domingo, 24 de mayo de 2015

Hoy estoy en disparos...

Reflexiones sobre el viejo Fal
Nos habían entrenado en los escalpados marginales de Manizales,  en el manejo del fusil Fal, apegados a los cánones de su manual de uso en combate.
Se ha considerado siempre que es un fusil de asalto, cuando más bien es de combate. Eso creo...
Trujillo lo adquirió para adoptar aquí a los soldados del CEFA y de la infantería de aviación que Ramfis había erigido en un cuerpo élite
Sin restarle méritos, dada su innegable popularidad y su uso, dudamos de su versatilidad y poder de fuego en términos practicos, sobre todo en su capacidad para el disparo en ráfaga y limitaciones que se le atribuían  debido  a las variantes que predominaban entre los especialistas que en principio no se ponían de acuerdo en cuanto al cartucho para un arma de tan alto calibre.
No hay que olvidar que venimos de una familia de ascendencia y formación militar, y que ya en el hogar había revisado más de un manual, dada la condición de nuestro padre de instructor militar.
Siempre he amado el AK-47. 
Lo que se produjo entre esa arma y yo fue un amor a primera vista.
No puedo negar que me dejé seducir sin dejarla hablar, pues cada vez que habla brama fuego.
Desde que la conocí supe que nunca dejaría un AK-47 por un Fal.
No importa lo que digan de que Mijail Kaláshnikov recibió influencias del Stumgewehr alemán. 
El AK-47 con su buen desempeño en su sistema de recarga del cartucho y expulsión del casquillo usado, su fiabilidad, su tiro a tiro, y su tiro en ráfaga, resistencia, y sobre todo su cadencia de fuego, es un arma de excelencia probada diseñada como fusil de asalto, pero que de igual modo rinde grandes prestaciones en el combate.

Millones de rebeldes en todo el mundo no pueden estar equivocados.

4 comentarios:

  1. zorro como la gente hoy en dia tiene que vivir del pluri-empleo buscate un trabajo de guachiman.

    ResponderEliminar
  2. ¿A que rango llego el padre del Zorro?

    ResponderEliminar
  3. Zorro al que le den un tiro con un fall , por donde quiera que le den se jodio, en una pierna te hace un hueco tan grande que morirás desangrado en menos de media hora, si te dan en el estomago el que te revise sabrá la ultima comida que te abrochaste ese fusil yo lo odiaba , pesa mucho y cada vez que dispara te rompe el pecho, el dolor del golpe del retroceso , dura par de días y un mayugon . Rodolfo Olivares

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios