domingo, 21 de diciembre de 2014

Crónica de un éxito anunciado
Lo de anoche de Romeo en el Estadio Olímpico fue la crónica de un éxito anunciado.
Demasiado "power" tiene Romeo en estos tiempos como figura artística de primer orden, acumulando en sus registros  verdaderas hazañas, motivo de la atención de la gran industria del "show business", las grandes corporaciones del espectáculo, la prensa  y la televisión norteamericana.

Luego de haber llenado dos veces el Yankee Stadium, imposible que viniera aquí al Olímpico "a espantar moscas".
Ese éxito lo traía él ya debajo del brazo.

A un punto tal, que el empresario Saymond Díaz tres días antes suspendió las boletas de promoción acordada con patrocinadores, recogió todo y dispuso un alza en el precio de la taquilla, seguro de que  el concierto ya estaba "sould out".
La gente se queja pero eso es usual entre los organizadores de espectáculos, pues se rigen por una ley infalible, que es el de la "oferta y la demanda".
Cuando no hay demanda, el precio baja, lo que se traduce por lo general en "descule"  del mercado negro, que como se sabe, compra boletas por anticipado para la reventa, y si a. final de cuentas la gente no acude en masa, pierden la inversión, aunque a veces "empatan", ya que rapidamente activan la venta con un bajón de precio.

En este caso Saymond no ha hecho más que aplicar el método de las boletería de los bailes  con orquestas de merengue, y algunos espectáculos que colocan un  precio de preventa,  más económico que el día del evento.

Cuando el organizador toma el pulso de las ventas y ve que el local se le va a llenar por la cantidad de gente que va llegando, raro es que no suba el precio de la taquilla.

Asi que respondiendo a nuestro lector Delbi Bernard, la subida de precio de una taquilla entra en un rejuego  comercial que no es ilícito, porque cada quien le pone precio a su mercancía, de lo cual no escapan ni siquiera los productos de primera necesidad, que se procuran controlar, pero que es más bulto que otra cosa.

Ahora  lo que no compartimos es el hecho de que se involucren empresas comerciales en promociones que luego no se cumplen.

No creemos correcto que a la gente se le ponga a adquirir artículos de un establecimiento, prometiéndole una rebaja en boletas para un espectáculos, y que las mismas luego no aparezcan.

Eso es grave. Compromete la imagen y la seriedad del establecimiento.

Ahí si que puede entrar Pro Consumidor en defensa de aquellos que han sido sorprendidos en su buena fe y defraudados.

Un escenario 360
El escenarino 360 funcionó bien en el Madison Square  Garden,  cuando  se montó allí en un concierto, pero aquí no fue la gran cosa...

Anoche se montó  por primera vez el escenario 360 que consiste en colocar la tarima del artista en el centro del terreno, de manera que puede ser visto desde todos los ángulos.

Si embargo, pienso que el recurso se presta muy bien para un local como el Madison Square Garden, que posee un aforo para 20 mil personas. En una locación como esa, la gente puede disfrutar de la cercanía del artista, pues la distancia que le separa del público es la misma desde todos los ángulos.

Pero el Estadio Olímpico genera más de 50 mil personas, y no es verdad que la gente en graderías ni en palcos va a disfrutar de las ventajas de un escenario 360. 

Siempre los del terreno, con 360  sin ello, son los que podrán sacar provecho de la cercanía con la tarima. 

En los onciertos multitudinarios, de estadio,  la gente no ve nada de lo que está en escena. Se termina pagando una entrada,  a veces cara, para ver el show en la pantalla gigante donde se proyecta, ya que el artista solo se le ve el siluetaje de lejos. Más nada.

Pero, es la magia de los espectáculos masivos, colectivos, que la gente aunque no vea nada, está allí  por contagio, por la chercha, para vivir la experiencia de que estuvieron ahi.

De todas maneras la torre central donde actuó Romeo no deja de ser interesante, aunque no pase de ser un artilugio para darle variedad al show.

Parte del show...No más

Caroline Aquino en el concierto de Romeo
Y Caroline Aquino fue la invitada de Romeo a la escena de la cama de su concierto, que tanto revuelo provocó en Cali con la modelo que  allí fue escogida para esa parte del show.
Caroline hizo la escena, previo acuerdo con la producción, que conllevó la firma de un contrato de consentimiento.
De hecho, fue el propio Romeo el que externó el deseo de realizar la escena con Caroline, que este año ha sido la presentadora de televisión de mejor desempeño y la
más sobresaliente de todas.
No en vano Romeo ha querido filmar un video con ella, y por ello la escogió como modelo para su show de anoche.
Caroline es la figura femenina más sobresaliente en el programa "De Extremo a Extremo", y este año de igual manera ha tenido una principalía como imagen de comerciales para multinacionales, algunos filmados en el extranjero.
Asímismo ha tenido bajo su responsabilidad la animación de eventos de importantes marcas.
Solo en  en este mes de diciembre ha conducido 17 actividades de empresas privadas e instituciones públicas, todas documentadas, lo que habla claro de los niveles de proyección y trascedencia que ha tenido.
No hay dudas de que Caroline ha tenido un crecimiento notable, alejada de escándalos y situaciones embarazosas, poniendo empeño en su trabajo y en el cuidado de su imagen.
Además de bonita y bien presentada,  realizando un trabajo apreciable como maestra de ceremonia y animadora en Tarima.
(Fotos de bufeo.com)

(Fotos deparranda.net)

9 comentarios:

  1. Y fue verdad que esa 9 se negó darle un beso a Romeo.

    Eso está sonando.

    ResponderEliminar
  2. Hoy salio en Divertido con Jochy un chico que canto la canción "Propuesta Indecente" como un HOMBRE. Quien es ese chico??? porque canto esa canción como una mujer desearía escucharla de un verdadero hombre! hasta me moje!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro del triunfo de Caroline Aquino, siempre he admirado su buena diccion y espontaneidad al animar y entrevistar. Bien por ella.

    ResponderEliminar
  4. bien hecho por caroline,o es que romeo se cree que el va a estarle pagando a mujeres para que vayan a echarse saliva y nada mas.Otra cosa para que el recurso de la cama,me parece lo mas ridiculo que el hace en estos shows.

    ResponderEliminar
  5. Si Caroline Aquino es una de las mejores comunicadoras del momento. Sus grandes proezas decir que la mujer tiene que estar "accesorizada", y repetir dia a dia, " es un artista que ha logrado conectar con el público", fijense.

    ResponderEliminar
  6. Bien porti carolin que se piensa ese pajaro de romero santo .

    ResponderEliminar
  7. bravo!! carolyn por fin conseguiste tu minuto de fama , casi anivel mundial, tanto que tu te has inclinado ,perdon luchado por eso, pero como asi dizque no quisiste que romeo te besara?..por dios carolyn el fin era lograr eso, deja de disimular que todos te conocemos,

    ResponderEliminar
  8. a karoline le quieren hacer daño los haters

    ResponderEliminar
  9. Y si esas mujeres fueron una muestra de las mujeres bonitas que fueron al concierto no me imagino como estarian las feas!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios