domingo, 1 de febrero de 2015

El burro tiene la lengua seca de tanto preguntar...

Muy bien que el presidente de la República Danilo Medina haya visitado la Zona Colonial, para ver el avance de los trabajos de remodelaciópn que se llevan a cabo en la misma, luego de dos años de iniciados, y que han marchado a paso de tortuga, con el consiguiente perjuicio para comerciantes, visitantes, transeuntes  y público en general.

Qué bueno el hecho de que el presidente haya dispuesto este domingo la agilización de esos trabajos en el Centro Histórico de la capital.
La terminación de los trabajos de rescate de las Ruinas de San Francisco. 
Ordenó que se proceda a soterrar el cableado eléctrico de la zona.
Que el Ministerio de Cultura amplíe el horario de los museos.
 Que el Cuerpo de Seguridad Turística (CESTUR) disponga de más hombres y vehículos para reforzar la seguridad en la zona turística, que mucha falta hace.
De iugal manera que los permisos para construir nueva infraestructura turística sean agilizados.
Todo eso está muy bien, repetimos...¡Lo apoyamos y felicitamos!

Pero, el Burrito Sabanero quiere ssaber,  ¿por qué razón nada  se dijo de uno de los grandes problemas para el desarollo de la zona, que es la cantidad de buhonerosy vendedores ambulantes, en su mayoría haitianos, que han arrabalizado el área turística?.

¿Por qué  no se dispuso corregir esa situación?. 
¿Por temor a los defensores de los haitianos,  de aquí y de fuera, que quieren postrar a los dominicanos, obligándonos a que permitámos su desórden?.
¡Ni el turismo podemos tampoco desarrollar con los haitianos!

8 comentarios:

  1. Danilo Medina va a pasar a la historia como el presidente:

    Que mas charcos ha brincado
    Que mas pesames ha dado
    Que mas felicitaciones ha hecho

    Cada vez que sale en el periodico es haciendo una de esas tres, principalmente las dos ultimas, dando el pesame o felicitando a alguien. Pero para asuntos importantisimos se queda mas callado que un mudo con papera.

    ResponderEliminar
  2. pero no solo buhoneros,tienes que pasar por los frentes de nuestro parque independencia para que veas todos esos cueros haitianas buscandosela justo enfrente donde estan los restos de nuestros padres de la patria.

    ResponderEliminar
  3. Pero por que el no resuelve , el problema de Los haitianos , por que se queda tan callado?

    ResponderEliminar
  4. Al menos en lo que se refiere al conde ya no se ven como antes el deambular gasta suelas, de las muchachonas que se la buscan con los turistas en las calles, la Gestur las mantiene a rayas, al igual que los bugarrones que se mostraban ororndos como sex simbols tambien en las calles ofreciendo sus servicios frente a todos, lo que si a aumentado es la cantidad de buhoneros como la verdolaga.

    ResponderEliminar
  5. Así me gustaría a mi ver a Danilo Medina darse una vueltecita por mi adorado terruño, Puerto Plata. Específicamente en la parte baja-centrica de la ciudad, que así como comenzaron los trabajos de remozamiento de la Zona Colonial de Santo Domingo, así mismo los hiciaron en Puerto Plata, incluyendo peatonización de algunas de las calles del casco histórico y todavía es la hora que no terminan. Ya tienen casi dos años, igual que en la Zona Colonial. Y los moradores de los alrededores y los que incluso viven en algunas de las mismas calles intervenidas están con el grito al cielo por lo mismo, porque no avanzan....Y lo grande del caso es, que están dizque relanzando a mi adorado pueblo como ciudad crucerista y ya los primeros cruceros están anunciados para el 06 de Octubre del año en curso....¡Ojalá y no nos agarren con todo sin concluir cuando comiencen a llegar los cruceristas!

    ResponderEliminar
  6. El "problema" de los haitianos se lo explotó Lyounails a el con la sentencia del 2013, y de paso aprovechó para atomizar alguna prensa que estaba aglutinada en contra del expresidente.
    Ahora el grupo que queda de periodistas serios está siendo amenazados Dizque por traidores.
    Los políticos que se asociarán a Lyou toditos son mas traidores que Judas.

    Terminan con ito los nombres de los principales vickt, vinniec, mickel, zizor, yousec, franciqu,

    ResponderEliminar
  7. Asi es Carlos Manuel , k regerazo tienen y no terminan, y si no recogen todas las haitianas que andan con un Bebe en brazo y tres nenes al lado pidiendo y persiguiendo a las personas , y todos los ni~os perdiguero , el turismo de nuevo se veras afectado.

    《genesis☆》

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios