jueves, 27 de noviembre de 2014

Fallece la actriz Julia Gutiérrez, fundadora de Teatro Emoción en Nueva York
Hacía 25 años se había retirado a vivir en RD. Hizo cine con BBC de Londres
Nueva York, EEUU.- Tras sufrir un infarto, fue encontrada muerta en su residencia de Gázcue, Santo Domingo, Julia Gutierrez, con más de 24 horas de haber fallecido.

Un pariente que la visitó el pasado domingo alrededor de las seis de la tarde descubrió el cadaver, en proceso de descomposición y de inmediato llamó a las autoridades y a sus hijas María y Sandra Maria T. Pimentel, a la ciudad de Nueva York.

Hacía más de 25 años que se había retirado a su país, la creadora del primer teatro dominicano en el Alto Manhattan. ( Teatro Emoción)

La actriz hizo cine con la BBC de Londrez y Jimmy Sierra, entre otros y teatro con reconocidos directores como el pasado ministro de Bellas Artes, Franklyn Domínguez.

Recibió cristiana sepultura en el camposanto Cristo Redento, el martes 25 de los corrientes.
Su temperamento afable y cooperador, le ganó la simpatía de múltiples amistades.

Gutiérrez recibió el premio ACE en reconocimiento a su trayectoria, en su entrega número 46, el pasado año.

Externaron su profundo pesar comunicadores como los directivos del Colegio Dominicano de Periodistas Olivo de León, Mercedes Castillo y Adalberto Domíguez, así como Humberto Olivieras, y Roberto Geronimo y especialmente quien calza la presente nota, con quien le unió una amistad de varias décadas.

La sobreviven sus dos hijas y dos nietos, su madre y cinco hermanos. Durante mucho tiempo se dedicó en su patria al trabajo de bienes y raices. ( Zunilda Fondeur-La Nación Dominicana)

1 comentario:

  1. Esta Sra. tubo que haber sido muy hermosa cuando era joven, que el todopoderoso le ponga en un lugar especial, para que descanse en paz..

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios