jueves, 26 de marzo de 2015

“El cine está en sus inicios”
Tito Rodríguez es un cineasta dominicano egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), él piensa que se le ha exigido excesivamente al cine dominicano, ya que no tiene el tiempo necesario para hacerlo. 
 “Aquí todavía estamos tratando de superar el área técnica, que no tiene nada que ver con el arte y con las historias, hay que crear consciencia de lo que realmente hace falta y es imponer los procedimientos, dedicarles más tiempo a los actores y a los relatos. Así, nosotros pudiésemos entrarnos en otro tema que no solamente sea comedia”, expresó Rodríguez.
Nuevas ideas y formatos
Según el cineasta Rodríguez, los trabajos que ha realizado han sido lanzados con formatos e ideas muy diferentes, tratando de  lograr que el mensaje llegue a la gente con perspectivas distintas, intentando ser lo más imparcial posible a la hora de proyectarlas. 

“En los cortos y largos que hemos hecho, se ha notado que se intenta ser lo más neutro posible. Un ejemplo muy vivo ha sido el largometraje “Elena y el mar”, una película que narra la historia de una joven dominicana que se va a sus 18 años a Puerto Rico, y deja a su niña en el país. “Doce años después es deportada y cuando llega a Santo Domingo se encuentra con la realidad de que su hija no la reconoce, ni siquiera como madre”, explicó el director Rodríguez.(Listin Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios