lunes, 29 de junio de 2015

¡Ya si fue!

NBC 'despide' a Donald Trump por comentarios en contra de inmigrantes
NBC anunció el lunes que terminará su relación comercial con el empresario y aspirante a la candidatura republicana por la presidencia Donald Trump tras las declaraciones que hizo sobre los inmigrantes mexicanos al anunciar su campaña.

La cadena señaló que no transmitirá los concursos anuales de belleza Miss USA y Miss Universo, que había presentado en asociación con Trump. Miss USA se había presentado en NBC desde 2003 y la edición de este año estaba prevista para el 12 de julio. NBC señaló que no se ha determinado qué se transmitirá en vez del concurso.

La cadena dijo que ya comenzó a analizar cómo se transmitirán las próximas temporadas del reality “Celebrity Apprentice”, sin Trump como presentador. El productor del programa, Mark Burnett, seguirá trabajando en él. “The Apprentice”, el programa en el que Trump hizo famosa la frase de “estás despedido”, está en pausa.
“En NBC el respeto y la dignidad para toda la gente son los pilares de nuestros valores”, dijo la cadena en un comunicado.

Trump atribuyó la decisión de NBC a una diferencia de puntos de vista sobre inmigración, afirmando que su opinión es fuerte y la de NBC es “muy débil”. Dijo que había previsto perder esa relación comercial y que no se disculpará por sus declaraciones porque “fueron correctas”.

“Lo que quieran hacer me parece bien”, dijo Trump a reporteros en Chicago tras un discurso de campaña con líderes cívicos.

El empresario agregó que ha considerado presentar una demanda, al igual que lo planea hacer con Univision, la mayor cadena de habla hispana en Estados Unidos que anunció la semana pasada que dejaría de transmitir Miss Usa y Miss Universo.

“Si tengo una opinión fuerte sobre la inmigración, y tengo una postura muy fija sobre la frontera y sobre el crimen, quizá pierda a NBC en el camino”, dijo Trump.

En su primer discurso como precandidato, Trump afirmó que los mexicanos que van vivir a Estados Unidos “nos están trayendo drogas, crimen, son violadores. Algunos, creo, son buenas personas”. También pidió que se construyera un muro en la frontera sur.

Después dijo que sus declaraciones iban dirigidas a los legisladores, no al gobierno mexicano o a su pueblo.
Pero el domingo, en una entrevista en el programa “Enfoque con José Díaz-Balart” de Telemundo, cadena hermana de NBC en habla hispana, Trump reafirmó que hay mucha gente mala que accede a Estados Unidos desde México.

“Habrá terroristas que lleguen por la frontera sur, no cabe duda de eso”, dijo.

El lunes, portavoces de Telemundo dijeron  que no tenían comentarios al respecto de la decisión de NBC.
El grupo National Hispanic Leadership Agenda, que incluye 39 organizaciones de apoyo a los latinos había pedido a NBC que terminara su relación con Trump. De manera similar una petición había recabado más de 218.000 firmas en internet para que la cadena se desvinculara del empresario.

5 comentarios:

  1. El error de Trump no fue hacer un comentario en contra de los inmigrantes per se, su error fue hablar en contra de los inmigrantes mexicanos porque estoy seguro que si hubiese hablado en contra de los dominicanos, boricuas, centro americanos no se hubiese armado este escandalo y todo se quedaria asi.

    ResponderEliminar
  2. Todo esto es politico , el dueno de Univision es mexicano, y ellos comparten un terreno con Donald Trump.Y Nbc son del partido de la izquierda de Obama igual que The New York times ( y eso lo sabe todo el mundo de Us por sus escritos y puntos devista en todos sus shows politicos y de comedia). Donad trump dijo al principio que no esta atado a ninguna organizacion pues es rico y independiente y puede habla como piensa , y dice la verdad que muchos callan y no pueden decir.
    Porque de que la frontera esta totalmente abierta es una realidad.
    De que por alli pasa de todo tipo de personas por la frontera , es una realidad y esta terrorista podrian pasar
    De que mexico tiene la ventaja con los comercios con Us es una realidad
    Y de que eso ha estado pasando por millares de anos y nadie lo areglado, es una realidad

    ResponderEliminar
  3. el hablar de mexicanos.es hablar de todos los inmigrantes.no sean ignorantes.cuando un anglo se refiere a mexico se esta refiriendo a todos los que hablan espanol.no importa de que nacionalida sean.ok.

    ResponderEliminar
  4. Este tipo tiene una pesadilla todas las noches. Se le desrumba el Imperio.

    ResponderEliminar
  5. ay jechu entonces Donald Trump va a quebrar por eso...ay Dios! si el esta loco por salir de todo eso...no se han dado cuenta? Aun asi es el segundo preferido para la presidencia en los EU. Por debajo de Bush. Porque sera?

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios