domingo, 1 de febrero de 2015

De nuevo en la radio local

Alta Tensión con Jojó Pérez es un referente para animadores actuales
Por Johnny Arrendel

Jojó Pérez
Al mejor estilo del Chino Méndez, “de debajo de la manga”, ha sacado Teo Veras a José Joaquín Pérez, para regresar con su concepto Alta Tensión, los domingo por La 91, y sin duda que es un nuevo atractivo en la parrilla.

Y es que Jojó Pérez es  uno de los grandes artífices de la animación en lo que es la comunicación en este país, “un maestrazo”, como diría el consagrado locutor Héctor Olivo.

Con propiedad, Joseph Cáceres podría recrear la evolución del estilo de conducción desenfado en los medios nacionales, pero yo diría desde mi punto de vita que Jojó Pérez es la fuente en que abrevaron Domingo Bautista, Pedro María Santana y Jochy Santos, entre varios.

Claro que todo ello pasa por el momento en que surgen los disc jockeys, es decir los locutores capaces de montarse sobre la música y expresarse con total soltura, a diferencia de la radio formal y rígida de los tiempos de Petán Trujillo.

De Pérez recuerdo sus tiempos en El Show del Mediodía (era yo un infante), que aglutinaba talentos como la “Primera Dama de la Escena Dominicana”, Doña Monina Solá; Julio César Matías, el glorioso Pololo; Víctor Fernández; Aurea Juliao y María Cristina Camilo,  entre otras estrellas, bajo la producción de Mac Cordero.

Luego de hacer mutis por un tiempo, Jojó Pérez reapareció por el meridiano Fiesta de Teleantillas, y allí también desplegó su talento.

Ahora está en Alta Tensión, y amen de los recursos que pone de manifiesto en sus intervenciones para mantener “encendido” el espacio, sobresale el detalle de la buena selección de música americana que realiza.

De acuerdo a lo que expresa, este programa lo realiza desde Tampa, donde ahora reside.

Por supuesto que la animación de este veterano conlleva cierto aire retro en sus perfiles, pero en verdad ello constituye un atractivo más para escucharle, y que debiera servir de referente a los nuevos exponentes.


Ojalá que se vuelva una tendencia el retorno a la radio en producciones especiales de por lo menos un día a la semana de muchos de los mejores locutores nativos que aún preservan sus condiciones.

8 comentarios:

  1. JOSE JOAQUIN PEREZ , COMO LO CONOZCO , NO SABIA LO DE " JO JO " , LO QUE SI CONOZCO ES LA CAPACIDAD DE ESTE COMUNICADOR , PODRÍAMOS DECIR QUE ES UN FILOSOFO DE ELLA ...PULCRO AL EXPRESARSE , NADA DE INDIRECTAS , AUNQUE EN ESE MOMENTO NO ESTÁBAMOS EN ESO , ATREVIDO , PERO EN SU MEDIDA Y UNA VOZ QUE LLEGABA Y SE METÍA SIN AVISAR ...FELICIDADES DONDE QUIERA QUE ESTES Y SIGA EN LA CATEDRA DE BUENA RADIO , BUENA LOCUCIÓN .LO QUE FUE ERAI YAQUI EN SU MOMENTO , LO ERA JOSE EN EL SUYO ...PA LANTE COMPADRE DE USTED APRENDIMOS TAMBIEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco de su program a alta tensiôn de 2pm a 4pm y luego hasta mâs allâ ya tengo 62 y vivo muy lejos lo recuerdo con nostalgia

      Eliminar
  2. Como no recordar a Jo Jo Perez en ABC de 2 a 4 de lun a vier. Tengo 65 y para mi era un ritual oirlo diario,era la musica de los 70s,muchos recuerdos,bendiciones para El.

    ResponderEliminar
  3. Lo recuerdo desde el tiempo en que tenia el programa junto a Mac Cordero. Una voz muy agradable, siempre daba la sensación que estaba conversando, mas que conducir un programa. La ultima vez que lo vi fue en Miami, y que vivia en el vecino condado de Broward, me alegro que esta todavía en Florida, esta vez en Tampa.

    ResponderEliminar
  4. Ese es el papa' de los papa' de todos
    los tiempos en musica pops.
    .ABC.la mejor de esa Época...

    Soy Carlos Ureña. Y vivo en Fl.
    Te deseo muchos años de vida donde quieras que te encuentres....

    ResponderEliminar
  5. Un saludo a ese gran dominicano qué comquisto la juventud de esa epoca en la Radio A B C....

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, tengo lindos recuerdos de los conductores del show del medio día y especialmente de José Joaquín Perez, quien siempre recuerdo con mucho cariño por su forma sencilla y alegre de conducirse y de llegar a todos los públicos del programa con elegancia y respeto, dejando huellas en nuestras vidas que a través del tiempo mantenemos diáfanas y vivas como parte importante de nuestras vidas. Dios lo bendiga donde quiera que se encuentre.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaria saber de jojo perez. Vivi en San Carlos del 1959 al 1970, y fuimos amigos.por favor, escribanme al movil 829-922-2020.se los agradecere, mi nombre es Bolivar Medina. . Supe que murio Paco, otro gran amigo de Jojo Perez y locutor tambien de esa epoca. Un abrazo, Jojo.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios