sábado, 25 de octubre de 2014

LO QUE VIMOS HOY EN TELEVISION

Compartiendo un pasadía hoy sábado con una familia de entrañables amigos, en Juan Dolio, al filo de la 1:30 de la tarde, fue encendido el televisor para ver los programas vespertinos de la televisión criolla.

La amiga Clarissa sintonizó Telemicro, donde todos los presentadores, jurados y participantes estaban ataviados con disfraces con motivo de Halloween.

Tenían en el aire un concurso de aficionados  de esos que hacen todos los programas de manera recurrente.
El control remoto se encargó de él....Clarissa lo fulmimó.

Cambió a Telesistema, al programa "Vale por Tres", donde había un concurso acuático, de esos que solo le interesan a los que están participando.
Raymond y Miguel
El control remoto  también dio cuenta de él...

Clarissa sintonizó entonces a "Pégate con el Pachá", que tenía a Raymond y Miguel con su orquesta de humor.
¡Déjalo ahí!, se escuchó el coro de todos los que estábn en la terraza.

"Pégate con el Pachá" se impuso entre grandes y adultos que se vacilaron y disfrutaron con las parodias musicales de Los Reyes del Humor.

Sonreí por dentro, como dicen, pensando en que esa presentación de Raymond y Miguel en "Pégate con el Pachá" resultaba algo paradójico.no dejaba de ser paradójica.

Mientras el programa del canal donde surgió y desarrolló la formidable pareja de comediantes tenía en el aire un concurso de aficionados, la competencia se estaba sirviendo con la cuchara grande con sus dos más grandes talentos.

Y no puede ser de otra manera,  porque cuando usted es artista debe estar abierto a todos los medios.
No solo los demás canales tienen que acercarse a esas figuras, sino que tambien el cine se ha sustentado de practicamente todos los comediantes y figuras que ha hecho Telemicro.

"Pegate con el Pachá" se quedó "pegado", en la terraza de la villa durnte toda la actuación de Raymond y Miguel, y más allá, porque cuando se chequeaba lo que tenían los demás programas de concursos, la audiencia prefería las amenidades y atracciones artísticas del Pachá.

Con los cambios de canales hubo la oportunidad de ver y comparar el desempeño de las presentadoras y animadores de los programas.

Jenny Blanco caracterizada como Maléfica en Sábado Extraordinario. Pero con un ritmo de animación muy apagado, formalista, encajonado. No sabemos qué estará sucediendo con Jenny Blanco que  está articulando como si estuviera en cámara lenta. ¿Algún problema emocional o tristeza? . Quién sabe...Si así fuera, el método enseña que los problemas personales hay que dejarlos fuera del escenario y de los plató de la televisión.


Massiel
Volvieron a  "Pégate con el Pachá" y ahí estaba la controversial Massiel Taveras con una animacón arriba, bien viva, contagiosa, que nos permitió ver y comprobar a plenitud que la muchacha tiene talento. Que no es una figura de "relleno" ni una "claro que si", que de ellas hay muchas en "Pégate con el Pachá". Muchachas que animan sin sabor, a las que habrá que echarles sopita.
Lo suyo es solo repetir el fastidioso "claro que si", cada vez que les dan la palabra. Son aficionadas que tienen mucho que aprender.
A Massiel hay que sacarle como se dice popularmente "su comida aparte". Está bien de bien.

Sabado Extraordinario levantó presión cuando presentó al final a Chiquito Team Band, la orquesta de salsa del momento. La audiencia se mantuvo ahí dándole preferencia a lo musical, lo que le da un mentí a los que opinan diferente. Pero casi a seguidas El Pachá soltó a Don Miguelo, uno de los exponentes urbanos más populares del momento, que como se sabe, está en un género que arrastra multitudes.

Lo que vimos como un fiasco fue la presentación del grupo Proyecto A, de Venezuela, con unos muchachos que no cantan nada. Solo vale la pena el antiguo cantante de Adolescentes, que es quien ha formado esa nueva orquesta. 
Vale por Tres continuó con sus concursos de aficionados, y ahí murió...

Los concursos tendrán su público, pero cuando de frente tienen atracciones artisticas de relievce, en los programas de la competencia,  "adios lombrices, adios2, como decía el comercial.

Lo vimos en televisión, no nos lo contaron...

5 comentarios:

  1. Yo tambien estuve viendo television hoy sabado. Y corroboro contigo que esos concursos son tediosos. Yo cambio el canal de inmediato. En lo que no estoy de acuerdo es en el desempeño de la jovensita Massiel Taveras. Yo la escucho que grita mucho. Le falta modulacion. En su afan de mantener el ambiente al mismo ritmo que el Pacha grita en vez de hablar. Talento tiene, pero soy de la opinion que debe encontrar su propio estilo. El Pacha es un animador con un estilo demasiado energetico. Ella puede mantener el mismo ritmo sin necesidad de subir tanto la voz ya que suena un tanto chillona.
    Con la salidad de Jochy de los sabados los Dominicanos que vemos los canales Dominicanos en NY nos quedamos con dos opciones " El Pacha Y Michael Miguel". Que pela mi hermano. Alguien tiene que decirle a esos dos Señores que ese estilo de animacion de tarima que usan en television es un poco canson. Me gustaria ver a Michael Miguel en un programa diferente. Algo mas de acuerdo con su edad. Se ve aveces ridiculo haciendo piruetas y con un exagerado agradecimiento (lambonismo) a los dueños de Telemicro.

    ResponderEliminar
  2. Yo desde mi suite presindencial en corona queens vi el clasico donde el real vencio al.barcelona con ayuda del albitro k no vio siertos penalty o se hizo el loco ..pero como en este juego no.vale lamentos cogi mi cuerda trankilo...y na deje de ver el huego ya en la segunda parte ya k daba nausea verlo y despues vi los morenos del barrio fumar sus respectivos tabacos y no de los cubanos ...luego vi unos tgueritos en moteres son casco en la.calle como el k no tiene regimen ofrescome hasta aki se ve eso...y por ultimo esperar k llegue la noche para.ver k se pega k no sea un tiro

    Attelkaliman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja jajaja kaliman de donde.
      Mira k vaina ustedes mirando t,v y gozando y yo lleve mi familia al mall querían ropa de frío y vine corriendo a corta la grama y a limpia la casa móvil con la ayuda de mi niñas y mi esposa.

      Eliminar
  3. Arnes Tineo, viste lo desastroso que estuvo Gerard Piqué?, que pique con Piqué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad k ya pique no da ...parece un robot...yo lo dije k no sirve hasta la camiseta me kite por que me dien una cuerda en la.barra


      Att elkaliman

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios