sábado, 25 de abril de 2015

Todas las discotecas que hacen eso se azaran y quiebran...


Discoteca Zambra impediría entrada a joven discapacitada
La discoteca capitalina Zambra se unió a la lista de locales que en violación de la Constitución y las leyes discriminan a las personas por sus características o limitaciones físicas, al impedir la entrada de una joven discapacitada que acudió al local llevada por una hermana.

Según denunció Gisselle Valera, acudió a la discoteca Zambra para complacer a su hermana Dorianne, de 22 años, quien quedó en silla de ruedas en 2011 como consecuencia de un accidente de tránsito.

“En el momento que escribo este mensaje siento una indignación indescriptible. En el día de hoy decidí salir con mi hermana Dorianne Valera, la cual se encuentra en silla de ruedas tras sufrir un accidente en el año 2011 que la dejó paralizada de la cintura para abajo”, dice la joven en un mensaje que circula en las redes sociales.

“Como típica joven de 22 años me pidió que saliéramos a dar una vuelta y decidimos ir al Bar Zambra en la Gustavo Mejía Ricart. Cuando nos estábamos desmontando del carro y al sacar la silla de ruedas de mi hermanita, se nos acercó la seguridad del lugar para decirnos que lamentablemente nos íbamos a tener que ir porque ellos NO ACEPTAN PERSONAS DISCAPACITADAS!!!”, continúa escribiendo Gisselle Valera.

“Es una pena que hoy en día en la República Dominicana existan lugares como Zambra a los cuales no les importa vulnerar los derechos fundamentales de personas discapacitadas, y aún más, nuestra misma Constitución Dominicana. ‘La mayor discapacidad que tienen las personas no está en su físico sino en su mentalidad’" , concluye el mensaje de la joven.

No es la primera ocasión en que centros de diversión de clase media alta protagonizan actos discriminatorios, algunos de los cuales han terminado en violencia. Se recuerda el caso de Pura Alexandra Núñez Rodríguez, de 22 años, asesinada en el 2006 por la seguridad de la discoteca Praia, de la Gustavo Mejía Ricart.

La joven, quien era estudiante de término de Mercadeo de la PUCMM, se presentó al lugar junto a un grupo de amigos, pero la seguridad del establecimiento consideró que uno de los acompañantes de la víctima no estaba vestido “adecuadamente”, lo que originó una discusión.(7 días)

55 comentarios:

  1. no es por defender la disco,pero en realidad,en ese lugar no hay condiciones para una persona en silla de ruedas,ni siquiera una rampa para entrar.Triste pero es la realidad.Aqui la mayoria de los establecimientos no estan adecuados para nuestra poblacion discapacitada.Ademas,es un lugar pequeño,siempre lleno.Suena duro,pero la misma familia debe tener sentido comun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ellos se defendieron y dijeron que si hay rampa.

      Eliminar
    2. Mire mi hermano, ojala y que no haya rampa. Usted como establecimiento comercial, por ley, tiene que dejarla pasar y además, por un gesto humanitario usted le debe dar entrada y buscarle la forma de que esa persona se sienta bien. Si no hay espacio se le hace, se busca la manera de hacerle un espacio...Ahora, yo te pregunto.., Si el discapacitado hubiera sido hijo de un Pepin Corripio, o un Viccini, o un Rainieri., le hubieran negado laa entrada??????................ATT Alejandro J Santana

      Eliminar
    3. el derecho de admision se lo reserva la administracion.

      No es cierto que estan obligados a dejar entrar a todo l que quiera entrar.

      Eliminar
  2. Que tristeza me dio este articulo!
    Att. La ex de pitagora

    ResponderEliminar
  3. Esto da pena y verguenza, oh mi paisito a donde vamos a llegar. Ahorita salen los dueños o el administrador echandole la culpa al seguridad, y diciento que el negocio esta abierto para todas las personas sin discriminacion. Jabladores.

    ResponderEliminar
  4. No lo justifico, pero los guardias de seguridad cumplen con las ordenes de sus jefes, el problema esta en los jefes no en ellos.

    ResponderEliminar
  5. el dominicano le gusta ser atropellado, veo mucha falta de union en esta sociedad..Zorro te apuesto que si fuéramos unidos y boicoteamos esos lugares racista y discriminatorios los dueños crearan conciencia, pero como el dominicano es tan lambon por eso pasa lo que pasa .. att bruce lee

    ResponderEliminar
  6. el dominicano le gusta ser atropellado, veo mucha falta de union en esta sociedad..Zorro te apuesto que si fuéramos unidos y boicoteamos esos lugares racista y discriminatorios los dueños crearan conciencia, pero como el dominicano es tan lambon por eso pasa lo que pasa .. att bruce lee

    ResponderEliminar
  7. Hay lugar para todo pero este bar ni ninguno que haya visitado tiene las condiciones para discapacitados, seria un peligro tener una persona en estas condiciones, lamentablente tampoco creo que hagan dicha inversión porque no es el publico que visita dichos lugares, incluso dentro del establecimiento no se puede ni caminar y las mesas son altas , igual que todos los bares del país. No apoyo la forma que se le hablo a las clientes ,pero si la decision

    ResponderEliminar
  8. Dios, ¡qué asco! Eso no debería ser así. Si en verdad, como dijo un comentarista más arriba, el lugar es inadecuado, deben ser más gentiles y explicarles la situación, pero por Dios, simplemente era una joven mujer que quería divertirse en medio de la tragedia que le ha tocado vivir.

    ResponderEliminar
  9. !!ESO ES OTRO EJEMPLO PARA LOS QUE VOCIFERAN DICIENDO, ""ESE ES EL MEJOR PAIS DEL MUNDO, EL MAS LINDO,HERMOSO, EL MEJOR PAIS"", PERO LOS QUE LO DICEN VIVEN FUERA DE EL ??,,AHI ESTA "OTRO" SAMPITO DE SU PAIS,,,,,,VAYANSE PARA ALLA SI ES EL MEJOR CONAZO,,,A ROGAR Y PEDIR POR UNA PENSION DE 2.000 PESOS,,,,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo.

      Eliminar
    2. Por lo menos no tenemos terrorismo, ni pandillas. Quedate alla comiendole mierda a los gringos. Las discotecas tienen sus reglas y hay un letrero afuera bien grande donde dicen que se reservan el derecho de admisión. Si usted no lo dejan entrar vayase para otro lugar porque en este pais lo que mas hay son sitios a donde ir. Dejen los complejos y dense cuenta de que esos lugares dependen de nosotros los consumidores y es por nosotros que triunfan o quiebran. Que se jodan mas pa lante hay gente en casa de concreto y con vista al mar.

      Eliminar
  10. la culpa es de esos gue se estan matando por rreelecion,y los gue guieren vorver gue son unos buenos para nada solo robar saben,deberia ser por ley gue todo lugar publico este dotado de rampa al igual gue las aceras y contenes esten propia mente hechas para operar sillas de rueda pero esos HP no les importa

    ResponderEliminar
  11. No me sorprende de estos dominicanos si hasta ellos mismo se discriminan por ser negros. No te dejan entrar por el color de la piel y despues quieren ir a estados unidos disque a demandar por prejuicios!

    ResponderEliminar
  12. Y asi le llaman pais a ese pedazo de tierra con mucha gente. Que diran los periodistas!!!!!

    ResponderEliminar
  13. No fue accidente de transito la jeva queria suicidarse y no se murio

    ResponderEliminar
  14. Lo que pasa es que estos cara palida comparones de mi pais se creen la gran cosa ,pero en realidad lo que son es atrazados mentales con complejo de superioridad que no les deja ver mas alla de la ropa que se ponen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cara pálida? Eres un indio nativo americano?

      Cherokee chief?

      Eliminar
  15. MUY BIEN EN NO PERMITIRLE LA ENTRADA A UNA PERSONA DISCAPACITADA ESO NO SE VE EN NINGUN LADO UNA PERSONA EN SILLA DE RUEDAS.CON ESO NO SE ESTA DISCRIMINANDO ES SOLO NORMAS QUE SE RIGEN EN CIERTOS NEGOCIOS ESPECIALMENTE BARES O DISCOTECAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ves, ella es discapacitada fisicamente y tu mentalmente.

      Eliminar
    2. YO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO DE NO DEJARLA ENTRAR...SI POR DESGRACIAS SE ARMA UN REBU Y TIENEN QUE CORRER Y SU COMPANERA ESTA EN EL BANO....QUE PENSARIA USTED QUE LE PUEDE PASAR A UN IMPEDIDO....TENEMOS QUE PENSAR QUE SANDACES VAMOS A ESCRIBIR DE POR DIOS..

      Eliminar
  16. Mentalidades mediocres.

    ResponderEliminar
  17. Si le hubieran dado golpes, robado, secuestrado, si la hubieran puesto a pasar hambre yo la apoyo pero a un lugar cerrado donde esta la gente bebiendo y otros menesteres?
    si se arma un fuego, un pleito, una tiradera de botellas ,un corre corre todos le caerian encima a la discoteca.

    Es un deseo inmenso que tenemos de tener protagonismo en estos tiempos, todos queriendo que sus videos, cartas, escritos, mensajes,etc sean virales y famosos.

    Por haberla impedido entrar a un lugar publico tendria razon pero un lugar privado tiene sus normas, son negocios hechos para que la gente diga que son buena gente sus administradores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya el sitio admitió que hubo discriminacion. Ahora que vas a decir?

      Eliminar
    2. Claro, pues el sitio lo que quiere es dejar una buena impresion y que la cosa se quede asi para no perjudicar el lugar pero usando el sentido comun a quien se le ocurre llevar a un descapacitado en un sitio con esas caracteristicas, pues la persona en vez de sentirse comodo se siente incomodo; poco espacio, mucha gente.

      Eliminar
    3. Digo absolutamente lo mismo. Mi opinion no es una extensiin de la opinion de nadie mas. Te invito por igual a que tengas un juicio propio y critico y no te comportes como una oveja sin personalidad propia.

      Eliminar
    4. soy 18:06 y mi respuesta es para 12:15

      Eliminar
  18. Bueno no es por defender ese ese establecimiento pero la medida tomada
    Creo que fue mas por cuestiones de comodidad y seguridad no le permitieron la entrada

    Ya que quizas no contaba con las facilidades e instalaciones adecuadas para personas con esta condicion de discapacidad

    Pero tambien hay que ver de que forma se lo expresaron a las damas. Porque si fue de una forma grosera y sin educacion es un hecho reprochable.

    Aqui hace falta mucha conciencia con respecto a las personas discapacitadas, tanto establecimientos como a las mismas personas en la calle que aveces ni el paso le ceden el paso

    fui una persona que tuvo mucho tiempo discapacitada y anduve en silla de ruedas

    ResponderEliminar
  19. Es posible que la forma en que el seguridad le habló a las jóvenes no fuera la correcta. También entiendo que cualquier joven tiene derecho a divertirse esté discapacitado o no, pero hay algo que se llama seguridad física. Está el sitio preparado para en caso de emergencia evacuar rapidamente a un discapacitado?
    Se han dado casos de incendios en discotecas donde han habido decenas de muertos y hablamos de personas que no eran discapacitadas.
    Considero que el administrador de la disco debe presentar formal disculpa con las jovenes y si es el caso, explicarle que por motivos de su seguridad, le impidieron la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien hay algo que se llama sentido comun.

      Eliminar
  20. Si se arma un reperpero de botellas, trompadas y sillazos. Yo quiero saber donde se va a meter la Srta. Con su silla. Yo estuve incapacitado y les puedo asegurar, que una discoteca o un bar no es un lugar seguro para alguien que no se puede valer por si mismo en caso de emergencia.
    Asi que le hicieron un favor. Y que conste, aqui en Nyc no he visto el primer discapacitado en silla de ruedas metido en un club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver donde era que te metías. En ningún sitio que yo he Estado se han armado pleitos y tengo 30.

      Eliminar
    2. 12:13 adonde usted vive? en la luna?

      Eliminar
    3. Si, vivo en el mismo sitio donde los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin plantaron la bandera de los Estados Unidos:)

      Eliminar
  21. Es un disparate pues hasta Steve Wonder que es ciego va a bares a disfrutar x lo menos aca en Europa lo si el lugar no esta adecuado para el publico discapacitado deberia tomar cuenta para la proxima recuerdo en 2008 en MonteCristo Cafe me impidieron entrada a un cumpleanos q fui invitada x el hecho q no aceptaban gente d color pues nada me senti mal pero eso me dio mas ego d no visitar ese establecimiento sencillamente x la gracia d Dios hoy dia hasta he tenido placer de disfrutar d clubes y restaurantes q son visitados hasta x principes, estrellas d musica y cine sin discriminacion lo bueno d conocer otras culturas d mentes mas abiertas x si fuera poco los discapacitados tienen hasta sus banos especiales en estos lugares.

    ResponderEliminar
  22. En el 2015 aun con esa mentalidad ya los discapacitados practican deportes extremos y tienen sus olimpiadas osea q pueden llevar sus vidas normales entenderia q el lugar no tiene un area adecuada pero deberian tenerla pues son humanos q necesitan ese trato ante la sociedad de hacerles sentir q pueden disfrutar y compartir, cuando vamos a un bar o club todos estamos expuestos al peligro aunque tampoco creo q se arme un problema con botellazos y eso d q son altas las sillas exiten sillas q se le pueden asignar hoy en dia eso no es dificil d hacer ahora si los propietarios entienden q eso presenta un peligro para su negocio q tengan un enunciado afuera con los se permite y no x es muy de mal gusto y una persona discapacitada mayormente tiende a ser baja autoestima no se debe hacer este tipo de escena!

    ResponderEliminar
  23. 4.09 husted tiene la rason

    ResponderEliminar
  24. Pero en la foto aparece una chica Down de lo mas coqueta...

    También a ella la discriminaron?

    ResponderEliminar
  25. Nunca he ido a este sitio (zambra) me han invitado infinidad de veces, pero no he por podido ir a Dios las gracias, desde este momento me convierto en un enemigo de quien me invite a ir a semejante aaberración e instó a que todos hagamos causa común con esta compatriota que fue maltratada por un salvaje de segurida (qun por lo regular, están bajo las órdenes de dueños inescrupulosos ) unos negros que impiden la entrada de negras...estúpidos sin cerebro que no saben más que eso "seguridad"

    ResponderEliminar
  26. Un discapacitado puede tomar Alcohol?. Si querian compartir un momento debieron irse a la Barra Payamp a comer sandwiches y batido. Igual Ivan a disfrutar el momento.

    ResponderEliminar
  27. steve wonder anda en silla de rueda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Steve Wonder es ciego y x ende tiene discapacidad, gracias!

      Eliminar
  28. zambra ok ok para que la nota sea realmente un ejemplo de discriminacion debio decir que luego se fueron a una disco de la venezuela y entraron sin problemas, porque asi como esta redactada ellas discriminaron al elegir un solo lugar para divertirse. que se entienda estoy en contra de la discriminacion de cualquier tipo, pero es justo reconocer que si como uno tiene parametros para elegir donde ir, asi tiene los lugares privados para establecer sus normas. ej, y es una idea buena, yo puedo poner un negocio que se llame [de etiqueta) con un aire super full, una seleccion musical anti sudorosa, tragos premium y el que no ande de etiqueta que ni se parquee al frente. tambien puedo poner un negocio (chacabana disco) musica tropical añeja tragos criollos ambientacion de epoca y el que no ande en chacabana que ni pase por el frente. no se si exprese la idea con claridad. mi recomendacion (me gusta aportar) es que estos negocios deben tener un relacionador o encargado o director que en estos casos la persona solicite al seguridad ver a un encargado y este explique o resuelva cualquier situacion parecida. otro ejemplo. usted esta en un club privado y hay normas para desplazarse dentro, no salir del area de la piscina en traje de baño, no entrar a x area con pantalones cortos y camiseta, etc.

    digo yo

    ResponderEliminar
  29. cuando estos establecimientos hacen eso.las autoridades tienen que cerrarla inmediatamente.pues estan violando las leyes y la constitucion.yo a esa porqueria de discoteca no voy.

    ResponderEliminar
  30. Si es felix bautista estoy seguro que entra hasta con muleta .

    ResponderEliminar
  31. no voy y no voy .....se rego ella

    ResponderEliminar
  32. me da mucha rabia esto .no porque le tengo lastimas ha los discapacitado poque en si son persnas fuertes admas de luchar con su problema tambien .tienen que soportar estos malditos descriminadore que en fin son los que tienen dicapacidad mental.

    ResponderEliminar
  33. yo siempre visto en pantalines cortos y cbancletas. siempre han discriminado a los que visten como yo en esa discoteca y no me dejan entrar. los voy a demandar. Nosotros tambien tenemos derechos.

    ResponderEliminar
  34. cuanta gente bruta opinando a favor y en contra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay un anonimo como este 19:28 que se la quiere dar mas inteligente de la cuenta pero no da su opinion.

      Eliminar
  35. A la discoteca se va a bailar, beber alcohol, emborracharse, enamorarse y buscar con quien irse a raspar despues de salir. A que fueron ellas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajajjajjajajjajaa!!! este si esta claro!! jajjajajaa!!!

      Eliminar
  36. y porque no fueron a otra discoteca?
    porque sabia que tampoco entraria.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios