miércoles, 29 de octubre de 2014

Francisco Céspedes y Polito Ibañez celebran dos años de confabulaciones

El programa "Confabulaciones", que produce y conduce el periodista Alfonso Quiñones, inicia los festejos de su segundo aniversario, que se celebra en noviembre, con un programa especial en el cual participan los artistas cubanos Francisco "Pancho" Céspedes y Polito Ibañez.

Pancho y Polito, quienes llegaron esta semana a Santo Domingo para cumplir compromisos contractuales forman parte de una misma generación, aunque tienen distintos modos de asumir la música y uno radica en La Habana y el otro entre México y Miami.

Francisco Céspedes, el autor e intérprete de éxitos como Vida loca, Señora, Pensar en ti y Donde está la vida, entre otros, fue directamente del Aeropuerto Internacional Las Américas al estudio donde se graba "Confabulaciones", donde le esperaban Polito Ibañez y Alfonso Quiñones. Con ellos habló acerca de su reciente concierto en La Habana, por primera vez desde hace más de veinte años, donde inauguró el Festival Leo Brower. 

"Fue algo histórico y trascendente en mi vida artística", confesó, a la vez que habló sobre sus estudios universitarios, donde le faltaron nueve días para graduarse de médico, entre otros temas personales y artísticos.

Polito Ibañez, uno de los más talentosos cantautores de la llamada "Novísima trova", por su parte, se refirió a su nueva producción discográfica, así como a sus orígenes bien humildes, de una zona campesina cubana del centro de la isla, así como su decisión de salir de la pobreza a través de lo que fuere. Se refirió a sus estudios de actuación en el Instituto SUperior de Arte y cómo llegó a la música.

"Confabulaciones" sale al aire por Telesistema, canal 11, los domingos después de la emisión estelar de Telenoticias, aproximadamente a las 10.30 de la noche.


El programa nocturno ha tenido de invitados a Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, José Luis Perales, Juan Luis Guerra, Diego El Cigala, Paquito D'Rivera, Gilberto Santa Rosa, Raúl Di Blasio, Concha Buika, Aymée Nuviola, Sergio George, Liuba María Hevia, Descemer Bueno, Ismael Cala, Diego Quemada Díez, Carlos Varela, Rafa Rosario, Johnny Ventura, Joseito Mateo, Héctor Acosta "El Torito", Pitingo, Lolita y Rosario Flores, entre muchos otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios