  suspenso, con una  trama  a la   vez  seria   de  un  experimento que   hacen con un grupo  de  humanos. Hay mucha  acción. Fui al  casting  y  me  seleccionaron por  entender que  reunía  todas   las  cualidades interpretativas. Es una  gran reto actoral  al  ser  mi  primer  protagónico. Estoy  muy  contenta  con lo  que  está  pasando con mi  carrera”,  sostuvo  la  actriz que  compartirá escenas   con los protagonistas Tony Goldwyn y  Michael Rooker. El  rodaje  de   la  película  se realiza en  Bogotá, ciudad  en la que  permanecerá  en las   próximas dos   semanas antes   de regresar a  Los Ángeles, donde  se   mudó  hace cinco meses como parte  de  su  agenda   laboral.
 Cónsono  al  filme de suspenso  la actriz  nacida  en Puerto  Rico, pero  criada “entre  aviones   y  países”,  revisa  el libreto   de  la  nueva  serie Emerald City de NBC que  comenzará  a filmar  a  partir de agosto  por   siete  meses   en Budapest, Hungría.   
Adria  la  mayor  de  la prole  de Arjona interpretará el  personaje   de “Dorothy" en la  serie  televisiva  inspirada  en “El  mago  de  Oz”.  La  joven actriz  en entrevista telefónica  con  El Nuevo  Día   no  pudo  adelantar muchos  detalles  de  la  producción televisiva, ya   que  hasta  la  fecha  es  la  única  confirmada  para   el elenco. 
  “Todavía  están en la  etapa  de  casting   y  no  puedo  decir  mucho. Solo  puedo  decir que  cuando  leí   el  guión me enamoré de la historia   y  del personaje.  Estoy  ansiosa   por  comenzarlo. Además   que  me mudaré  a Budapest”, indicó  la  actriz   que  estudió actuación en  Lee Strasberg Theatre and Film Institute en  Nueva  York.
Igual  trabajó en la serie  Narcos del director  José  Padilla para  Netflix. La  serie se encuentra en etapa  de postproducción.  
¿Cómo  es  que  en tan  poco  tiempo has logrado  que  se   te  abran las puertas  en Hollywood, mientras  que a   otros  latinos  se  le ha  hecho  tan  arduo?, preguntó este  diario. 
 “No  tengo  una  explicación  y  sí   ha  sido en poco  tiempo. Llevo profesionalmente dos  años  y  medio. La  clave  es  la  preparación. He  ido a     un sinnúmero de  castings  y  nadie  me  conoce   y  como  todo el  mundo, hago  la  audición  y  ya  en algunas  me llaman y en otros no.  Siempre  tuve claro que  me  quería  preparar. Gracias  a  Dios  tengo  dos  ángeles  de  la guarda  que están en el Cielo que  son  mis  abuelitos  que,   aunque  no  me vieron  actuar,  sí  sabían que  quería  ser  actriz”, reveló  la  joven que con sus   personificaciones    hasta  el  momento   ha  logrado distanciarse   del  estereotipo de latino que  frecuentemente se  observa  en la  televisión y cine estadounidense.      
“Los   latinos, aunque  nos   falta  mucho,   estamos  teniendo más   oportunidades laborales  y   cada  vez   hay  menos excusas  para   un hombre y  una   mujer  latina de parte  de la  industria en Hollywood. Mi  deseo  como actriz     es tener  un buen  guion en mis  manos,  ya  sea  de  teatro, cine   o  televisión en el que  pueda provocar   una  sonrisa”, subrayó.


2 comentarios:

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios