miércoles, 25 de febrero de 2015

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

El embajador de los Estados Unidos en el país deploró ayer que el Ministerio de Turismo cierre la posibilidad de abrir su oferta turística a la comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) de su país, cuyos gastos ascienden a US$1,400 millones. 

James -Wally- Brewster afirmó que parecería que a la República Dominicana sólo le interesan algunos tipos de turistas, a juzgar por los comentarios que supuestamente emitiera el ministro Francisco Javier García, en el sentido de que el país no está interesado en explotar el potencial de dicho mercado.

“Cuando el funcionario que es la cabeza, el jefe del Gobierno dominicano, dice que no desea a un cierto grupo de personas nos coloca a nosotros en una situación difícil para respaldar la actividad turística en este país”, dijo.

En ese sentido, afirmó que para revertir esta situación es necesario que el país envíe el mensaje de que no discrimina y abre sus puertas a todos por igual. “Ese es un mensaje importante, porque obviamente las personas quieren ir donde sepan que no van a ser discriminadas. Una persona cuando se va de vacaciones tiene la posibilidad de decidir dónde invertir su dinero. Y no es solamente los 1,400 millones de dólares que gasta la comunidad LGTB, sino también todas sus amistades que la acompañan y que no van a ir a un lugar donde no son bienvenidas”.

El diplomático se expresó en estos términos al hablar sobre los obstáculos que impiden aumentar el flujo de visitantes provenientes de los Estados Unidos, al ser entrevistado en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe.
El ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García, rechazó hoy las declaraciones del embajador de EE.UU. en el país, James Brewster, en el sentido de que República Dominicana cierra la posibilidad de abrir su oferta turística a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT).
En un comunicado difundido hoy por el Ministerio de Turismo, García rechazó que en República Dominicana se discrimine “a nadie” por su preferencia sexual y subrayó que quien define y aplica la política de turismo en el país es el Ministerio que dirige.
“Lamentamos mucho esas declaraciones del embajador Brewster, a quien respetamos, pero nadie nos puede acusar de que discriminemos a algún grupo de turista”, dijo el funcionario.
García Fernández defendió la política de promoción de turismo de familia que realiza República Dominicana.
Tras recordar que la política de promoción turística en República Dominicana la ejecuta su Ministerio, García dijo que nadie le puede regatear el éxito alcanzado en los últimos años, cuando se ha registrado un crecimiento constante y ascendente en esa industria.
Manifestó que el turismo está en su mejor momento, con un crecimiento el pasado año de un 10 por ciento y una proyección de algo superior para 2015, lo que pone en evidencia el éxito de la promoción del país.
Agregó que el avance es tan evidente que República Dominicana creció un 3 por ciento más que el turismo de Estados Unidos, que alcanzó un poco más del 7 por ciento.
Brewster, quien es homosexual y reside en el país con su marido, lo que levantó una fuerte polvareda a su llegada en 2013, hizo las declaraciones ayer al hablar sobre los obstáculos que impiden aumentar el flujo de visitantes provenientes de Estados Unidos, al ser entrevistado en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe, por varios directivos y editores del periódico.
El embajador de Estados Unidos en el país deploró en el encuentro que el Ministerio de Turismo cierre la posibilidad de abrir su oferta turística a la comunidad LGBT de su país, cuyos gastos ascienden a 1.400 millones de dólares, según el diario.
Brewster también afirmó que parecería que a República Dominicana solo le interesan algunos tipos de turistas, “a juzgar por los comentarios que supuestamente emitiera el ministro Francisco Javier García, en el sentido de que el país no está interesado en explotar el potencial de dicho mercado”.
A ese respecto, el ministro desmintió este extremo.

“Cuando el funcionario que es la cabeza, el jefe del Gobierno dominicano, dice que no desea a un cierto grupo de personas nos coloca a nosotros en una situación difícil para respaldar la actividad turística en este país”, dijo Brewster.
(Acento)

17 comentarios:

  1. Cuanta ironia y como nos cojen de ''bobos'' los Norteamericanos.
    A este embajador la ''DEA'' le ordeno (con algunos pretextos) que interviniera en el caso de drogas ''DICAN'', lo que quiere decir que ese caso lo estan dirigiendo los gringos y va a terminar como ellos quieran, evidenciandose una vez mas que no somos soberanos y la Bandera Dominicana se la pasan por donde ustedes saben.
    Lo que quiero decir es que cuando los gringos quieren algo, hay que ovedecerlos por las buenas o por las malas y el dia que ellos decidan que en R.D. exista turismo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB), nadie lo va a detener.
    Lo que diga el ministro de Turismo, Francisco Javier García, o cualquier otra persona, ''es pluma de burro''.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que viva la diversidad, y eso que no soy gay, pero todo lo que sea dinero, que entre a este país. Ahorita vienen unos "barbaros" a decir que esta mal, y ellos son los primeros.

      Eliminar
  2. Que se vayan con su maldita mariconeria pa otra parte.

    Como e´la vaina, e´obligado coñ..., acepta a un paquete de pajaros.

    ¿Y que e´lo que ete pendejo quiere?, ¿Que veamos la mariconeria como algo normal?, cuando es una desviación y una perversidad. ¿Que le enseñemos a nuestros niños y jovenes, que van subiendo, que se van formando como personas y definiendo su personalidad, que ser pajaro es algo normal?, cuando por más que muchos digan que lo aceptan, es una tragedia familiar cuando a alguien le sale un hijo pájaro, o una hija lesbian, por que eso es una desviación y una perversidad, un trastorno,

    Que nos repesten como sociedad, y que nos dejen decir lo que nosotros queremos y aceptamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que aya está lleno de pájaro y ya no ay jaula para tanto si lo duda pregúntale a miguel izquierdo

      Eliminar
    2. Capotillero ni tu ex se te salva.

      Eliminar
    3. AAYY chopotillero pensionaoooooo, si aprueban lo del matrimonio nos vamos de volada para la isla a casarnos como me lo prometiste aaaayyyyyy!!!!

      Eliminar
  3. Que lo envien a Iran, Afghanistan o Libano a promover su turismo, va a aprender donde le entra el agua al coco. Cuanto irrespeto a nuestro pais y es un magno deseo de cambiar nuestra sociedad..

    ResponderEliminar
  4. Lo que me gusto del ministro de turismo Francisco Javier Garcia es que le salio al frente, dio la cara, no se quedo callado con este tema contrario al presidente y al canciller cada vez que los haitianos, los haitianofolos del patio lastiman la dignidad y la soberania nacional.

    ResponderEliminar
  5. Señores, esto es solo el avance pues EE.UU tiene una agenda en el pais aparte del estado binacional y es que ellos quieren que aqui se legalice el matrimonio de personas del mismo sexo.

    ResponderEliminar
  6. Ton teamo love you beso att jose afreda

    ResponderEliminar
  7. Señoooooreee! no se lleven de comentaristas como Miguel Izquierdo.

    Fíjense el auge de noticias políticas que tiene la página y la participación tan activa del Sr. Izquierdo que hace unos 3 o 4 años ni se veía.

    No está mal que uno que otro comentario político pero...

    En la especie (el artículo) Francisco Javier dice y echa atrás parece que por una discusión doméstica...(papáaa tu ves como tu eres...)

    A Miguel Izquierdo que no fuña mucho y que deje su miedo, el sabe o seguro se lo han dicho que el tema gay del embajador NO ES MAS QUE UNA PANTALLA
    James Brewster es un especialista en investigaciones fiscales de manejo y trasiego de dinero, lavado y todo lo que tenga que ver con manejo sucio de dinero NO IMPORTA SU PROCEDENCIA.

    Y sabe que a todos los de su gob.do le están respirando poi la nuca en todo el sentido de la palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel izquierdo es un enemigo de RD ESE viejo barrigón es comunista,pájaro y le gusta ablal mal de las dominicana ese infeliz come llerva

      Eliminar
  8. Capotillero aunque estoy lejos de ti por estos cuatro días Recuerda que te amo y que extraño esas nalgas tulla, con amor tu mario viejo mandinga,

    ResponderEliminar
  9. La República nunca va aceptar eso de LGBT, pero como sea va a establecerse. El único hecho de no aceptar lo obvio es que nos metieron el catolicismo a la mala, por el trasero desde 1942. Por más que lloren, los homosexuales estarán ahí y es normal; aunque los homofóbicos no quieran.

    Mr. Z

    ResponderEliminar
  10. Heyy ese que escribió lo de que esa mariconería es una pantalla, lo había escuchado antes de alguien cercano al gobierno.

    Desde que se supo la verdadera agenda del embajador, han habido una serie de disfraces en cuanto al movimiento de capitales de los allegados al gobierno.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios