viernes, 24 de abril de 2015

¡Pero otra vez!

Muere joven durante cirugía plástica en clínica estética de Edgar Contreras 
Una joven falleció este jueves mientras le practicaban una cirugía estética en la Clínica de Cirugía Plastica Contreras, propiedad de Edgar Contreras, ubicada en el sector Arroyo Hondo, en el Distrito nacional. pagebreak
Charilín Cedeño, de 23 años de edad, había venido de los Estados unidos el pasado martes junto a una amiga para realizarse una lipoescultura, procedimiento durante el cual falleció.
Familiares afirman que la joven, quien era soltera y no tenía hijos, murió por la mala práctica médica. Sufrió un paro cardíaco respiratorio.
El cuerpo de Cedeño fue llevado a patología Forense para los fines de autopsia, mientras la familia adelantó que los restos de la joven serán velados en los Estados Unidos, donde residía.
Casos anteriores en mismo centro
Se recuerda que en mayo del año pasado, por lo menos tres mujeres se querellaron contra el cirujano Edgar Contreras ante la Fiscalía del Distrito Nacional, por alegada mala práctica. En esa ocasión, el médico fue dejado en libertad bajo fianza por una jueza.

En junio de ese mismo año, la Dirección General de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud Pública clausuró provisionalmente los quirófanos de referido centro, por violación a la Ley General de Salud 42-01 y su reglamento 1138-03. (El Caribe)

23 comentarios:

  1. sin defenderlo, pero hay que buscar una serie de datos para ser justos.
    Cuantas operaciones hace el Dr.? cuantas son exitosas? cual es el promedio de mortandad?
    repito sin defenderlo, es porque siempre las notas de muerte nos duelen y lamentablemente se redactan desde la óptica del dolor, sin aporte de datos como la espera de la necropsia por ejemplo. la mayoría de la gente entiende que una operación cosmética cualquiera no implica riesgos y eso no es cierto. la anestesia es una parte delicada de cualquier operación, extraer grasa puede causar una complicación de embolia, etc. etc.
    Mujeres y hombres que se someten a cirugía estética sepan que eso siempre implica riesgos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbarazo, no son procedimientos medicos en los cuales los pacientes estan enfermos y por consecuencia con altas posibilidades de morir por o durante la intervencion medica. Una sola muerte que este directamente asociada con el medico a quien tu dices no defender es inaceptable.

      Seria mucho pedir que le suspendan la licencia a ese y otros carniceros en RD; pero quien diablos lo haria. Lo primero que aparece es un pendejo como tu queriendo justificar una muerte.

      Eliminar
    2. Preguntenle eso a Carolin Aquino que fue su paciente.

      Eliminar
    3. Mira HDTMMADRE, yo quisiera saber quien tu eres, pa'darte una una camisa de garrotazos, se lo digo al anónimo 10:04.

      Eliminar
    4. Si eso no es defenderlo entonces que es?

      Eliminar
  2. Este es un país tan especial,que dios nos ampare ...

    ResponderEliminar
  3. HASTA CUANDO ESTE ASESINO ESTARA SUELTO, SERA CUANDO MATE A LAS HIJAS DE DANILO.

    ResponderEliminar
  4. HASTA CUANDO ESTE ASESINO ESTARA SUELTO, SERA CUANDO MATE A LAS HIJAS DE DANILO.

    ResponderEliminar
  5. La culpa la tienen las mujeres que no siguen los procedimientos post operatorios. Despues le echan la culpa al medico. Cualquier intervención requiere por lo menos 3 meses de reposo ABSOLUTO para que las cicatrices se curen. pero estas mujeres se operan un viernes y ya el lunes van a trabajar como si nada hubiera pasado. Y vienen a este pais para que nadie se de cuenta de que se operaron. Claro la gente se da cuenta cuando vienen a buscar los cadáveres (muy bonitos y estirados por cierto) para enterrarlos alla. La gente esta cada dia mas loca y fuera de control. Y esas son las consecuencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lees bien en este caso ni siquiera le llegaron s dar de alta. Lo que si esta claro ( y lo digo con conocimiento) es que en REP DOM con la prisa por coger el dinero, no se hace un Medical Clearance adecuado previo a las cirugías.

      Eliminar
  6. Este hombre está en las noticias por casos como este desde princípio de los 90, recuerdo cuando que todavía estaba en el colegio y a cada rato el salía en los noticieros.

    PINKY SIN CEREBRO

    ResponderEliminar
  7. Pero Dios mío, yo me había olvidado de este asesino y pensé que le habían quitado la licencia o que estaba preso. ¡¿Hasta cuándo!?
    Nuria está jarrrtaaa de hacer reportaje de su mala práctica y sigue vivo y suelto.

    ResponderEliminar
  8. Ese cuatrero metío a carnicero plaadstico, deberia estar preso a por lo menos 40 años, con los bugarrones de La Victoria, para que le den hasta con el cubo de el abua.

    ResponderEliminar
  9. Con perdon a Los parientes de las mujeres fallecidas en manos de este señor pero en mi opinión las culpables son ellas, desde hace añales he leído noticias de este "cirujano", solo hay que "Google" este nombre, es que no investigan o investigan y se hacen las brutas? El que por su gusto muere, la muerte le sabe a gloria

    ResponderEliminar
  10. PERO CON ESE MEDICO JESICA PEREYRA SI HIZO LIPO NALGAS LABOCA LAS PANTORRILLAS LOS BRAZOS Y NO LE PASO NADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La boca?

      ¿Esa intervención tuya fue para defenderlo?

      Tenías que saltarte lo de la boca.

      Eliminar
  11. Hasta que existan personas de baja estima que para sentirse bien con sigo mismo se ponen en manos de gentes como esas porque no hacer ejercicio y una alimentacion sana o simplemente amarse como es

    ResponderEliminar
  12. Este pseudo cirujano solo necesita tener su funeraria y cementerio privado para que la justicia corrupta y oprobiosa de DR le cierre ese matadero. Basta ya!

    ResponderEliminar
  13. pero es que la mujeres no investigan antes de operarse ,,, la pobre

    ResponderEliminar
  14. Mujeres dejen de operarse de estos carniceros.

    Levanten su autoestima. Miren como esta chica preciosa perdió la vida en la flor de su juventud y paso a formar parte del stock de la muerte de carnicero.

    Valorense como son, dense a respetar. Si su pareja le exige cambios estilo estrella de cine, dejelo y búsquese otro que la valore como Dios la trajo al mundo, no como algo que usted no es.

    La Televisión, las revistas, las películas, esas mujeres no existen, todo es un montaje. Quierase como Dios la trajo, no se convierta en otra cosa por gusto de otros.

    Por Dios!

    ResponderEliminar
  15. Si se aceptaran como son, este señor ni trabajo tendría. Pero antes muertas que sencillas.
    Yo no estoy en contra de las cirugias plasticas, cada quien hace con su cuerpo lo que le de la gana, pero ese afan de revertir la Naturaleza es lo que hace que muchas mujeres se jodan.
    Lei que este señor no pertenece a la Asociacion de cirujanos plasticos y aun asi van las mujeres a operarse donde El.
    No lo voy a defender porque no hay porque, pero insisto, ¿Por que coño siguen yendo?
    Otra cosa, tengo entendido que todo paciente que se vaya a realizar estudios especiales o cirugias, Deben firmar antes un formulario de descargo. Lo digo porque a mi madre le hicieron un cateterismo y le colocaron 3 stents y tuve que firmar un descargo.
    Supongo que este doctor antes de una cirugia, sus pacientes firman un descargo y por eso sigue ejerciendo, se cuida en salud.

    ResponderEliminar
  16. esto no solo lo le pasa a este cirujano sino a todos.unos mas que otros.a esto medicos solo les interesa el dinero,no les importa la salud de sus pacientes.el doctor hector cabral.es otro de los que acaban con la autoestima y la vida de muchas mujeres que van a buscar una cirugia para verse bien y lo que hacen es desfigurarlas y cuando no las matan.y lo digo con propieda.mi esposa fue donde el doctor hector cabral.para una lipo.cobro $3500 dolares,y le quemo toda la barriga,le quedo como un chicharron.y gracias que no se murio por la rapida intervencion de mi parte al llevarla rapidamente a los medicos.porque se le fueron liquidos a los pulmones.me gaste mas de 400 mil pesos en su tratamiento.y cuando le reclame el solo me dijo que eso es parte del riesgo.y todo quedo asi.trate de buscar un abogado y lo queme, aconsejaron, fue que dejara eso asi porque la justicia no ivan hacer nada.asi que estos medicos tienen licencia para hacer lo que quieran y no van a tener consecuencia.les aconsejo a las mujeres.que si van hacerse un procedimiento.se lo hagan aqui en u.s.a.donde hay mas controles.aunque es un poco mas caro hay mas seguridad.

    ResponderEliminar
  17. Ese día que se murió esta jovencita el tenia cuatro mujeres mas para operarlas. O sea que el hombre guisa muy bien! quienes son las culpables??? LAS MUJERES! en vez de invertir en su autoestima y educacion gastan el dinero en cirugias plasticas. PAGAN para morirse!!! quienes son los idiotas aqui???? Entonces saben que ese medico ha matado a varias mujeres y ahora es que la clínica estará llena!!! no ombe no! el ser humano es idiota por naturaleza.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios