jueves, 26 de marzo de 2015

Cinco consejos para acelerar tu red de Wi-Fi
La velocidad de la red inalámbrica rara vez es estable y para muchas personas, que a veces pueden ser los técnicos de compañías de telecomunicaciones, no siempre está claro porque una red que debe tener una velocidad de 20 megas por segundo, llega a tener menos de 10.
En una nota del sitio CNET, recopilaron cinco maneras de mejorar la señal del Wi-Fi, lo que también ayuda a entender mejor porque puede estar fallando.
Aquí los cinco consejos básicos:
  • Cambia el canal de tu router: los routers normalmente transmiten en una banda de 2.7 GHz, que comparten con otros aparatos electrónicos. Dentro de esta banda hay 11 canales y algunos de estos tienen menos interferencia. Muchos routers también tienen una opción automática que escoge el canal más libre.
  • En routers más modernos hay una banda de 5GHz que tiene 23 canales y menos interferencia de otros aparatos. Algunos routers tienen la opción de transmitir en las dos bandas.
  • Cambia el lugar del router. Los lugares elevados funcionan mejor y siempre es buena idea que el router esté en un punto céntrico de la casa o en el cuarto dónde necesitas la red. Mientras más paredes u obstáculos, peor el desempeño de tu red. Si compras un plan de 100 megas y pones el router en un cajón del cuarto de visitas estás tirando tu dinero a la basura.
  • Compra un router nuevo. Los modernos tienen la banda de 5GHz y la función Beamforming, que localiza dispositivos y concentra la señal para mejorar su desempeño.
  • Poner otro punto de acceso, que es otro aparato que transmite la señal. Puedes conectar el punto de acceso con un cable de Ethernet y listo. Viejos routers pueden funcionar como puntos de acceso con un cambio de ajustes.
Sipse-Radionotas

1 comentario:

  1. Amigos los routers transmiten en 2.4 no 2.7 Ghz ..........

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios