viernes, 19 de diciembre de 2014

Hay cosas que uno no se explica...

Nos quemamos en la materia
Parece mentira que siendo la República Dominicana uno de los primeros países en explotar el concepto de las orquestas femeninas de merengue, con Las Chicas del Can, La Media Naranja, Las Canelas, Mandarinas, Coctel de Frutas, y todas las demás que consecuentemente siguieron esos pasos, ninguna se haya podido sustentar y mantener. 

Una de sus cantantes más sobresalientes, como es el caso de Miriam Cruz, se vio precisada a conformar su orquesta con hombres, y ni falta le han hecho las músicos de su sexo detrás de ella.

Ninguna orquesta totalmente femenina funciona aquí. En cambio hay que ver como en Suramérica y Centroamérica han proliferado las agrupaciones femeninas de todos los género, incluyendo las que se dedican al merengue, y uno las ve como se mueven de un  país a otro con una gran demanda y mucho éxito.

La mejor demostración de que fuera el concepto de orquestas con mujeres resulta exitoso, se da en el hecho de que Belkis Concepción formó la suya en Colombia, con muchachas que residente en Barranquilla, y alli se encuentra agotando una amplia jornada de bailes y actividades, que la mantienen ocupada durante todo diciembre.

Nuestro país enseñó a los demás  a formar grupos femeninos. Pero, al final de la jornada, ¡se quemó en la materia!. !Cosa más grande!.

2 comentarios:

  1. Lo que pasa con estas mujeres es que desde que se enchulan de un hombre salen preñadas inmediatamente y ahi se guallo el asunto. No es nada atractivo ver en el frente de una orquesta a mujeres embarazadas dando golpes de cintura y es facil?

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios