miércoles, 1 de julio de 2015

Anuncian Taller de sonido cinematográfico "Del Guión a la Banda Sonora"
La Dirección General de Cine (DGCINE), en coordinación con el Instituto Global de Multimedia (IGM), invitan a los asistentes de sonido, editores, productores y directores cinematográficos, a participar del taller "Del Guión a la Banda Sonora".

Este taller de sonido cinematográfico será impartido por el cineasta Peruano Francisco Adrianzén Merino, sonidista, productor, director y profesor de sonido de la EICTV (Cuba) desde 1989,   y será realizado desde el 6 al 17 de julio, en horario de 2:00 P.M. a 8:00 P.M., en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana.

Los participantes podrán reconocer las posibilidades expresivas del sonido y obtendrán los conocimientos básicos e intermedios para proponer, registrar y elaborar la banda sonora de una producción cinematográfica. 

Especialmente dirigido a: asistentes de sonido, editores, productores y directores cinematográficos. La clases teóricas se combinaran con ejemplos prácticos de modo que los participantes puedan vincular los aspectos estéticos y tecnológicos a la hora de elaborar una banda sonora.

Los interesados deben someter carta de motivación y curriculum a: capacitacion@dgcine.gob.do 
Cupo limitado.

Sobre Francisco Adrianzén Merino
Peruano. Es uno de los grandes sonidistas del cine latinoamericano. Premio Coral de sonido en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La habana, Cuba,  2010. Desde 1980 trabaja en la edición y mezcla de sonido de un sin fin de películas. Es además realizador de documentales desde 1976, ha estudiado electrónica y docente universitario. Ha sido fundador y pertenecido a la directiva de la Unión de Cineastas Peruanos con el cargo de vicepresidente (2009). Ha sido Cine clubista, fundador y Presidente de Cineclubes y crítico cinematográfico. 
Miembro del Consejo Nacional de Cinematografía del Perú (CONACINE) en el ejercicio de 1998 en representación de los Técnicos Jefes de Área. Ha pertenecido a la Junta Directiva de la  Asociación de Cineastas del Perú en los años: 1988, 1992, 1994, 1995, 1996, 1997. Desde 1989 a la fecha es profesor de la Escuela Internacional de Cine y Televisión, de San Antonio de los Baños, La Habana, Cuba. EICTV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios