sábado, 24 de enero de 2015

La muerte toca dos veces, y a la tercera es la vencida...

Dicen que “el fucú” de la Zona Colonial se llevó al Nopal
La Guadaña estuvo de visita en la Zona Colonial, visitando algunos  establecimientos que han fallecido, como por ejemplo el Nopal, de la Arzobispo Meriño, cerca de Casa de Teatro, lo que viene a reforzar la teoría de que es un área de mala suerte, donde todos los negocios fracasan, o tienen que mudarse.

La leyenda de los viejos de la zona cuentan que espíritus de la época de la colonia moran  en la ciudad colonial,  aunque no tienen mucha presencia en la parte republicana, se concentran en las antiguas y viejas casonas de la primera ciudad del nuevo mundo.

¿Leyendas...habladurías de la gente...cuentos de camino...?. Bueno, no nos toca discutir eso.

Lo que si es verdad es que hay muchos negocios fracasados, y algunos que luego de salir de ahí han tenido un éxito extraordinario, y entre ellos se menciona el Hard Rock Café, que estaba frente al Parque Colón,  y que se mudó a un nuevo local en Blue Mall.

Este local de la foto originalmente albergaba un retaurant  club construido por una familia dominico-europea, donde se presentaban shows con artistas dominicanos. Pero el lugar colapsó, y desde entonces  han operado en el bonito lugar varios establecimientos, que han sufrido igual la fatídica suerte.

Y la Guadaña no se detiene, prosigue su agitado curso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios