viernes, 28 de noviembre de 2014

No es video...¡Es cine!

Libre: El mejor videoclip del año
Hasta que por fin se logró que un artista dominicano haga un videoclip magistral, como el de "Libre",  que está promoviendo Alina Vargas, bajo la dirección de Adrian Pucheu, ambientado en un mundo de fantasía, y en el que se utiliza la narrativa cinemnatográfica, grabado en cine digital  con técnica de efectos especiales.¡Excelente!

El video, que está inspirado en la famosa serie norteamericana  "Games of Thrones" (Juego de Tronos), fue rodado totalmente en República Dominicana, con la participación de actores dominicanos y colombianos, como son Eddie Martínez, Eli Jiménez y Ramond Jaquez.

"Libre" es un tema original de Wason Brazoban, que Alina interpreta con un estilo muy depurado de corte internacional (no parece ni de aquí, esa muchacha, véanla).

El concepto definitivamente está fuera de serie. Pero hay detalle que en el aspecto puramente artístico es necesario resaltar.

Fíjense en el dominio que tiene Alina de los gestos, de la elegancia con la que ejecuta los movimientos de brazos, manos,  la elegancia  y el donaire que pone de relieve en cada desplazamiento. Lo mucho que comunica y lo bien que se adapta al ambiente y a la narrativa de la canción y el video. Nada de más, ni de menos, es magia lo que hace con esas manos. Sencillamente extraordinaria está Alina. 

Las cosas buenas hay que decirlas, y no ser tan indiferente y miserioso,  como sucede en este  medio de tanta gente "tiñosa".

El vestuario es de Paola Garlee y Ariel Cedeño, con una fotografía de Leo Pérez.

El  productor musical  es Dayhan Díaz, con arreglos musicales de Ramond Jaquez y Jeimy Mongana.

Definitivamente, aplaudimos el crecimiento de Alina Vargas, quien también ha tenido actuaciones estupendas en cine, y en la actualidad se está preparando para participar en la película puertorriqueña "Los Dominiqueños", que será filmada proximamente.

Las cosas de la vida. ¿Quién iba a decir que luego de tantos años proyectando e impulsado a su padre, en los años dorados del merengue, al cabo del tiempo  íbamos a tener la dicha de estar destacando los logros y el buen desempeño de su hija?.

Las cosas de Dios...
Alina Vargas
Cantante, actriz y modelo. Hija del Rey del Merengue Wilfrido Vargas donde participó en su orquesta junto a este por 11 años como cantante principal, luego formó parte de las chicas del Can. En la actualidad Alina Vargas tiene su orquesta llamada  “Alina Vargas”.

Ha sido imagen como modelo de diferentes marcas reconocidas en; Colombia, Panamá y República Dominicana, ha trabajado en diferentes películas Dominicanas y Estadounidense tales como:“Éxito por Intercambio”, “Sanky Panky ” “Sugar (Película Estadounidense)”, “Sanky Panky 2” . En teatro participó  en la obra “Fantasma de la Opera” con (papel Protagónico) y “Un hombre y tres Manzanas” como actriz principal.


En el 2014 fué nominada como mejor actriz en los Premios Soberano y en los Premios La Silla 2014. Actualmente está preparándose para actuar en la película Puertorriqueña “Los Dominiqueños” que será filmada próximamente.

Director de cine dominicano egresado de la Escuela de Cine Fundación Lumiere y Escuela de Cine BlackMaria (Colombia), actualmente profesor de cine en la Cyber Park Film School del ITLA. Gran experiencia en dirección y producción de videos musicales. Encargado de la Post-Produccion de Cine Digital en Películas Dominicanas como Internacionales.
Adrian Pucheu
Como director es ganador de 2 premios Focos a Mejor Producción (2007) y Mejor Cortometraje (2006) en Bogotá, Colombia. Su video Cataclismo de Cambio de Frente, con efectos especiales digitales es ganador de un Premio Shock (2012) en Colombia. Finalista concurso MTV “Yo no quiero fama” (2010) por video Nebulosas de Cambio de Frente. 

En el cine dominicano ha trabajado en películas como “Un Lio en Dólares” (2014) Dir:Francis Disla, Suplicio (2014) Dir: Bladimir Abud,  “Duarte: Traición y Gloria” (2014)Dir: Leo Siverio, “El Gallo” (2013)  Dir Juan Fernandez, “Noche de Circo” (2013)  Dir.Alan Nadal Piantini. Así como cortometrajes ganadores en FONPROCINE “Los sueños del horizonte” y “D76” de FUNGLODE. En Comerciales del Banco de Reservas, Banco del Progreso / American Express, CAASD, Cardinal Health entre otros.

Se ha destacado por sus videos musicales, en 2007 dirige su primer video internacional “Me gusta mi novia” del cantante colombiano Julio Nava quien junto a Fonseca aparecen en la lista de los 10 mejores álbumes latinos del 2006. El video se estrena en HTV y en MTV Latino. En 2010 graba el video “Se acaban las mujeres buenas” de Alina Vargas junto a la artista urbana Milka La Mas Dura, video grabado en 2 países, República Dominicana y Colombia.

En el 2014 se estrena Libre , video musical que dirige para Alina Vargas, con una propuesta única al ser un video representado en un mundo de fantasía y con elementos del realismo mágico. Es realizado con las mismas técnicas de efectos especiales usadas en series norteamericanas como Game Of Thrones, Spartacus y Películas como Narnia y Avatar.

Trabajos Destacados como Director:
  • Alina Vargas “Libre” (2014) ( República Dominicana) 
  • Alina Vargas  FT Milka La Mas Dura - Se acabaron las mujeres buenas (Colombia/ Rep.Dom) (2011)
  • Theris - En mis Sueños Full HD Cinealta 1080p 2011 (Colombia)
  • Cambio de Frente - Cataclismo - Full HD Cinealta 1080p 2011 (Colombia)
  • Area 12 - Desaparecidos - Full HD Cinealta 1080p 2011 (Colombia)
  • Theris - Perdamos el Control-  Full HD Cinealta 1080p 2011 (Colombia)
  • The Shadow -Im Here  Formato: Full HD Cinealta 1080p 2011  (Colombia)
  • Director video musical “Los Perex - Despierta” – Formato: Full HD Cinealta 1080p 2011
  • Cardinal Health: Ranked No. 19 on the 2011 Fortune magazine's list of the 500 largest U.S. corporations - Video empresarial 2011 - (Republica Dominicana)
  • One Fundation - VIH/SIDA Quilt 2015 Motion Graphics - Infographics - (USA/LATAM) 2011 
  • Director Video musical “Area 12 – Aqui Estare” – Formato: Full HD Cinealta 1080p 2010 (Colombia)
  • Director Video musical “Cambio de Frente - Nebulosas” – Formato: Full HD Cinealta 1080p 2010
  • Director ideo musical Julio Nava – “Me Gusta Mi Novia” Formato: Cine Super 16mm”. 2007. ( video con rotación en HTV , MTV,RCN,Caracol,Canal 13, City TV, y otros. )
  • Director mensaje institucional “Calentamiento Global: Fundación Lumière 2007”( Animación 2D)
  • Director del cortometraje "El Despertar"(2006) (Ganador Premios Foco 2006 a Mejor Argumental)
  • Director del cortometraje "El Retorno" (2006) República Dominicana

8 comentarios:

  1. Fabuloso videoclip, está muy bien logrado, y hay que felicitarla a ella por esa muestra de superacion. Y que lindo canta, y esta fuera de liga ese video.

    ResponderEliminar
  2. Soy un gran admirador de “Alina Vargas” una de las artistas más completa de esta generación, fajadora y sobre todo muy talentosa, cuyo única desventaja en su carrera es ser hija de “Wilfrido Vargas” pero ella no tiene la culpa, muchos éxitos siempre.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, si es asi, k vayan tomando tomado nota los de acroarte para que no dejen pasar este trabajo k está muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. Y donde esta el destacado video??!!..

    ResponderEliminar
  5. ese trabajo debe estar entre los mejores de año estoy de acuerdo con ustedes. Felicidades a Alina Vargas.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios