martes, 23 de junio de 2015

Georgina Duluc y Brensa Sánchez se enfrentan


Desperfecto en aire acondicionado del Teatro Cibao obliga a suspender presentación de “La Quiero a las Dos”
Georgina Duluc nos llamó para quejarse por el hecho de que la presentación de la obra teatral “La Quiero a Las Dos” que debió presentarse en el Teatro Cibao de Santiago ayer domingo  tuvo que ser suspendida debido a los problemas con el aire acondicionado de la sala.

La unidad de aire acondicionado, que según se ha dicho confronta problemas desde hace meses, finalmente colapsó el pasado sábado, razón por la cual los productores de la exitosa obra en la que intervienen Georgina Duluc, Nashla Bogaert y Felix Germán  fue suspendida en la función pautada para las 6:00 de la tarde del domingo.

"El calor que hacía en la sala era infernal, y no era posible dar la función en esas condiciones”, dijo Duluc a Merengala.

Detalló que muchas personas acudieron al teatro, incluyendo algunas de otras provincias, y que se vieron frustrados  al no poder presenciar el montaje, lo que les representa una gran pérdida de dinero, debido a que se han visto obligados a devolver la venta que se había hecho de taquillas.

“No sentimos muy incómodos y desconcertados. Esas no son cosas que deberían saber, más sabiendo que venían con ese problema desde hace tiempo, dijo.

“Son negligentes, ineptos, y además le hacen perder dinero a uno”, agregó Georgina.

Por su parte Brenda Sánchez, directora artística del Teatro Cibao publicó en su cuenta de Twitter una excusa señalando que "las cosas se dañan como en cualquier casa", y que se encuentran trabajando en equipo para resolver el problema.

Y en declaraciones para El Caribe  expresó lo siguiente: “Este es un aire viejo, que tiene muchos años, y que siempre se le da su mantenimiento, pero las cosas se dañan, lamentablemente fue un día que teníamos una función, se dañó el sábado, y a la producción inmediatamente se le comunicó”, expresó Sánchez, quien dijo que ella personalmente, el sábado antes de la una de la tarde, que fue cuando sucedió, habló con el productor, dándole las citadas opciones.


“Aparte, hablado previamente, la sala estaba exenta de pago; era patrocinio del teatro, o sea, también era un evento del teatro, que eso es lo que ellos no dicen. Como aporte, el Ministerio de Cultura le exoneró el pago a solicitud de Georgina, entonces ella es la menos indicada para seguir hablando”, precisó Brenda, aclarando que les comunicó que inmediatamente el aire esté listo, podrán pautar la obra, a lo que Félix Germán y Raul dijeron que sí, por lo que no entiende la actitud de Georgina. 


“La Quiero a las Dos” se presentó con gran éxito en el Palacio de Bellas Artes de la capital, y en la misma los tres actores pusieron de relieve su gran capacidad histriónica.

6 comentarios:

  1. Fuera lo que fuera (que si de cultura, que si estaba "EXENTE") hace ya tiempo que se dice que jodío aire, y los que están ahí, para que se le paga con nuestro "cuaito", lujoso sueidos para que no den pa'na'. Nunca he estado de acuerdo con la chapiadora de Duluc, pero en esta oporrrrrtunidad le tengo que dar la razón en un 10,000%. A los ineptos que que queden en sus casas bañando los perros.

    ResponderEliminar
  2. Bueeeeeeno,parece ser que Brenda es tremenda professional con tantos diplomas.

    ResponderEliminar
  3. Dicen que la desculada fue tan grande que a las 8 de la noche no habían vendido 50 boletas y se agarraron de eso...para suspender (nunca fue asi )
    No somos muchachos, nadie con un teatro lleno suspende aunque se "ajogue"

    #lodijeeeeee

    ResponderEliminar
  4. Oye lo que se destapó en ese lío,los cuartos le quedaban limpios a los dueños de la obra porque no había que pagar local .La Pregunta sería entonces de donde salen los fondos del mantenimiento del teatro?no será esa la razón por la que no hay unidades de AC nuevas?

    ResponderEliminar
  5. Osea que era un favor que le estaban haciendo y todavia ella se queja debio llevar ventiladores abanicos eso era que no habia publico
    Att.la ex de pitagoras

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios