domingo, 1 de febrero de 2015

El chivo dominguero

La policía tiene DICAN, los chivos tienen CHIVAN, he aquí un agente...
Como está ese chivo, chivirico y chivato, que chivatea a todo el mundo en la farándula...¿Usted está bien, mi chivo?. Cuánto me alegro...Eso me recuerda el viejo tema de Cortijo y su combo que dice "Tengo un chivo, pero no lo tengo en casa, a mi mujer no le gusta el chivo, pero a mí el chivito me arrebata".

Usted no se puede quejar mi chivo, le han sacado sus temas en salsa y merengue, porque también  está el que dice , "la chiva blanca, de don José, que si comemos, no cenamos". Los chivos no solo sirven para ponerle el cuero a la tambora, sino también para dar merengue y salsa, los dos géneros musicales, que se bailan, pero también se comen...

Cuántas cosas mi chivo. Las mujeres se han cogido la demanda para ellas en este mes de enero que acaba de finalizar...Protagonizaron enero desde el comienzo del año.
Y le voy a sacar la cuenta:
-Sacaron del aire el programa de Melissa guzmán para darle una hora más a Marino Zapete y El Despertador en Color Visión.
-Amara la Negra se mete un lío por una palabra en un tema con la que se define el órgano de reproducción femenino.
-Venya arma un lío con lo que que dijo en una entrevista en Divertido, y metió para lo hondo sin querer a Jochy Santos.
-Pamela Sued se metió en juego con un chiste sobre Venya Carolina, conectó un batazo, creyendo que era hit, y le hicieron "out" en primera.
-Luego vino lo de la candidata dominicana en Miss Universo, que se disfrazó de la Virgen, y la criticaron tanto, que solo faltó que la quemaran con una vela y le echaran cera.
-Pamela Sued cogió otro turno al bate, y esta vez le dio a la bola con tanta fuerza, que por poco vuela la cerca y cae en  la calle República de Colombia, pero el "center field" dio un salto y la atrapó para el segundo out.
Se ve que no es jugadora de Grandes Ligas.

Ay mi chivo, cuidese de hacer bulla, que están recogiendo las bocinas, y las estan destruyendo....A usted que le gusta hacer !beeeee!, por la mañana. Cuidese, que si lo denuncian al 911 por estar berriando a tempranas horas de la mañana, lo vienen a buscar y se lo llevan....

Por cierto, cuando dijeron que estaban incautando bocinas para destruirlas, algunos comunicadores a los que llaman bocina, se pusieron esquivos....Creían que iba con ellos el asunto...

Y usted está muy contento porque Fernando Villalona, "El Mayimbe", adoptó un niño, que ya está un hombre, pero que también adoptó un chivo, al cual alimenta, le da su leche y lo cuida...
Pero eso hace tiempo, ese chivo debe estar ya grande. Usted dice qué está muy bien eso. Que lo mismo deberían hacer los demás artistas y figuras del medio. Por ejemplo, Johnny Ventura debería adoptar un potrillo verdadero, aunque ya tenga a Los Potros. El Torito debería adoptar un Torito...El Canario, obviamente un canario....Ray Polanco, el Sinsonte, pues un sinsonte...El problema estaría cuando lleguemos a Charlie Rodríguez "El Leon".¿Cómo pedirle que adopte un león, a menos que Leonel desista de la candidatura, y como quiera tendría hablar con Margot primero a ver si lo deja. je, je...
Otro con el que habría problema es con El Cocodrilo. ¡Mi madre!

Mi chivo, Pedro Araujo "ta' pasao", fue a ver la película boricua "Los Reyes" sobre la vida de Figuieroa Agosto, y salió diciendo que es un clavo, pero que él solo fue a ver  cuántos vestidos se iba a quitar y a poner georgina Duluc. Pedro... dice el chivo que te respete, y que ya tú no tienes edad para andar haciendo esos desarreglos, regoso a que te de una vaina. Y Georgina se queda igualita, matando viejos....Je, je, je...

Ay Dios mío. Y dizque el próximo Miss Universo ya tienen planeado llevar a la candidata dominicana con una corona de espinas, luego de haber usado este año el traje de la Virgen de la Altagracia...¿Y a dónde vamos a llegar Virgen Santa?. Ya no respetan ni los santos ni a Jesucristo, estos fariseos...

Eso si, que dizque si el Cardenal agarra a Leonel Lirio, le da con un lirio, por donde ustedes saben, por blasfemo.

Y vio el domingo a la mamá de El Pachá diciendo que Michael Miguel es tremendo presentador de programa, pero que el mejor es su hijo. ¡Maña fuera!. ¡Ofrezcome! Hasta la familia del Pachá le ha caido Michael Miguel. Así no se vale...

Por cierto, al chivo no le gustó algo que hizo el Pachá el sábado antepasado en el programa. Eso de preguntarle a Daniel Sarcos en el aire que "por qué él estaba bueno". ¿Y esa pregunta, Pachá, a un hombre?. Por eso es que pasan las cosas, que ponen a la gente a recordar el beso con el Mayimbe, y después te acaban. Y mira que te lo estamos diciendo por aquí, y no en la calle, como andan algunos dándote tijeras.
Déjale eso a las mujeres de tú programa, que cuando están entrevistando artistas, como hicieron una vez con Eddy Herrera, en vez de hacer preguntas interesantes, se lanzan de chiviricas a ofrecérseles en el aire, diciendoles piropos.

Están igualistas que algunas reporteras de canales de UHF, que van a las ruedas de prensa, y en vea de preocuparse por sacar un buen reportaje o entrevista, se dedican a tirarse fotos y a hacerse selfie con los artistas.

Y qué riflazo soltó Félix Cabrera en la entrevista que le hicieron en "Pégate y Gana con el Pachá" de la sección "Estrellas por Siempre". Mon Lluberes le dijo a Félix que Luis Medrano anda diciendo que fue él quien le enseñó a ser empresario en el negocio del espectáculo, Felix respondió que ha sido él quien ha enseñado a muchos que se creen empresarios. ¡Mi madre!.

Oh, mi chivo, pero se me quedó mencionar un merengue también alusivo a los chivos. Se trata de "Mataron el chivo", que lo sacaron cuando mataron a Trujillo. Y que dice, "mataron el chivo, en la carretera, dejamelo, dejamelo ver, mataron al chivo y no me lo dejaron ver". ¡Qué merengazo!, ¿Usted lo ha oido, mi chivo?. Chivo...chivo...¡oh!, se fue, se puso chivo con eso de que "mataron el chivo". Si se está hablando de Trujillo al que le decían "el chivo",.  El chivo mío debe ser trujillista. Bueno, se fue...pues déjenme escuchar este merenguito, la Chiva Blanca, a ver si alguna "chivirica" quiere bailar conmigo, en la fiesta que hay esta tarde con motivo del cumpleaños de la novia de mi amigo "El Fronti". ¡Dale!. ¡Marca!

2 comentarios:

  1. Que no se le ocurra a Charlie Rodriguez en adoptar un Leon y mucho menos un Gato. El Leon es el rey pero de los Gatos. Que combinacion (Villa Juana y San Juan de La Maguana). Por eso que el Leon dice que el Gato es como su hijo. Muy buena una vez mas participación del "CHIVOLON", el cual se asustó y dio patitas cuando le hablaron del otro merengue dedicado a la muerte del tal Trujillo (mejor conocido como el chivo). Me imagino que El chivolon tiro mas bolas que en un partido de pelota.

    ResponderEliminar
  2. Que no se le ocurra a Charlie Rodriguez en adoptar un Leon y mucho menos un Gato. El Leon es el rey pero de los Gatos. Que combinacion (Villa Juana y San Juan de La Maguana). Por eso que el Leon dice que el Gato es como su hijo. Muy buena una vez mas participación del "CHIVOLON", el cual se asustó y dio patitas cuando le hablaron del otro merengue dedicado a la muerte del tal Trujillo (mejor conocido como el chivo). Me imagino que El chivolon tiro mas bolas que en un partido de pelota.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios