viernes, 29 de mayo de 2015

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

Una entidad llamada Partido Haitiano Dominicano se promueve en la Internet a través de una página web y en las redes sociales, e indica entre sus objetivos que se otorgue la ciudadanía dominicana a todos los haitianos en este territorio, cuidado médico sin costo y un diputado para representar los intereses de esa población inmigrante.

Además, "indemnización monetaria a los haitianos por los daños sostenidos por causa del racismo sistemático en República Dominicana".

Su presidente se identifica como Jean Baptiste Levasseur, a quien la entidad describe como un empresario de las telecomunicaciones con un doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad de Harvard, nacido en República Dominicana de padres haitianos, y adoptado por una familia americana a los 13 años.

Como vicepresidente señala a Lionel Bastien, que identifican como doctor y activista, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; tesorero a Claude Acosta, comerciante y asesor de inmigrantes haitianos, y como secretario a Riché Joseph Lamour, activista político.

El Partido Haitiano Dominicano también indica que entre su propuesta está la eliminación de la policía fronteriza entre República Dominicana y Haití, puestos reservados en las universidades dominicanas para estudiantes haitianos y becas de estudio.(DIARIO LIBRE)
Mucha gente se ríe y ve esto como un chiste, en un país donde todo es posible, sobre todo con tantos apátridas y traidores que tenemos en todos los estamentos, que apoyan a los haitianos.
En el gobierno, en la iglesia, entre los profesionales, diplomáticos y periodistas alcahuetes y vende patria que se han erigido en paladines defensores de la invasión haitiana.

No lo vean como algo lejano, señores, que esa propaganda por Internet es un globo de ensayo, para ir acostumbrádonos. 

Para que nos vayamos haciendo la idea de que llegará el momento en que la mitad de nuestros legisladores serán haitianos, que el presidente de la Suprema Corte de Justicia y de la Junta Electoral, podrán ser haitianos.

Que en vez de un fuíkiti síndico, tendremos a un pítiti alcalde.

Que en la radio, así como tenemos el Gobierno de la Mañana, tendremos El Gobierno de los Haitianos”.

Un programa de variedades los sábados que se llamará "Pégate  y Gana con Feliz Cumbé, (El Haitianito) y los domingos al mediodía uno que se llamará “Divertido con los Haitianos”.

Que las animadoras de los programas de televisión serán las megahaitianas, todas muy fundillúas, por supuesto , y sin implantes porque las traen de fábrica.

Habrán concursos como “Los Cuerpos Hots Haitianos”.

Un programa de radio femenino que se llama “Solo apra Mujeres…haitianas”


Y como tenemos Merengala,  saldrá una página en creole que se llamará Kompasgala.

19 comentarios:

  1. Tantos tigueres con bujia que hay aya y no matan eso asaroso traidores de aya cada vez que yo miro ese sin,,,,,..ga su madre de marino sapete y la caco e pipo que esta con el me da un mardito coraje ver ese gusano defendiendo los pitices ojala aparesca uno que se case con la gloria y se robe ese pal de lacra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capotillera, callese cocolo. Ex_convicto, mañoso.

      Eliminar
    2. Capotillera, callese cocolo. Ex_convicto, mañoso.

      Eliminar
    3. Mira quién habla,el que nunca ha emigrado,a ningún país

      Eliminar
    4. Tu argumento es pobre capo.Pero nunca olvide que usted ha sido extranjero ,y ha tenido que vivir lejos de su patria,como lo tenido que hacer algún haitiano que emigre a RD.

      Eliminar
    5. 5:59 es cierto pero fijate que el 90 por cientos de nosotros los dominicanos en otros paises sabemos comportarnos y trabamos dias y noche mas sin embargo ese mardito pitices no tienen ni un solo grado de educación.

      Eliminar
  2. Danile Medine se ace pendeje pere e igualite que balague, se hace pendeje pere kan tigueraje per dentre.

    ResponderEliminar
  3. Carajo cuanto racismo. Pero si la mayoria de la mujere Dominicana en NY viven del Gobierno. Le mantienen lo muchacho ;le pagan la renta dizque por que son madre soltera pero el mario vive con ella y paren to los anos. Y entonce aqui en RD los pobre pitise quieren ayuda de Danilo para poder estudiar no veo Nada malo en eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en dominicana estupido. Eso lo hacen las mujeres de todos los paises en ny. Alla mandan los gringos aqui nosotros.

      Eliminar
    2. Mire Mastuerzo por lo mismo somos inmigrantes tambien y mucho q se beneficia tanto el familiar como el gobierno dominicano con las remesas porque no dar oportunidad a otros igual solo estan pidiendo educacion, el Haitiano q puede pagar estudios esta en UNIBE y desde q termina la profesion se devuelve para su pais muchos q nos gusta figurear en los carnavales d las primeras avenidas, Los Indiosssss abuuuuuuu!

      Eliminar
    3. Oye la mayoria de la familia tuya,ls mujer dominicana es muy trabajadora....sucio,vete a vivir pa haiti y defiendelos desde alla

      Eliminar
  4. Oh mi babacu!!! Que racite son lo dominicane

    ResponderEliminar
  5. Pero ese partido para completar su lista tambien debio pedir que a cada haitiano se le de un vehiculo de su preferencia, una casa o apartamento tambien de su preferencia y lugar donde quiera residir, una tarjeta de solidaridad con varlor de 15 mil pesos, becas a los estudiantes haitianos en las mejores universidades del pais, un salario minimo de 30 pesos solo para los haitianos que residan en el pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mi amor eso es solo para los políticos Dominicanos.

      Eliminar
  6. Eso es una bola que dejaron correr los Vinchos y Miguel para un frente patriotico y confundir al PLD que paga mucho dinero por las "masas que mueven esos dos"

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajajajaja si señor diste en el clavo y despues ustedes veran a todos esos Dominicanos traidores y ratas llorando porque ya no tienen patria. Asi son muchos de mis paisanos hijos de la mala vida. Honestamente damos verguenza ajena por los desunidos que somos los Dominicanos como pueblo. Los lambones que somos de los extranjeros,Ustedes ven que cualquier Dominicano no todos claro pero muchos si hacen una comparacion de un artista Dominicano y un extranjero,de una vez viene el Dominicano y defiende al artista extranjero porque ese lambonismo y complejo de inferioridad lo llevamos en lo mas hondo de nuestro corazones. Ustedes ven que nosotros Los Dominicanos triunfamos en diferentes areas como el deporte por ejemplo o la musica es gracias a Dios porque tenemos talento y otra nacionaldades son lo suficientemente inteligente para ver eso. Por eso tu vez que muchisimos Domincanos triunfan en aguas extranjeras primero porque un extranjero es mas inteligente en ver nuestro talento,he dicho. J.P. FROM NEW YORK.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tómate la pastilla,estas soltando incoherencias,y eso no es bueno porque eres un ejemplo a seguir.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios