martes, 28 de julio de 2015

Denuncian incautaciones “sospechosas y arbitrarias” de bocinas de vehículos 
La Federación Dominicana de Comerciantes Inc. denunció las “sospechosas y arbitrarias” incautaciones por parte de la Policía y el Ministerio Público de bocinas a los usuarios que tienen sus vehículos preparados. pagebreak
Durante una rueda de prensa celebrada este martes, el presidente de la Federación, Iván de Jesús García,  aseguró que hay “funcionarios” encargados de velar por el cumplimiento de la Ley 287-04 que se están aprovechando de las incautaciones y están haciendo su negocio.

“Al parecer algunos miembros de la Policía y el Ministerio Publico… Están presionando a los conductores muchas veces con equipos de músicas apagados.  Lo detienen y cuando observan que tienen cajones de música le dicen ´si no nos busca lo de nosotros te lo incautamos”, narró.

También denunció que incluso se ha llegado a la práctica de extraer los equipos y solo destruir los cajones de música incautados. De acuerdo con el presidente de la Federación, el fin es vender las bocinas que han quedado en manos de las autoridades responsables de velar por la referida Ley sobre Prevención, supresión y limitación de ruidos nocivos y molestos.  

“Están cobrando sumas escandalosas por estas multas que llegan hasta 3 mil salarios mínimos. O sea están pidiendo hasta 30 millones de pesos para que una persona reciba su equipo”, aseguró.

Dijo que la función de la Federación es actuar junto a las autoridades para sacar la música de alto volumen de las calles, para defender “el derecho al sueño y la tranquilidad”. Por ello, insistió en la creación de zonas de tolerancia musical, que según De Jesús terminará con la contaminación acústica. Esta federación es una de las que promueve la creación de espacios exclusivos para escuchar música desde vehículos y para la promoción de competencias de este tipo.

 “Con la unión del comercio y las autoridades estamos seguros que sacaremos la música de alto volumen de las calles. No a las incautaciones caprichosas, no a las multas ilegales y no a los chantajes de algunos miembros de instrucción represiva de la Ley 287-04”, puntualizó De Jesús. También destacó que las pérdidas a los usuarios ya son millonarias y que seis tiendas de ventas de equipo de música de la calle 30 de Marzo de la capital, que es la zona tradicional donde se encuentran este tipo de local, han quebrado. 

(El Caribe)

8 comentarios:

  1. Oye pero que payaso mas ameno..............Que sigan incautando esos equipos, que le aran un gran favor a la ciudadanía.

    ResponderEliminar
  2. 30 millones??????????????????????????????????????????????????????????????????????PERO VENACA!!!!!!!!!!!!
    Y ETERAN CONSIENTE DE LO QUE 'TAN HABLANDO???????????????????????????????????????????????????????

    ResponderEliminar
  3. Qué manera más amena, de protestar por las bajas ventas de instrumentos ruidosos y tóxicos, contra la paz y el derecho humano.
    El volumen en tus altoparlantes, determinan tu nivel de educación ¡!

    ResponderEliminar
  4. Ese tipo se fumo un diablito ante de soltar to su vacuencias por esa boca
    Dizque 30 millones de multa eso no vale el con to y el coro de lambones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que tu eras lambon, en los comedores economicos, cuando tu eras palomo?

      Eliminar
  5. 30 millones????? O sea que la musica vale 50 veces mas que el vehiculo????

    ResponderEliminar
  6. Y quien la ha dicho a este pendejo inconsciente, que es imprescindible el que otro pendejo ande por las calles importunando a todo el mundo con su maldito ruido. Él se expresa como que escuchar música a un molestoso alto volumen es una necesidad humana o ciudadana, que se vaya a quejar en la OEA, o a HUMAN RIGHT WATCH, ese hijo de puta. Veo muy bien que también les incauten las bocinas apagadas, puesto que esto es un conato a eventualmente hacer ruido, hay un instalador de estos equipos, que trabaja con un famoso BIG LEAGER , que tiene un vehículo con uno de estos, que cuando pasa por un lugar con su musicon a todo volumen, hasta la tierra tiembla, y uno lo que lamenta es no tener una bazuka en la mano, para enseñarlo a respetar, eso es lo que defiende este charlatán. Si las autoridades están extorsionando, a ellos les asiste el derecho de formalmente hacer una denuncia y sometimiento, y si realmente están vendiendo las bocinas incautadas el debería investigar a quien se las venden no vaya a ser que sean los mismos comerciantes que él dice están quebrando. También veo bien lo de la zona de tolerancia pero en la casa de él, y con su familia adentro, y en su vecindario, para que vea si es bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ere dueño de algún centro de venta e instalación de sonido de carro

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios