domingo, 19 de abril de 2015

Fausto Rey abre su corazón en “Domingo Latino”
Fausto Rey reveló en el programa “Domingo Latino” que está escribiendo un libro que relatará su vida musical que pretende sea una guía para jóvenes intérpretes que buscan abrirse paso en la industria discográfica.

“Va a ser un libro muy interesante”, aseguró Fausto quien recibió un homenaje en el espacio radial que conduce Domingo Bautista por la emisora Hit 92, de 12 del mediodía a 5:00 de la tarde.

“Quiero agradecer de lo más profundo de mi corazón este reconocimiento a mi esfuerzo. A mi esfuerzo que es lo único que he  hecho, de entregar lo mejor, de creer en la buena música, y de dar lo mejor de mí en todo”, manifestó en una extensa entrevista, donde repasó su amplia discografía que incluye éxitos en balada, bolero, merengue, salsa y bachata, entre otros.

También agradeció al público que está pendiente, que le ha hecho compañía a lo largo de su carrera, y que lleva en su corazón himnos de su repertorio como “Liza”, “Yolanda”, “Todavía creo en el amor”, “Si no es por amor”, “El pájaro herido”, “De qué e’ que priva María”, “Dolorita”, entre otras tantas canciones.

“Conociendo a Dios cada día más, le pido que me de muchos años de vida. Pero quiero decir que si tuviera que irme mañana me voy feliz porque Dios me ha demostrado que nada fue en vano y que nada se sembró en vano. No quiero que las lágrimas me invadan, pero gracias de todo corazón”, dijo Fausto Rey entre lágrimas al final de la entrevista .

Durante la transmisión, habló de su larga carrera musical, la cual dijo que sigue activa, aunque reconoció que ha estado apagada discográficamente.

“Lo mío viene de Horacio Lamadrid, Anita Ontiveros y un peruano que me contrató, con el que estuve un año esperando grabar. Me trajo a una pensión y lo único que me daba era aguacate con galletas de soda. Esos tres y el pueblo de Higüey fueron los que sirvieron como plataforma para que Johnny Ventura me tomara en cuenta”, relató Fausto.

Afirmó que su estadía en el Combo Show de Johnny Ventura fue crucial para el despegue definitivo de su carrera. “La gente me quiso apoyado en el cariño que le tenía y le tiene a Johnny Ventura. Y me comenzó a ver como el hijo de Johnny”, manifestó.

Su permanencia en El Combo Show duró cerca de año y medio, para luego convertirse en el solista dominicano romántico de color más admirado dentro y fuera de su natal país, debido a la popularidad de sus  interpretaciones.

“Entré a finales de 1968 y salí a principio del 70. Realmente lo que pasa es que fue muy contundente mi presencia, fue algo que no estaba pasando con nadie, no había un precedente. Siempre digo que tuve mucha suerte, porque Johnny Ventura siempre ha representado la alegría y lo multitalentoso que puede ser un negro”, dijo entusiasmado.

“Estaban los precedentes de Nicolás Casimiro y otros, trovadores muy pasivos, que no eran tan agresivos, no eran de escena, claro que  tenía un bagaje y una presencia discográfica inclusive de éxito, pero no había una imagen de negrito que representara ese orgullo. A mí me tocó esa suerte, esa coyuntura, de que no hubiese uno y que fuese yo el del momento”, agregó.

También habló de los riesgos que hay que asumir en la música para alcanzar el éxito. De hecho, indicó que el lanzamiento de su propia orquesta y el estreno de temas como el merengue “El pájaro herido” fueron riesgos que enfrentó al salirse de una línea artística. “Me criticaron mucho, decían que ya era un muerto... Y fue el número uno en  merengue de ese año, la composición del año y la orquesta del año, porque era todo original”, expresó.

“A mí me gusta diversificarme, siento la música, a veces te quiero hacer blues, jazz, porque la siento, la vivo porque está en mis venas. Soy amante de la música, la vivo, Dios me ha dado la suerte de poder explorarla, de poder conocerla y caminar en ella´´, dijo.


Manifestó que en el futuro le gustaría producir nueva música y que se centraría en dos cosas: la balada y el merengue. “Podría intentar salsa, bachata, algunas cosas modernas en ingles, sobre todo la balada, la línea romántica”, indicó.

6 comentarios:

  1. y fue verdad su encontronaso con augusto guerrero o es solo radio bemba?

    ResponderEliminar
  2. Fausto Rey no tenía canciones propias. El se las fusilaba a artistas internacionales como Roberto Carlo, Nicola di Bari y otros. Todas eran fusiladas. Igual que hace el salsero Michell.

    ResponderEliminar
  3. Rabioso y temperamental. Cuando ha venido este artista y ve la sala llena, se la pone bien dificil si quieren poner el show de nuevo,l porque lo quiere todo, sino preguntenle a la viuda de Pololo.

    ResponderEliminar
  4. Geo Diaz - New York20 de abril de 2015, 7:52

    Muy engreido pero bueno

    ResponderEliminar
  5. Y Fausto Rey tiene 'background' para que le escriban libros en su nombre?

    ResponderEliminar
  6. Que se recuerde cuando (el pajaro herido)le dieron revelacion del ano y no se lo merecia.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios