domingo, 25 de enero de 2015

LO VI EN TELEVISION

Negro Santos, una Estrella por Siempre
Ahora es muy bueno hacer televisión global, con Super Canal y Telemicro Internacional, transmitiendo para los Estados Unidos, Europa y América Latina, más el canal “parasitario” que se denomina Televisión Dominicana, que se nutre de los canales dominicanos.

Lo duro era antes, a principio de los años 70 cuando Negro Santos creó  Aquí Santo Domingo, que luego cambió el nombre a Santo Domingo Invita, en la época en que la televisión era aún en blanco y negro, convirtiéndose en la gran ventana de la República Dominicana en el extranjero.

Y lo hizo en los más importantes canales hispanos de Estados Unidos, como son  Telemundo canal 47 New York  y Univisión, canal 41  New York y New Jersey.

Nada fácil permanecer por tanto tiempo dando ese servicio, desde cuando estaba solo, y ahora rodeado de toda suerte de programas que llegan desde la República Dominicana, al instante, vía satélite, generando una férrea y salvaje competencia, con mucha gente matándose por los mismos anuncios, algunos de los cuales vendidos a precios de ventorrillo de barrio poibre.

Mucho ha permanecido Negro Santos con su programa, contra viento y marea.
¿Cuántos no han aparecido y desaparecido en los últimos 40 años?.

De verdad que los de Negro Santos es una proeza, que no cualquiera logra, sobre todo enfrentando la indiferencia de entidades oficiales que deberían apoyar a plenitud un servicio de promoción al país, como el que hace Negro Santos, sin pasar factura, mientras el dinero de la promoción turística se esfuma en campañas políticas personales,  entre las uñas y pezuñas de las patas de las fieras de la política vernácula.

Más que merecido el reconocimiento a Negro Santos, declarado Estrella por Siempre en Pégate con el Pachá de ayer sábado en Color Visión.
El país entero,  los dominicanos de aquí y7 de  allá, tienen una deuda de agradecimiento pendiente eterna con Negro Santos.
De tal palo, tal astilla
Viendo ayer a doña Luchy, la mamá de El Pachá, bailando, animando y presentando en el programa “Pégate con el Pachá” , hay que concluir en que “de tal palo tal astilla”.
Fue l estudio con motivo del cumpleaños de su hijo, que se celebró ayer.
Qué doña más simpática, extrovertida y amena. Si la dejan se coge el programa para ella sola…
Hace lo mismo que el hijo cuando le sueltan un micrófono, aunque sea en un programa ajeno.
Lo mismo vimos cuando en meses pasados, El Pachá  llevó a su papá y lo puso a hacer hasta el “baile del perrito”.
Ese toque familiar, inesperado, y distinto, levantó el programa en el día de ayer.
Son de las cosas diferentes, que sorprenden gratamente al televidente.

Se generaliza el criterio d que la televisión de los fines de semana de factura local se ha tornado muy repetitiva y aburrida, con todo el mundo dando más de lo mismo.

Programas de concursos similares, de bailes, de canto, los juegos, todos en una veloz  competencia haciendo lo mismo,a sabiendas de que  “lo que es igual, no es ventaja”.

Luego se quejan de que la cosa está mala, y escasean los anuncios, cuando ellos mismos por su falta de creatividad y su facilismos son los responsables de que los anunciantes se hayan tornado tan renuentes en invertir en esos "pasapalos" que hay aquí los fines de semana.

"Pégate con el Pachá” y “Divertido con Jochy” se salen del carril de los manoseados y recurrentes concursos de amas de casa que quieren ser cantantes, y mecánicos que quieren ser bailarines “persiguiendo un sueño” en el país del sobresalto y las pesadillas.

Pero los dos cojean de la misma pata y a veces hay que  moverlos en silla de ruedas…

No han podido librarse de los artistas, urbanos, los combos, que un día están en uno, al día siguiente en el otro, repitiendo el menú del "más de lo mismo" que hemos venido criticado.

Si se preocuparan por dosificar esas presentaciones repetidas de gente haciendo lo mismo, darían un palo.

Mientras tanto, pare de sufrir, si es que lo desea…

Los fines de semana en los canales Premiun HD dan muy buenas películas, y ahora con el servicio de Claro TV Online, y con la suscripción al streaming multimedia bajo demanda por Internet de Netflix, el que aguanta los chuchazos de la televisión criolla es porque quiere.

5 comentarios:

  1. El productor o productores de Sabado Extraordinario deberian hacer algo urgente,ese programa se siente muy sonso,muy monotono,en fin,aburrio,con tantos recuersos, buenos presentadores y lo menos que tiene es que sea extraordinario, muy al contrario,es ordinario con recursos muy requeteusados,asi no se hace television no joda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo. Hacen mucha bulla, mucho escandalo, mucho auto halagos y al final nada.
      Ese programa es como si estuvieras en un restaurante y pidas un plato muy especial al camarero. El camaero le grita al chef "plato especial" el chef inmediatamente lo hace bailando cantando y hace mucha fanfarria mientras lo prepara y observandolo desde tu mesa. cuando esta listo el plato, el chef llama cantando al camarero y el camarero lo busca y viene haciendo piruetas sin dejar caer la bandeja, te pone el plato en la mesa haciendo casi un rito religioso y cuando pruebas la primera cucharada el plato no sabe a nada.

      Eliminar
  2. Pero la madre del Pacha es joven, contrario al padre que pudiera ser su abuelo.

    ResponderEliminar
  3. Joseph siempre sorprende con sus observaciones estos programas tienen a uno hasta la corona con mas de lo mismo cuando se le coje con un personaje eso es increible en la semana pasada me queria morir cuando ponia un canal y me encuentro con La Insuperable y la almohada que tiene como trasero que ni hablar en publico sabe, esa mujer dijo cuantas idioteces se le ocurrio en televicion, pero nada contundente ni provechoso para la sociedad

    ResponderEliminar
  4. El dominicano es tan ameno, asi como el pacha y sus padres, que en este lado del charco si te quieres mudar en un sitio que valga la pena, si se dan cuenta que eres dominicano te quemas. Porque no respetamos horas, ni al vecino para oir nuestra musica. No todos porque habemos como 3 que nos sabemos comportar.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios