jueves, 26 de marzo de 2015

Toby Love, orgulloso de su “bachata urbana”
NUEVA YORK. Tras haber sido corista del popular grupo Aventura, Toby Love sabía que quería hacer música distinta a la de sus compañeros. Poco a poco empezó a mezclar bachata con hip hop y reggae, y el resultado fue lo que él dice es “bachata urbana”. “Yo no quería copiarme de mis hermanos.
Yo quería hacer algo diferente para separarme de los bachateros que estaba ahí afuera en ese tiempo, en el 2006, 2007”, dijo el cantante de 30 años en una entrevista.  “Gracias a Dios el público ha recibido este sonido muy bien”, añadió.
Tras nueve años de carrera en solitario, Love se prepara para lanzar en el verano su cuarto álbum, “Bachata Nation”, y para salir de gira por Europa en pocos días. El músico de origen puertorriqueño ha creado su propia identidad y hoy cuenta con una sólida base de seguidores. “Soy piloto de mi avión ahora. He firmado con una disquera independiente y tengo full control sobre mi música.
Ahora tengo más control sobre mi carrera”, dijo el artista, que trabaja con la disquera dominicana Elegant Records. Para su nuevo álbum Love grabó 15 canciones recientemente, incluyendo los sencillos “El aire que respiro” y “We Never Looking Back”, esta última en colaboración con el rapero French Montana.
El mes que viene espera sorprender al público con la canción “Vestida de blanco”. Su música, con letras en español y “spanglish”, cuenta con un fuerte sabor caribeño, aunque el cantante destacó que sus admiradores le oirán más en inglés en el nuevo álbum.
Love nació en El Bronx, en Nueva York, en el seno de una familia humilde de varios músicos. Tras formar un grupo de merengue con sus primos, conoció a los miembros de Aventura, quienes vivían en el mismo barrio.
Se hizo muy amigo de Mickey, el bajista del grupo, y empezó a colaborar con la banda, con la que estuvo desde los 16 hasta los 21 años.
Tras iniciar su carrera en solitario lanzó “Toby Love” en 2006, un álbum que le valió dos Premios Billboard de la Música Latina.
Le siguió el álbum “Love is Back” (2008) y una nominación a un Latin Grammy junto a Alexis y Fido en el rubro a la mejor canción urbana por “Soy igual que tú”. Con su tercer álbum, “Amor total” (2013), también fue nominado a un Latin Grammy.

El artista, padre de dos hijos, dice que sigue en contacto con sus excompañeros de Aventura y que vio a uno de ellos, Romeo Santos, hace dos meses en República Dominicana, cuando el superastro de la bachata le invitó a un concierto allí. Love espera cantar junto a Santos pronto, pero prefiere no dar detalles porque aún no hay nada concretado. “Ya nosotros hablamos de eso”, dijo riendo el músico.(Agencias)

3 comentarios:

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios