sábado, 28 de marzo de 2015

Lo vi en Facebook

Los desahogos de Crital Marie en las redes
Mi carrera ha tenido altos y bajos, pero igual que mis fans, no me doy por vencida. #‎Haters me dijeron que renunciara. Que sometiera mi currículum a empresas y dejara de cantar. #Haters decían que esto era para mí un hobbie, o un capricho, pero continué. A veces me rodeaban buenas personas, a veces, #‎MalaCompañía pero no importa, seguí. Años después, contrario a muchos que lanzaron su carrera al mismo tiempo que yo, todavía estoy aquí. En ocasiones los #haters atacaban a mis seguidores sencillamente por creer en mí. Aquellos que todavía pertenecen a mi comunidad, igual que yo, se armaron de paciencia y fé, con la certeza de que al final, la perseverancia da frutos. Es una familia muy especial mi club de fans. Una familia que supera obstáculos y enfrenta críticas pero no se deja caer. Ahora viene el próximo paso. Antes era un sueño, ahora es una misión. Gracias por creer en mí todos estos años. Por ustedes me dedico a brindar todo lo que tengo, que incluye un inmenso orgullo de ser hija de mi bella isla #‎RepúblicaDominicana y el sueño de darle nuestro toque #‎DominicanStyle al #‎pop internacional. Espero poder seguir contando con sus consejos y apoyo para lo que viene. Esto es un trabajo en equipo. Sin ustedes no estaría aquí. #‎TeamCristalMarie Los amo, CM

Muchos #‎haters atacando a la gente que me apoya en las redes. Por eso escribí esta respuesta en el facebook de un miembro de #‎TeamCristalMarie (Rafael Concepción) y ahora la comparto con ustedes porque no creo que aplica solo a mi, aplica a TODOS los artistas #‎independientes y locales #‎MadeInDR incluyendo solistas, raperos, urbanos, salseros, merengueros, baladistas, bachateros, rockeros, TODOS somos parte de un movimiento para alzar #‎RD en alto y estoy cansada de ver los comentarios ignorantes de la gente que no se imagina el trabajo que requiere establecer una carrera cuando se nace y se trabaja en un país como el nuestro que todavía está en desarrollo y NECESITA trabajo, y apoyo, y una comunidad unida. Gracias a los #‎Cristalistas que se unieron al debate en facebook, y al resto de los #haters ... #‎ByeFelicia

Me gusta · Comentar · Compartir · 745
Como pueden ver, Cristal Marie está desbordada por los ataque de los llamados "haters" (odiosos) que a través de las redes sociales  la emprenden en su contra, diciendo que debía retirarse, que sólo se le conoce por decir a cada momento que estudio en Berkley, que con eso no se come, y que no ha llegado a nada.
No faltan quienes le reclaman que invierta dinero en su carrera, pues su familia es de buena posición económica.
En fin, a Cristal Marie no le sacan el guante de la cara, y hasta molesta el hecho de que posea una voz privilegiada.
Precisamente son de las paradojas que se dan en el medio, como resultado de la inversión de valores.
A los cantantes malos, que  les molestan los que tienen voz y saben cantar.
Típico de los mediocres.
Son los que quisieran que Jackeline Estévez, Maridalia y Milly se retiraran, pues ante el hecho cierto de que no les dan ni por tobillos cantando, artistas como ellas se convierten en una fatídica referencia, que las hace hunirse ella misma, sin que nadie las empuje.
Quisieran que su familia invirtiera todo lo que tiene en un medio voraz, que  no asegura el éxito, con una radio y unas asociaciones de DJs, que llevan a la ruina a cualquiera, y que en muchos casos son sustentadas por los que se promueven con dinero procedente del "lavado".
El salsero Sexappeal, apenas la semana pasada, denunció las "lavaderías" que hay en la música.
Cristal Marie se preparó, estudió, educó su voz en una de las más prestigiosas escuelas del mundo, pero lamentablemente le tocó venir a ofrecer su talento en una época donde las cantantes solistas han pasado a un plano no secundario, sino terciario.
En otros tiempos sus canciones y su estilo hubieran tenido una mejor acogida, pero consideramos abusivo y ofensivo el que se trate de disminuirla teniendo condiciones, y que en cambie se pretenda exaltar los antivalores.
Muy inteligente lo que ha escrito Cristal Marie, pues con ello  pone de manifiesto que no es una tarada mental, y que sabe exponer y conceptualizar, algo que no se encuentra facilmente en un medio permeado por mujeres "casquivana", carenciadas de formación, formación y educación hogareña.
No todas, naturalmente, pero a la que le sirva el sombrero, que se lo ponga.

3 comentarios:

  1. Dominicana es una islita. Estudiar en berkley para cantar en este mercado es como estudiar administraciòn en harvard para luego venir al pais y montar una paletera en el parque enriquillo.

    O estudia informatica en la complutense de madrid para despues pasarse el dia entero metido en facebook o comentando en merengala.

    ResponderEliminar
  2. No soy fan de cristal pero tampoco soy de esos haters que pierden el tiempo amargándole la vida.

    Para ser sincero yo no conozco ninguna canción de esta muchacha que halla pegado, la vi una vez de jurado en mas roberto y de ahí mas nada.

    ResponderEliminar
  3. Todo es malo! jajajaja! si no te preparas eres una "sin aspiraciones" y si te estudias.. pues ya ves lo que dicen los "anonimos" palo si boga...
    Si te vas del pais.. bueno ahi si parece que funciona.. oh mi pais!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios