domingo, 19 de octubre de 2014

Esa violencia no era nada comparada con la de ahora...

El capítulo «censurado» del «Chavo del ocho» triunfa en Youtube
Unos diez millones de espectadores de todo el mundo han visto ya el episodio «censurado» de la popular serie mexicana «El Chavo del Ocho», creada por Roberto Gómez Bolaños, que se emitió en nuestro país en La 2 junto con ficciones similares como «Federrico» o «El chapulín colorado». 

Aunque las caídas, golpes y regañinas eran la base del humor absurdo de «El Chavo del Ocho», los espectadores de la época aseguran en varios foros de internet que la cadena original decidió retirar este episodio después de emitirlo por su contenido violento. 

En el vídeo «prohibido» se ve un poco de sangre cuando Don Ramón se corta con un serrucho tras ser empujado por el Chavo del Ocho, algo que no era común en la ficción de la época. Además, hacia la mitad de la escena doña Florinda le da una bofetada a Don Ramón. 

Finalmente, el vídeo concluye con una fuerte pelea entre varios personajes en la que incluso se golpean con un martillo y uno de ellos acaba siendo trasladado fuera de la escena en camilla. Aunque bajo la óptica actual esa violencia no sea tan dura, en la serie debieron considerar que no era adecuada para el público infantil al que se dirigían.

«El Chavo del Ocho», creada por Roberto Gómez Bolaños, se emitió en el Canal 8 de México entre 1971 hasta 1980, aunque sus personajes siguieron apareciendo en los sketch de «Chespirito» hasta 1992. Aunque su humor era considerado algo burdo, la serie se vendió a más de quince países en toda América.

1 comentario:

  1. Ese capitulo no esta censurado na, fue un rumor eso de que lo censuraron.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios