jueves, 30 de julio de 2015

Afirma hay monopolio en Premios Soberano

El  actor y realizador de espectáculos teatrales y musicales, Waddys Jácquez, declaró que no le interesa que la Cervecería Nacional Dominicana y ACROARTE le llamen para hacer  Premios Soberano,  debido a que en los mismos,  hoy día existe un monopolio.

Con más de 20 años en el escenario, y habiendo ganado más de una docena de Soberanos, el artista tildó de locura el hecho de que le den la producción del premio a una misma persona durante 4 años en un país llenó de talento nuevos,  habidos de demostrar de lo que son capaz  en un escenario.

¡No me interesa! Acentuó Waddys cuando se le preguntó si no volvería a hacer Premios Soberano, para agregar: “Además… creo que es una locura que alguien haga el premio por cuatro años. René lo hizo 4 años,  y  por eso te digo que es una locura”, insistió el joven productor. No obstante el protagonista de “Pargo” recomendó que lo máximo que se debe entregar la premiación a un productor son  2 años, entiende el protagonista y productor de “perfectus Quórum” , donde implantó un record nacional al interpretar 12 personajes “Honestamente  creo que con 2 está súper bien, entonces para que 4. Si son 2 años yo participaría, pero cuatro a mí, ¡a Waddys  no le interesa!.  Y  es que en 4 años se crea un monopolio seguro. En un país donde hay tantos productores 4 años no está bien”, insistió el ex productor de Premios Soberano al ser entrevistado en el marco del Panel ¿Quiénes Controlan el Espectáculo en RD? que realiza el programa Paracontarte producido por Miguel A. Rivera en Dominicana 98.9, a las 6:00 de la tarde, junto a Aridio Castillo, y la coordinación de Yokasty Valdez

EL SOBERANO
Durante sus ponencias en Paracontarte,  Waddys criticó duramente el hecho de que al Soberano, tratando de hacerlo internacional,  lo quieran hacer ver como un Oscar o un Grammy, pero eso no se logrará al menos que se reestructure su forma y fondo.

“Para que los premios avancen tienen que tener visión de futuro, nosotros  aquí queremos hacer un premio internacional,  pero el problema es que Soberano quiere ser Oscar, Grammy  ¡y todo  los premios que existen juntos el mundo! Pero yo me pregunto: ¿A Latinoamérica le importa nuestro premio? Le puede importar si lo reestructuramos para el Caribe, pero un premio más internacional,  si queremos un premio que compita con Viña…no podemos seguir haciendo un premio local y pretender que lo vea un público internacional sin que tengamos una visión de futuro”, insistió Waddys Jácquez.

Dijo estar de acuerdo con que se saque del Teatro Nacional para un escenario de mayor capacidad…”Sobre eso tengo una idea, pero no la voy a decir aquí”, aseguró.

Recordó,  casi con dolor,  como le llovieron las críticas cuando buscando atraer público internacional al Soberano, trajo a la mundialmente famosa actriz Zoe Saldana. “Me dio risa que me criticaran por traer a  Zoe; me criticaron por ser visionario, que la busquen ahora a ver si la pueden traer”, dijo de manera desafiante.

Para Waddys, los mejores productores del país están entre Aidita Selman, Edilenia Tactuck, Guillermo Cordero y René Brea, aunque a cada uno los ubicó en diferentes vertientes y cualidades dentro del espectáculo, negándose a mencionarse en la lista.

El artista, quien llegó para participar en el Panel radial directamente desde Puerto Rico,  donde se encuentra produciendo algunos eventos para el Ministerio de Cultura de la isla, y la Alcaldía de San Juan; lamentó que en el país no haya una ley de protección al teatro como lo hacen con el cine.  Asegura que la mejor forma de que en RD se desarrollé la cultura es con el Estado apoyando las grandes realizaciones teatrales 

“Aquí debe haber una ley teatro, aquí falta incentivos desde el Estado para producir más obras de teatro, más conciertos populares, el país se pierde de muchas cosas por falta de apoyo de parte del Estado”, aseguró el artista.

11 comentarios:

  1. Ahhhh este pelafután lo que está es, dolido porque se le entregó a Brea esa dirección por cuatro años y él tuvo que coger la de San Diego parhí pa'bajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animal el tipo tiene razón, lo que pasa es que para darte cuenta hay que analizarlo y eso si es difícil pa ti

      Eliminar
  2. Es cierto lo que dice
    aqui hay personas, programas y medios que influyen en la gente de forma que no vean lo "malo de lo malo" aunque esten mirandolo de frente y es que que en esas premiaciones hay un monopolio grandisimo y un quitate tu pa poneme yo,,,y los mios

    pero tampoco le hago mucho caso a ese asunto porque la realidad es que en viendo que todo salga bien y se haga un buen premio me conformo
    pero si realmente digo es demasiado 4 años da hasta para que un rpoductor crea que el l premio es suyo
    y si deberian hacer un concurso anual de propuestas o bianual como dice waddys

    ResponderEliminar
  3. Descubrió América este tipo se nota que solo vive dormiendo

    ResponderEliminar
  4. a los soberanos deben de darle unas vacaiones como hasta el 2020

    ResponderEliminar
  5. Abajo el capotillero pensionaooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capotillero cuando vas a dejar de ser grocera? Pero en verdad esta mujersita tiene la boca sucia, pero que plebe.

      Eliminar
  6. Yo me pregunto si es k esta gente viven en UN mundo de fantasia que no se Dan cuenta de lo k sucede en su entorno ..el pais entero esta monopolizao


    Attelkaliman

    ResponderEliminar
  7. El caballero, tuvo su oporrunidad, no recuerdo el año ....y que hizo
    una soberana M. No la pego
    se comió lo moco, tanto que su unico recuerdo es como el peor CASANDRA (ahora SOBERANO )de todos los tiempos




    #lodijeeeeee

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios