jueves, 26 de febrero de 2015

El único festival dominicano que queda en la Florida

 Celebran con gran éxito en Orlando, el Festival de la Independencia Dominicana                                    
Por Arturo Linares

Orlando, Florida. Por onceava vez las puertas de la ciudad de Mickey Mouse, se abrieron  para montar una edición mas del Festival de la Independencia Dominicana, en el estado de La Florida,  dedicado a la efeméride del acto que dio con el nacimiento de nuestra patria, en esta ocasión celebrando el 171 aniversario.

Nuestros ritmos mas representativos estuvieron presentes en esta edición que llevó mas de 20 mil personas a bailar en toda la explanada del Vista Lee Park, donde cada año y desde hace once se viene montando el evento, producido por el empresario Tony Lima, siendo este el único festival dominicano, que aún permanece ya que los de Miami, Orlando y Kissimmee, pasaron a “mejor vida”.

El evento abrió con la bachata de El Chaval, quien interpretó parte de su repertorio y quien al despedirse el publico le pidió a gritos que tocara mas de sus temas, teniendo que interpretar tres canciones mas. 
Luego de la descarga bachatera le tocó a la salsa de David Kada, quien llegaba por primera vez al evento, con una super banda que lo acompañó realizando una actuación que gustó mucho a los presentes.

Mientras pasaban las horas eran más y más el número de latinos que iban llegando al lugar. Los vendedores de comida, bebidas y artesanía no daban abastos, aunque algunos se quejaron por los altos precios de la comida, donde un simple pastelito costaba cinco dólares. Sin embargo, según vendedores, las ventas estubieron mejor que el año pasado.

El Locutor Franchy, el único animador dominicano que hay en las estaciones de radio en todo Orlando, dio muestra de su experiencia en este festival, y a pesar de tener de compañero de tarima a un viejo zorro de la animación como es Michael Miguel Holguin, quien fue invitado por la empresa Lima Productions para el evento, realizó un buen trabajo.

Michael mostró su popularidad cuando fue presentado. Recibió una ovación de parte de los presentes.
El momento cumbre en torno a la animación fue cuando ambos se dieron las manos en el escenario e interactuaron en tarima para presentar a  Rubby Pérez, quien puso a bailar hasta a los gatos..

La euforia no daba tregua de parte de los presentes, mientras decenas de chicas se paseaban por todo el terreno del parque luciendo diminutas vestimentas como si estubieran en competencia a cual llevara menos ropa.

Llegó el momento e la música urbana con la presencia del Mayor Clásico, quien armó un corredero en toda el área de VIP, donde decena de jóvenes querían tomarse una foto con él. El Mayor interpretó gran parte de su repertorio, poniendo a bailar hasta abajo a cientos de sus seguidoras.

Luis Vargas, un veterano de la tarima, puso una vez más su experiencia en este evento, considerado El padrino del mismo, ya que cada edición del festival es contratado para el disfrute de sus seguidores. Como en otras ocasiones dio muestra de su destreza con la guitarra paseándose por todo el frente del escenario, con un grupo musical que ya conoce hasta en la mirada los cortes que desea el artista para lucírsela en sus actuaciones

Ya eran pasada la seis de la tarde y todo estaba listo para comenzar a recibir a la bacteria pesada del evento, cuando Michael volvió a subir a tarima y dijo a viva voz que era un mayimbista, para de inmediato presentar a Fernado Villalona.
La magia del Mayimbe de Nuevo volvió a envolver a sus seguidores con los temas que lo han hecho popular durante todos estos años.

La gran ausente del festival fue Fefita La Grande, quien según versiones no confirmadas no pudo llegar por problemas del visado de algunos de sus músicos.


La noche ya había llegado y todo estaba listo para recibir al responsable de cerrar el evento: Sergio Vargas. Lo que pasó en ese momento ya será  un recuerdo de los más de 20 mil latinos de diferentes paises que se dieron cita a celebrar la Independencia Dominicana, y de  todos los quisqueyanos que compraron en masa todo tipo de símbolos que mostraban los colores patrios de la Republica Dominicana, los cuales al terminar el festival se habían agotado en la mayoria de las tiendas montadas en torno al evento.

6 comentarios:

  1. por dios 20 mil gente...? que pasa dejen su aguaje, si habian 5 mil es mucho

    ResponderEliminar
  2. Al baboso de franchy,eso era un festival dominicano,no un censo en puerto rico,los que estaban ahy.saben de lo que estoy hablando................el conde de montecristi

    ResponderEliminar
  3. 20 mil ,pues donde estan? si solo se ven ni dos mil ??

    ResponderEliminar
  4. que grande es US. Se imaginan un festival de la independencia de Haiti en Santo Domingo?

    ResponderEliminar
  5. Segun supe Fefita fue despues de Sergio y aqui dicen que no fue...A quien le creo???

    ResponderEliminar
  6. Yo estaba ahi y definitivamente habian mas de 25 mil personas.. Ha sido casi el doble de los años anteriores y muchisimo mas organizado.. A fefita no la vi!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios