sábado, 28 de marzo de 2015

La Policía italiana recupera un 'picasso' valorado en 15 millones
La Policía italiana ha recuperado unpicasso, que presuntamente había sido robado, valorado en 15 millones de euros, y una singular estatua de la época romana, obras de arte que iban a ser exportadas ilegalmente, según publican medios italianos.
Se trata de una tela de medias dimensiones y fechada en 1912 y corresponde a la etapa cubista del pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso, y que fue encontardo por la sección de Bienes Culturales de los Carabinieri, añadió una fuente del Ministerio de Cultura italiano.
La estatua romana se data entre el siglo III y II antes de Cristo y su valor en el mercado del arte se estima en unos 8 millones de euros.
De acuerdo con lo publicado en los medios italianos, la estatua es una obra muy singular por su forma y su estado de conservación. Dos estatuas, muy similares a la interceptada por los agentes italianos, se encuentran en los museos del Vaticano y en el Británico.
El 'picasso' recuperado es Violin et bouteille de bass, con unas dimensiones de 54 por 45 centímetros.
El general Mariano Mossa, que presentó a la prensa en Roma el cuadro, aseguró que tiene "una excepcional relevancia artística".

Agregó que en 1978 pertenecía a un coleccionista privado, un jubilado romano del que los responsables policiales no dieron sus datos personales.

1 comentario:

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios