viernes, 21 de noviembre de 2014

Lo dijimos en una publicación que hicimos el 11 de febrero, y el premio que le acaban de otorgar como Actriz del Año a Melymel nos da la razón


Alfonso Rodríguez dio tremendo palo con la película Locas y Atrapadas presentada anoche en gala Premier en el Palacio del Cine de Blue Mall.
Un film donde prescindió de los comediantes que se han hecho tradicionales en el cine criollo en los últimos tiempos, donde hace acopio de elementos que le confieren singularidad al lenguaje cinematográfico, con una adecuada actuación, ritmo, fotografía, guión, diálogos, edición, efectos especiales, dirección, en fin una película que a nuestro  modo de ver es la mejor que ha hecho Alfonso.
No es una comedia, pero está cargado de situaciones y diálogos hilarantes que hacen reír a la gente.
La cinta reúne un elenco de cuatro bellas mujeres que atrapadas en un ascensor cuentan sus historias,  en las que  desnudan sus vidas, entre discusiones, llantos, risas, y la lucha por querer salir.
La actuación de Melymel es sencillamente sorprendente, por el nivel de calidad de actuación, de espontaneidad y de gracia que incorpora a la misma.
Una de las mejores del elenco de bellas mujeres, donde es apreciable el gran talento de la Miss Universo puertorriqueña Denisse Quiñonez, la peruana Silvana Arias y la Miss República Dominicana Dulcita Lleggi. Ellas y Melymel hacen una cuarteta realmente estupenda, rompiendo esquemas y configurando un cine criollo en una dimensión más internacional.
Claro está, con historias contadas desde una óptica feminista...Las mujeres dándole "funda" a los hombres, como si se tratara de un capítulo extraído de  "Sólo para mujeres", pero que por suerte,  al final se anuncia que habrá una contraparte masculina, con "Locos y Atrapados", donde se tendrá la oportunidad de escuchar las historias de los hombres sobre las mujeres.
Con esta película no hay duda que se advierte un avance en el cine criollo, algo que se tendrá que reconocer, a menos que se prefiera caer en una nociva y despreciable necedad en contra de lo nuestro, como parece ser el rigor tendencioso y prejuiciado que enarbolan algunos.

4 comentarios:

  1. Esa "Historia" o pelicula como le quieran llamar la dan hace tieeemmmpo en el canal de Pelicula -'VeneMovies_' y 'CineLatino' en el cable de NY, lo mismo pero son 6 mujeres que se "quedan atrapadas" en un elevador y relatan sus historias; creo es Colombiana o Venezolana pero busquenla que ahi esta; de Melymel ok. que actuara bien y gane eso es otra cosa pero de A.Rodriguez es una "COPIA", la misma historia pero en RD y la simple razon un Apagon en ese pobre paisito sin Luz.

    ResponderEliminar
  2. Si es cierto. Es una pelicula venezolana que he visto varias veces en el cable del Bronx. So, Alfonso no ha hecho una gean cosa pues no es una idea original...

    ResponderEliminar
  3. Yo vi los primero 10 minutos ...fueron los mas frustrante de mi vida ..


    Attelkaliman

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja y también aquí asquerosiaron a melymel sacándola de contexto con los millones que pedía para hacer un desnudo en cine. La hicieron ver como JNA prostitita vendiéndose.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios