domingo, 21 de diciembre de 2014

Un consejito a Tueska
El que nos sigue sabe que siempre hemos distinguido a la cantante Tueska.
De ella se dice que tiene gente a su lado que no la ayuda, a las cuales responsabilizan de su falta de eficacia con su proyecto.
Músicos, bailarines, profesoras de baile, promotores, locutores, periodistas, todos al tocar el tema Tueska derivan en otras personas a las cuáles señalan como culpables de que su proyecto no haya caminado.
Siempre he considerado que la gente busca víctimas propiciatorias, excusas, al momento de considerar y evaluar el trabajo de los artistas sin parar mientes en que el mal está en ellos, no en quienes les trabajan.
Pero bueno, es un tema que amerita un tratamiento aparte.
El caso es que vimos a Tueska en Mas Roberto montada en Milly, en un mosaico de todos los temas navideños que popularizó esta merenguera.
Cuando hace dos años Tueska surgió con su orquesta, que hizo su lanzamiento en la discoteca Jet set, muchos la criticaron porque era una especie de "copy band" cantando el repertorio de Milly, Las Chicán, Olga Tañón y otras merengueras.
Nosotros la defendimos, pues entendíamos que no tenía repertorio y que por eso usaba muletas y sillas de ruedas ajenas para poder caminar.
Esta vez creemos que ya es tiempo de que Tueska haga camino al andar.
Sin sillas de ruedas ni muletas prestadas, porque así no va a poder avanzar.
Si se lo propone, y así lo disponen, quienes trabajan con ella, Tueska puede empezar a caminar sin muletas, y entrenarse para poder correr.
Que se deje de estar exaltando a Milly  y a otras cantantes, porque aunque se presente eso como un homenaje o tributo, la gente lo ve como una actitud parasitaria, y me perdonan que hable así, pero saben que no escondo cartas.
Es tiempo ya de barajar y repartir de nuevo, Tueska.
Y ojalá gane esta mano...

12 comentarios:

  1. Despues de leer esto, boca cerrada. A mi me encanta Tueska pero no como merenguera, si no como baladista Pop, como hizo su primer lanzamiento en Divertido con Jochy por el otro canal. Si no miren este link..

    https://www.youtube.com/watch?v=dmDX9RPZzOY

    Que pena que aqui solo la bachata rastrera, el dembow, y el reguetton es lo que le gusta a la gleba insurrecta.

    ResponderEliminar
  2. Tueska es una mujer con clase. Tiene mucha elegancia y personalidad. Se sabe expresar y canta bien. Y creo que ya es tiempo que vuele sola y que busque buenos compositores para tener su propio repertorio. Creo que el mejor consejo se lo está dando Joseph y debe prestarle atención. En verdad ver a Tuesta ya sea en la tv o en persona es un deleite a la vista. Colombia de nuevo dando cátedra de lo que es una mujer bella, hermosa y sensual: Eso es Tuesta.

    ResponderEliminar
  3. Se la van a pasar de consejito en consejito

    ResponderEliminar
  4. Resulta extraño que por el simple hecho de que “Tueska” haya hecho un popurrí de “Milly” se le tenga que cuestionar de una manera tan cruel.
    “Tueska” en este año ha logrado colocar más éxitos que muchos merengueros con trayectoria, por lo que me atrevería a asegurar que en el 2014 ha sido la que más ha trabajado y mejores resultados a obtenido.
    Aquí algunas medicina para la memoria: “Con la misma Moneda, Me Muero Por Besarte, Si Te Molesta, La que esta Buena soy Yo”

    ResponderEliminar
  5. Es la noche de los consejos por el Maestro y vale la pena prestarle atención.

    ResponderEliminar
  6. Tueska esta bien, su unico y GRAN PROBLEMA tiene nombre y apellido, EVELIO HERRERA! Mientras Tueska este al lado de Evelio no va a pasar de ser una "Altita" de paginas de internet y programas de TV, señores Evelio NUNCA a pegado nada, nunca en su vida ese Sr. No sabe Absolutamente nada de las intringulis del manejo de Artistas ni combos ni nada! Para ejemplos: Eddie Herrera sus mejores años fueron cuando lo manejaba otra gente y no Evelio, Las Chican para lo unico q sirvio eso fue para convencer a Tueska q se case con el, y claro con la promesa de hacerle un proyecto donde sea gastado mas cuartos q en el Sistema Electrico del Pais, y por ultimo la propia Tueska!

    Tueska si tu quieres ver el exito dale un sumbon al Viejo de Evelio!

    ResponderEliminar
  7. A Evelio se le van a ir todos los chelitos en el proyecto de Tueska. #Quedificil

    ResponderEliminar
  8. Tueska tiene k sakarle pies a ese viejo k no kieres k se pegue pork tienes miedo de perderla.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Es un un arito redondo con roca la usan para la rueda de camiones.

      Si necesita vete a la casa del camionero Kennedy con chuchill

      Eliminar
  10. Bella si,pero as desabrida,,ella no tiene ange y no conecta con el público y para rematar con la tayota de manager /marido que se gasta , ni cuanto dinero perdido carajo.

    ResponderEliminar
  11. a tueska le hace falta carisma-

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios