lunes, 20 de abril de 2015

¡Ay la televisión!

¿Qué comemos hoy?
Los programas de cocina han bajado su nivel de incidencia...
Los libros de recetas de cocina también.
¿Culpable?. La internet, que lo ha golpeado todo... A los periódicos, a la radio, a la televisión, a la música mercadeada y promovida de manera tradicional...
Ya en la internet hay centenares de recetas de un mismo plato, algunos hasta con videos de cómo prepararlos.
Por lo demás, hay programas de recetas de cocina concebidos solo para conseguir comerciales, porque no aportan nada.
Hoy día los programas de cocina han tenido que convertirse en reality shows.
O en los llamados "cooking shows", donde lo que menos importa es la receta del día.
Apelan a ello para no perecer en el combate.
Signos de los tiempos...
Un consejo a Iván Ruiz
Hemos visto que hay en el medio quienes parecen tener licencia para decir malas palabras. La gente termina aceptándolos tal como son.
¡Pero ay de aquel que pretenda hacer lo mismo y seguirle los pasos!.
El difunto Freddy Beras hizo costumbre en su estilo de exacerbarse cuando enfocaba algunos problemas y decía palabras groseras, y fuera de tono.
Y aunque muchos lo criticaban, al final de cuentas terminaron asimilando el detalle como parte de su persobalidad, de su ser artístico ciudadano.
Pero cuando los comediantes Félix Peña y Rafael Alduey pretendían en sus show hacer lo mismo, los televidentes se lo censuraban. No lo aceptaban de ningún modo.
A Freddy se lo aceptaban, a ellos no...

Igual ocurre con Alvaro Arvelo cuando se enoja en El Gobierno de la Mañana, que echa sus "San Antonio", los cuales  se han hecho ya proverbiales.
Y ello ocasionó una corriente de gente procurando hacer lo mismo, sin éxito alguno, porque Alvarito echa un "coño" auténtico, como "mai del play". 
Y es que al margen de ello recibe el criterio de un intelectual de fuste, con el se podrá estar de acuerdo o no, pero hay una opinión de peso, y sus exabruptos caen en el terreno de lo temperamental y artístico.
Pero Alvarito es único... cuidado con irle detrás, y tratar de usar el mismo recurso de sus palabtas y expresiones coloquiales, porque no es lo mismo ni es igual.

Voy al mambo...
En varias ocasiones hemos visto a Iván Ruiz en el Show del Mediodía finalizando sus comentarios con algunas imprecaciones. 
Pero en vez de lograr reafirmar  el concepto de lo que dice, con el empleo del lenguaje coloquial, lo que advertimos es una repulsa generalizada y un rechazo a esas expresiones. 
Iván debería descontinuar ese recurso, porque no le luce. No va con él...No prende... Y además no le hace falta...
La contundencia del concepto  en un comunicador como él debe estar en las ideas que expresa, no en los accesorios, porque le abaratan la imagen.

Las buenas ideas y el buen criterio no necesitan "firifollas" ni bombillitos que prenden y apagan como los carros de los "jodedores".
Además, deja en el ambiente la idea de que ante la imposibilidad de convencer con argumentos válidos en la expresión de las ideas, tiene que echar mano del recurso barato del golpe de efecto de las malas palabras.
Y no creemos que en materia de conceptualización Iván Ruiz esté tan carenciado...Que deje eso. Es un consejo..
Isaura y lo que pasó, pasó...
A Isaura Taveras la queremos desde la primera vez  en que la vimos como  modelo en un paraguita promocional en una rueda de prensa de un espectáculo de Nurín Sanlley en el antiguo Friday de la avenida Tiradentes, donde nos le acercamos y le dijimos que con su personalidad y belleza la veíamos como una figura de la televisión. ¡Y nos hizo caso!. Ella lo cuenta ahora, convertida en una de las más talentosas presentadoras de programas de la televisión. 
Isaura está dando cátedras de desempeño, porque no se ha concentrado ni dedicado a solo ser bonita. Se ha superado bastante, pero...

Cuando a la bella Isaura le preguntaron ayer en Divertido con Jochy qué pensaba de las críticas que se le hicieron a la alfombra roja del  premio Soberano este año, donde ella fue una de las conductoras, dijo lo siguiente:
"Lo que pasó, pasó...Ya el Soberano y la alfombra pasaron. Al que no le gustó que espere  el del próximo año".
Quiso decir que nada se hace ni se logra con señalar los errores que hubo en la alfombra.
Eso hay que corregirlo. No puede ser que los conductores de la alfombra roja se equivoquen tanto en una producción de tan gran audiencia en la que se invierten tantos recursos.
Ya hemos dicho que lo que ocurre en esa alfombra , al "sacudirla" lanza polvo a la sala del teatro cuando se celebra el ceremonial del premio.

La cosa no es tan sencilla como la quiere pintar Isaura...
Las fallas deben ser remarcadas ahora, y anotar donde estuvieron los errores de la alfombra, no para aplicar parches ni remiendos, sino parea hacerla de nuevo.
Anotar en un librito negro, quienes fueron los que peor estuvieron, para obligarlos a que mejoren, o nunca más contratarlo.
Si se deja todo, como dice Isaura para el año que viene, y se cometen los mismos "huevos", terminaremos todos intoxicados con la tortilla que de ahí salga...
El difícil arte de hacer reir a la gente
La gente cree que es fácil, pero una de las tareas más difíciles que hay en el arte es hacer reir.
No en vano algunos programas, como "Qué Noche", han montado secciones donde son ellos los primeros en no reirse de los chistes que hacen los comediantes, como lo vemos precisamente en una sección de Rafael Alduey, donde paradojicamente se hacen chistes muy buenos. Pero Pamela y  Pastrano no se ríen, como parte del show.

No quería seguir tratando el tema del Soberano, pero si no se dicen las cosas, en el futuro veremos cometer los mismos errores, aunque es algo normal en este país, donde venimos repitiendo los problemas generados desde el descubrimiento, cuando llegaron los españoles con sus espejitos para engañarnos, con la diferencia de que ahora ¡nos engañamos nosotros mismos!. Lo aprendimos... Ahí pasamos la materia con notas sobresalientes.

Han querido crucificar por su desempeño a Mariasela en el Soberano, pero entendemos que el problema estuvo en pretender hacer de ella una contraparte humorística  con Cuquín Victoria,
El público no compró a Mariasela en ese rol...
Debió dejársele a ella la parte formal del ceremonial, y  cargarle a  Cuquin la humorística, aunque interactuara con ella, porque precisamente para eso fue que se le buscó para conducir el evento.

Marisela hizo lo que le indicaron, pero en el "leit motiv", y en la interacción con Cuquín, de cara al público presente, pero mucho más hacia el televidente, no pudo traspasar con éxito el punto de no regreso, como se establece en los vuelos.
Pienso que en "los vuelos de ensayo" se pudieron ajustar algunos detalles.

Aunque el dominicano es uno de los públicos más impredecibles y difíciles, donde nunca hay nada escrito, y  muchos no lo crean, la conexión y la irradiación entre Marisela y Cuquín se pudo prever desde los mismos ensayos.
¡Pero no hubo cachimba!...

10 comentarios:

  1. Ivan Ruiz, lo que debería de hacer es dedicarse a su rol de productor, que es ahí donde es su fuerte y no la de presentador, comentarista, etc. Este señor es muy malo entrevistando ya que no deja hablar al otro, interrumpe mucho. Al momento de hacerle una pregunta al entrevistado, cuando este le va a contestar, ahí mismo le interrumpe con otra pregunta, y por eso se quedan respuestas en el aire, y nos deja a nosotros, que somos el publico, muy molestos.......Ivan: calladito te ves mejor !!!!..............ATT Alejandro J Santana

    ResponderEliminar
  2. Ivan Ruiz no se pero este chico tiene su talento, pero si dejara de interrumpir en todos los segmentos de los otros, porque advierto cierto protagonismo en el transcurso del programa, ademas esta va para todos el personal, por favor no hablen todos al mismo tiempo se forma tremenda "gallareta", que ninguno termina la información que dan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. En mi comentario anterior se me olvido decir lo mismo, en el sentido de que todos hablan al mismo tiempo y no se entiende nada. Yo por eso deje de ver ese programa......ATT Alejandro J Santana

      Eliminar
  3. A mi me gusto mas cuando Milagros Germán presento, Mariasela si que fue insípida y desabrida, me gustaría ver otros rostros diferentes y nuevos en la conducción de un Soberano por ejemplo una Cheddy García con un Jochy Santos

    ResponderEliminar
  4. Ese programa se ha convertido en un puro desorden que hasta dolor de cabeza da.

    Atte. El amigo del fiscal

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustaria ver a Luis Manuel Aguiló en la parte de presentador y a Lumi lizardo en la parte de animacion...

    ResponderEliminar
  6. A mi Ivan Ruiz, me produce repugnancia cuando lo veo, es como es tan medio hombre y tan teórico, y nada de lo que hace cuaja en televisión quiere buscar cualquier pretexto para sobresalir. Ivan detras de camara te vez mejor, la gente no te procesa, no te soporta.

    ResponderEliminar
  7. con esa olla que tienen los programas.con 3 anuncios, cualquiera dice.co~asooooo.

    ResponderEliminar
  8. Geo Diaz - New York21 de abril de 2015, 19:18

    Bueno ahora no voy a atacar a los benditos anonimos que no se si son los mismos, pero que le es vamos a hacer, en cuanto a Sr. Ivan Ruiz creo debemos cambiarles el nombre y llamarles "Ivan el incorregibles", porque por mas que el Zorro les ha dados tantos consejos no coje, y es verdad ahora con esa malas palabras no les pega, asi mismo es cuando da algun comentarios lo repite varias veces como para ver si los demas comentan sobre el mismo, lo cual me parece ridiculo, y otra es cuando dice alguna palabra mal dicha como a proposito, tambien la sigue repitiendo pero nadie le hace el coro, y el sigue........y me consta que el lee estos consejos y todos los comentarios que les hacemos aqui, la gente reposables no los anonimos, porque immediatamente les ecribe una nota al Zorro dandoles las gracias pero no les hace caso, ya veran...por cierto el sigue defendiendo este formato de hacer TV, la cual el llama television interactiva.

    ResponderEliminar
  9. Isaura taveras , se ve prepotente y no conecta con el público , muy desabrida también, deberían para el próximo año poner a Pamela sued

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios