sábado, 25 de abril de 2015

Lo peor de todo es que periodistas sean los que se presten a eso...

Gente del Ministerio de Turismo maltratando a los periodistas y "el hombre" aspirando a ser presidente de la república, cuando no gobierna ni en su casa...
Comunicación dirigida por vía de medios;
A: Teo Infante; Napoleón de la Cruz; 
Ministerio de Turismo.

Isis
Valiendome del recurso de la comunicación escrita quiero externar lo vivido esta tarde en el Aeropuerto Internacional Juan Francisco Peña Gomez, al momento de acudir al llamado de cobertura de prensa para "Nuestra Belleza Latina 2015|, Francisca Lachacpelle.

Recibimos el llamado el jueves 23, en horas de la tarde para inscribirnos con nombre y cédula y se pudiera de esta manera organizar las membresias de pase a la rueda de prensa; y así nos inscribimos tal cual. 

Viernes 24 de abril, nos informaron que quien estaba manejando todo el protocolo de recibimiento y acreditaciones de periodistas era la Sra. Teo Infante del Ministerio de Turismo, con quien nos comunicamos en horas de la mañana, y muy amable y diligentemente nos indicó que la rueda de prensa para Francisca Lachapelle iniciaría a las 1:00pm, en punto.

En una nueva llamada reconfirmé con la Sra. Infante que aparte de mi camarógrafo, estaría conmigo un asistente coordinador para hacer mi trabajo y que llegaría a las 1 de la tarde pues me iba en mi vehículo privado, y nos precisó que no había problemas!!

Lleguen, y busquen la TERMINAL 3, para que accedan al Salón de Embajadores y suban". Teo Infante.

Teo Infante:  cuando lleguen al Salón digan que ustedes son del grupo de Turismo, que se quedaron atrás y que me llamen de la puerta.

Llegada al aeropuerto 12:50pm, - la rueda había iniciado 12:40pm-, NO 1:00 en punto.....cuando nos acercamos al Salón VIP del aeropuerto, nos inspeccionan con los perros asignados. Todo en orden! 

y luego nos recibe un grosero oficial de Aduanas quien nos dice que tiene ORDENES de no dejar pasar mas periodistas porque la rueda de prensa inicio ......VUELVO A LLAMAR A LA SRA. INFANTE, y le explico que estamos hace rato y NO nos permiten pasar porque ella es quien tiene las credenciales; y nos dice que va a bajar a resolver eso, claro, ya van 10 minutos recorridos, y la rueda desarrollándose.  Lo mejor es que doña Teo Infante nunca llego y apago su celular, muy elegante la señora! 
Don Napo tampoco responde sus dos telefonos.

Llamo entonces directamente a Doña Yolanda Mañan, un amor de persona; y me dice, ay Isis, estoy fuera de AERODOM, les dejé esa responsabilidad a Turismo, quienes organizaron todo, y ademas con la situación vivida con la rueda de Prensa de Pedro Martínez, te acuerdas, prefiero que ellos manejen sus credenciales?

Si Yolanda, recuerdo como la tenían rodeada un grupo de periodistas para entregar las credenciales VIP, porque no querían que a El Grande, lo entrevistaran todos los canales, y recuerdo como los periodistas que no eramos de NCDN ni SIN tuvimos que ´´rogar´´ que nos dejaran hacer un trabajo por el cual nos convocaron.

Retomando el cuento, los medios que estuvieron antes de las 12:30 pm, hicieron su trabajo sin mucho percances, porque también los hubo- gente que no aparecía en la lista, y el bla, bla, bla de siempre...

Pero en mi caso, no se justifica que conversando yo a las 12: 50 minutos de la tarde con la Sra. Teo y explicándole lo sucedido, ella nos haya dejado desamparados a cuatro personas que fuimos a realizar un trabajo. La rueda concluyo a las  1:25pm, tiempo valioso y suficiente que perdí y todo mi equipo explicándole a dos oficiales la situación.

La Sra. Infante y el Ministerio de Turismo me atropelló, así como a mi equipo de colaboración, y lamentablemente tengo que involucrar al Director de Comunicaciones, pues el la designó para ese trabajo. 

Les aconsejo, Don Napo, - no importa que usted me haya explicado- que al momento de involucrarse en recibimientos de esta índole para obviamente la entidad llevarse los méritos, lo hagan verdaderamente organizado, con respeto  y sentido del orden; o mejor no hagan nada. 

El video del incidente lo tiene la producción de Los Dueños del Circo para el próximo lunes apoyar mis palabras con el hecho de lo ocurrido. 



Isis Álvarez|Directora Comercial.

32 comentarios:

  1. No es Juan Francisco, es Jose Francisco.

    ResponderEliminar
  2. Isis, si indicaron que la presentacion empezaba a 1 pm, debiste haber llegado media hora antes con tu equipo y personal. No era una convocatoria para un evento bajo la lluvia o el sol, lo que quiere decir que estar en el lugar media hora antes no te iba a causar molestia, al contrario el tiempo extra lo podia usar para preparar tu equipo, hacer necesidades fisiologicas, y relajarte. Espero hayas aprendido una leccion para que tu carrera sea exitosa. En el futuro, si el evento es al aire libre, llega 15 minutos antes de lo programado. Si es en el confort de un lugar con aire acondicionado; media hora.

    ResponderEliminar
  3. francisco javier es una version un poco mas light de hipolito mejia. no sabe donde tiene la nariz, su gente hace y deshace y el ni se entera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además lo que el loco dice que nunca ha hecho y al parecer es cierto, Francisco Javier lo ha hecho, y varias veces.

      Mejor no defender.


      Eliminar
  4. tipico del dominicano le dicen ala una y llegamos alas 2 ella cree gue en 10 minutos llegaria y se instalaria mas bien llamaria la atencion de los demas por llegar ya el evento comensado, tu jefe deberian darte un warning para gue la proxima ves estes 30 minutos o mas temprano, mas gue una gueja parecia gue te estabas vendiendo te farto la marca del vehiculo y de un dicenador exclusivo

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que esta siatuación se pudo haber evitado. Y le pongo una pregunta como ejemplo a la Sra. Alvarez. Cuándo usted va a viajar fuera del país ¿Usted llega faltando 10 minutos para el despegue del avión?

    ¡Pienselo!

    Es la mala costumbre del Dominicano, de dejar todo para última hora. Si le dicen que la rueda de prensa es a la 01:00 en punto, como es posible que usted llegue faltando 10 minutos antes y sin aún tener las credenciales a mano. Sobre todo y tomando en cuenta que al otro, tambien se le puede presentar un imprevisto, en este caso a quien debía entregarle las credenciales.

    ¡Ojalá y aprenda para la próxima vez!

    ResponderEliminar
  6. Tipico del individuo que justifica lo injustificable. Si en verdad eres Periodista, como te haces llamar, debes saber que tu invitacion era para una actividad la cual pende de muchas cosa por delante. Tu responsabilidad era llegar una hora antes. Eso se debe tener en cuenta. Por que? porque no era a un beibi chauer que te invitaron ni a un jengibre decembrino. Imaginate que "ni lo quiera Dios" se arma un peo mayor en el aeropuerto, y tu por estar tarde no te haces con esa primicia. oye eso! la rueda de prensa a la 1:00PM y tu llegas 9 minutos antes. Parece que esta era tu primera rueda de rensa o eres novata. Era con un celular que ibas a grabar? Crees que con esos minutitos ibas a tener ready tu equipo? Puede que tengas razon, pero imaginate, que el vuelo se adelanto media hora, y Lachapelle, sentada esperando por Ti, para empesar la rueda de prensa.
    Aterriza mi'ja!

    Heltho Lette

    ResponderEliminar
  7. Iva tan preparada que ni el nombre del aeropuerto lo sabía. Que talento, un buen profesional agrega tiempo a la convocatoria para los imprevistos. Piénsalo!

    ResponderEliminar
  8. Ay Isis, a usted se la han comido viva. Hay situaciones que es mejor no publicarlas, pues pueden revertirse en contra de quien la escribe. Pueden interpretar que lo que se busca es sonar. Pienso yo, distinguida Isis.

    ResponderEliminar
  9. no le cambie el nombre es José Francisco Peña Gómez , siempre es buenas costumbre llegar temprano
    es mi punto.......

    ResponderEliminar
  10. Y como es esto, no menciona para que noticiero trabaja. Y porque los demás peri estaban apostados en el aeropuerto desde antes que el avión aterrizara???

    ResponderEliminar
  11. Ah yo creo que ella estaba en su casa viendo la transmisión en vivo que tenía en show del mediodía a travez de Noticias SIN

    ResponderEliminar
  12. Que falta de responsabilidad tienen algunos, son mediocres de la palabra y no saben lo que dice, no se quien tiene la razón en este caso, pero creo que leí que ese medio aviso que llegaría más tarde y le dijeron que no había inconvenientes, pero en Dominicana la soga se rompe Por lo mas debil.
    Aurora. Suiza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y leíste la excusa que ella da para llegar a la 1?

      Eliminar
    2. no, y tu? la leiste?

      Eliminar
    3. pero ta claro que le dicen que no habra problemas si llega a la hora justa es si todo va segun lo pautado, pero si el vuelo se adelanta y estan todos los medios menos uno no se puede detener todo por eso lamentablemente, eso es un imprevisto y se procede con los que estan.

      Eliminar
  13. Soy periodista y estuve en la actividad que se,le hizo al pelotero Pedro Martinez y también ocurrió lo mismo, muchos fuimos vituperados por las autoridades del Ministerio y del aeropuerto, y duramos 2 horas esperando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y te pagaron menos por eso o recibiste tu cheque enterito buen quejon?

      Eliminar
  14. Hay que denunciar este tipo de atropellos queprincipalmente contra periodistas y reporteros que no son de medios o programas de gran produccion y ifguras como por ejemplo NDCDN, SIN, DIVERTIDO CON JOCHY, NOCHE DE LUZ, Etc etc

    PD Por que mandarle el video a los cirqueros primero en vez de acudir a instancias mas pertinentes
    Mas que denunciar con esose creara un morbo y chismoteo y la queja perdera seriedad

    ResponderEliminar
  15. lo mas parecido a un haitiano son los periodistas. En las ruedas de prensa deberian darles bobos como souvenirs de tanto que se quejan.

    ResponderEliminar
  16. El Ministerio de Turismo patrocina Muchas actividades y programas, no se crean que una denuncia a su istitucion la publicaran los medios. No en República Dominicana.

    ResponderEliminar
  17. Ustedes creen que en República Dominicana hablaran mal de una institución que tiene sus comerciales en casi todos los canales, los únicos que pueden decirlo son los locos cirqueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero porque hay que hablar mal de una institución que le organiza un recibimiento a una persona que ha puesto el nombre de nuestro país en alto?

      Eliminar
  18. Usted dar a conocimiento publico un suceso y luego decir que lo va a enviar a Los Dueños del Circo, no es mas que demostrar que usted es una gallina loca, una cirquera o que anda buscando sonido. Respetese que con ponerla aqui en Merengala todo el mundo ya lo sabe. No sea ridicula.

    ResponderEliminar
  19. Muchas faltas gramaticales en este escrito. Si es periodista, mejore su semantica y otros aspectos gramaticales, señorita.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡DROGA COÑO!! Diría el Dr. Fadul. Se pasa de perfecta esta periodista que creyó que en 10 minutos podia tener todo listo para una entrevista sin tener las credenciales. También se le olvidó que no era ella sola que iba a entrevistar, eran casi todos los medios, o sea, hablamos de mucha gente.
    Como ha dicho la mayoría, esperamos que lo sucedido le haya servido de lección y aprenda a llegar media hora antes a los sitios para que no le suceda igual y recuerde que en esta tierra no hay nada perfecto, siempre habrá imprevistos.

    ResponderEliminar
  21. eso siempre sucede en las ruedas de prensa y en los recibimientos de personalidades.estos energumenos de los estamentos de las relaciones publicas de los diferntes ministerios actuan con discriminacion con algunos medios de difucion.sabemos que ncd y s.i.n no son muy bien visto por algunos funcionarios del gobierno y el partido del p.l.d.por denunciar sus fechorias.si el candidato y ministro de turismo no sabe mandan.como podra mandar en un pais como el nuesto.pa la mierda francisco y su grupo

    ResponderEliminar
  22. quien puso el subtitulo al post no analiza y quiere amarillar la nota. le dicen a la 1 en punto ella dice que llegara en punto por x razones ilogicas por cierto, no podia esperar que la esperaran, por cosas de la vida el avion llego mas temprano la rueda empieza un poco mas temprano cuando ya estan todos en su lugar es dificil dificil detenerse para atender a alguein que llego tarde, le dijeron que no habia porblemas porque supusieron que no los habria, pero los hubo el asunto arranco mas temprano, difiecil para ella la situacion. ya se l dijeron todos los opinadores de buen juicio, le dicen a una hora llegue minimo media antes, minimo.

    ResponderEliminar
  23. La comunicadra Isis Álvarez asume un nuevo papel en su carrera profesional al unirse al equipo de colaboradores que acompaña a Vivian Fatule en la revista de variedades HT Magazine, de Color Visión, llevando las noticias de espectáculos en el segmento ‘’Espectáculo Rosa’’.

    ResponderEliminar
  24. Coño tremenda periodista que ni se sabe el nombre del aeropuerto y llega 5 minutos antes de que empezara la rueda de prensa. Se nota lo profesional que es. Y se queja! para colmo!!! que ovarios tienes mija!!

    ResponderEliminar
  25. No quiero imaginarme esa periodista en medio de un fuego cruzado en un país en guerra reportando para CNN.o en una huelga en San Francisco,reportando para SIN.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios