lunes, 20 de octubre de 2014

Mi columna


Arte Nacional
NO APROVECHAN EL GRAN MERCADO
Los dominicanos están por todas partes, en los lugares que menos cualquiera se imagina.
Se demuestra en el hecho de que agrupaciones musicales como la de Héctor Acosta se mantiene casi todo el año viajando a diferentes plazas, con una agenda de contratos que si fuera por las ofertas se mantuviera todo el tiempo fuera del pais.
Recien acaba de terminar un recorrido por los estados y las ciudades de Estados Unidos donde no hay practicamente presencia de gente latina, realizando bailes a casa llena, y lo mismo ocurre con la gira que realiza actualmente por España, presentándose no solo en Madrid, sino en ciudades como Bilbao, Lanzarote, Santander, Tenerife, y en todas  las islas Canarias.
Como si fuera poco, le ofertan presentaciones en Alaska y Australia.
Como se puede ver, lugares no tradicionales, que muy bien pueden también ser aprovechados por otras orquestas, pues  cuando El Torito se vaya, la gente que acudió a verlo y a bailar su música, quedará  con la necesidad y el deseo de seguir disfrutando los ritmos dominicanos.
Pero hay orquestas que se han circunscrito a la plaza de Nueva York.
Un mercado que se ha deprimido en los últimos años, y donde se ha llegado al extremo de contratar solo a los cantantes y los frentes de las orquestas, a los cuales se les arma una banda de músicos acompañantes residentes, con lo que se ahorran pasajes y estadía.
Por lo general,  para amenizar bailes en lounge, donde en el pasado ni pensarlo siquiera presentar una orquesta en locales tan pequeños. Lo grande del caso es que muchos ni llenan esos pequeños lounge y restaurantes.
Pero, hay muchos que solo llegan hasta ahí. No se trazan otras metas.
Que no se han preocupado por abrirse a otros mercados, o por seguirle los pasos a los que ya los han abierto.
Esos son los que, carenciados de trabajo, consideran que la solución a sus problemas es clamar ayuda al gobierno.
Como si el  gobierno tuviera la culpa de que algunos por su ineptitud y falta de empeño hayan fracasado en el negocio de la música.
La verdad hay que decirla...
El mundo está lleno de gente que quiere bailar merengue y bachata.
Dedíquense a buscarlos. Si otros lo han hecho, ¿por qué ustedes no?

12 comentarios:

  1. Pero es que el Torito se mantiene renovado y pegado año tras año y su público siempre creciendo, no como los demás merengueros que siempre tocan los mismos temas trasnochados.

    ResponderEliminar
  2. http://photonews.do/2014/05/13/pocos-artistas-dominicanos-trabajan-proyeccion-internacional/,hace tiempo lo vengo diciendo,pero como es circulo, que mas se puede pedir.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ustedes se han dado cuenta de lo diferente y buena que es esta pagina sin niurka, la celeste, ni amaya?

    ResponderEliminar
  5. Gran número de nuestros artistas se hacen manejar y/o vender por los mismos peseteros locales, quienes con poca o casi ninguna incidencia en otros mercados, terminan vendiéndolos en los mismos lugares donde los dominicanos somos mayoría.

    Vienen cada tres meses a una supuesta gira y no tienen que preguntar dónde van a tocar, pero lo peor es que no saben exigir que se les venda en otras plazas, además existe el problema que ni el artista ni quien lo representa invierte un centavo para cambiar esa realidad, así que prefieren ir a los programas de la televisión dominicana días antes de salir del país y con eso se hacen la puñeta mental de que están en gira.

    ResponderEliminar
  6. diantre si anonimo 14:23 y nadie las extraña, tenemos unos dias sin bochinches insulsos. solo falta un stop al capo.

    ResponderEliminar
  7. DONDE ESTAN LAS "MAMIS" DE ESTA PAGINA?.....YO ESTAVA DE VACACIONES ...CAPOTILLERO MI PANA COMO ESTAS?....《genesis☆》

    ResponderEliminar
  8. es cierto esta pagina se ve y se lee mejor sin esas damas, y cuando veten a la capo mejor aun.

    ResponderEliminar
  9. Hey pero si un dia desaparece el capotillero d esta pagina yo tambien me voy porque me curo con las faltas d ortografía k comete ese barbarasoo y con todos los insultos k le dicen jejejeje

    ResponderEliminar
  10. Artistas como Prince Royce,Romeo Santos,ilegales y Juan Luis Guerra tambien ha sabido aprovechar el mercado internacional a plenitud. Pero lo que pasa con otros artistas Dominicanos es que se conforman si hace buen dinero en Dominicana y los lugares acostumbrados en Estados Unidos como New York,Lawrence Massachussetts,New Jersey y Pensylvania y de ñapa Miami,Florida. Y ya con eso se conforman, no tienen vision. J.P. FROM NEW YORK.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios