lunes, 2 de marzo de 2015

No creas todo lo que se publica

Delincuentes cibernéticos
Si bien es cierto que las redes sociales se han convertido en un importante medio que muchos elogiamos por su espontaneidad y rapidez en la transmisión de informaciones, no menos cierto es que las mismas pueden sustituir a los medios tradicionales establecidos.
Son tantas las mentiras, las informaciones falsas, descabelladas y los montajes que se hacen, que ya la gente cuando los ve en las redes sociales, se va a los periódicos tradicionales y a los portales con crédito para verificar la autenticidad de lo que se dice, con relación a figuras públicas  de la política, el gobierno, el empresariado o del arte y la comunicación.
Lo que muchos no se imaginan es la cantidad de gente en problemas judiciales, y hasta presas, por el uso inadecuado de redes sociales.
Lo que no entendemos  es la razón por la que no se publican en su totalidad los nombres de la gente atrapada "in fraganti" (lo hacen solo en algunos casos), pues de esa manera se le estaría mandando un mensaje claro a los que juegan con la honra de los demás, valiéndose del anonimato, identidad suplantada, y otros recursos basura de la Internet.
Los equipos de rastreo y de investigación que están trayendo los organismos de seguridad y la policía son cada vez más sofisticados, y ya es posible hasta atrapar a los delincuentes cibernéticos en el mismo momento en que están ejecutando sus actos delictivos.
Pedimos que se revelen los nombres, para que ese solo hecho les sirva a algunos de escarmiento. 

1 comentario:

  1. ¡Bueeeeno! Pues yo a partir de ahora, me voy a limitar a emitir juicios de valor por esta página, que por cierto es en la única que comento, porque cuando viene a ver me meto en un lío y no de ropa. Porque aquí visitan muuuuuchas personas, pero sobretodo, muchas que no comentan y otras que se esconden en "anónimos o pseudonimos" para comentar. Y esta página llega mucho.....Yo creo que si no es él mismo que la lee (Danilo Medina) por lo menos uno de sus asistentes les pasa los detalles de lo que aqui se publica o se comenta aqui abajo.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios