sábado, 25 de octubre de 2014

El zun zun de Los Teke Teke

¿Los más internacionales ?
Bájense de ese barco, Teke Teke...
Usando una expresión popular, y hasta del campo, la compañera Niurka Báez nos dijo: "Qué afrentosos son los Teke Teke, proclamando que son los urbanos más internacionales de República Dominicana porque han pasado por diferentes países, sin exhibir ni mostrar reales créditos de sus actividades internacionales".
Y le doy la razón a la bella  dama.
Solo hay que hacer el ejercicio de preguntar a gente de los países donde ellos dicen que son conocidos para ver las respuestas que dan.
Señores, en estos tiempos de redes sociales  de la aldea global que es el mundo  hay que tener cuidado con lo que se dice.
No ofendan la inteligencia del dominicano, porque si hay un publico enredado y “maldito”, en el buen sentido de la palabra, ese es el nuestro, que no le coge "corte ni cotorra a nadie", no importa de donde venga.
Verdaderamente internacionales son Los Ilegales, aunque Vladimir Dotel reniegue de la condición de urbano, como pretendía en la premiación pasada,  que ante el temor de perder en la casilla de los urbanos, querían que lo sacaran de esa categoría en el premio Soberano.
Explicamos en su momento que lo urbano no solo es el dembow, el reguetón, el hip hop, que también lo es el merengue de calle, la llamada bachata urbana.
Los Ilegales se mantienen trabajando de manera permamente en Suramerica y Centroamérica, y si son los verdaderamente más internacionales en el género urbano, con actuaciones en los grandes escenarios de los países que visitan con frecuencia , como lo fue también Proyecto Uno y Magic Juan en otros tiempos.

La internacionalización es precisamente la mayor debilidad que tienen los exponentes urbanos criollos, aferrados a su localismo. Diferente a los de Puerto Rico, que como se sabe se mueven por todas partes.
Es la verdad, monda y lironda, que debe ser dicha...

6 comentarios:

  1. Ahhhh ya se cuales paises siiiii ellos son conocidos en republica dei cibao,,la republica del surrrrrr. Y la del este...y si van mas avajo llegan a haiti....donde los pitise los conocen y a beber clerennnn a dos manos ...

    Attelkaliman

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que mencionas a ilegales como internacionales porque en Dominicana hay un grupo grande de ignorantes que dicen que no,que ilegales no son internacionales cuando la realidad es que si lo son. Le voy a mencionar par de artistas o agrupaciones dominicanas o de origen dominicano que si son internacionales de verdad. Aqui va la lista:Juan Luis Guerra,Romeo Santos,grupo ilegales,Prince Royce,Chichi Peralta,Milly Quezada,Angela Carrasco,Johnny Ventura,la dinastia Rosario incluyendo a Toño Rosario,El Torito,Wifrido Vargas para mencionar algunos. Esos que acabo de mencionar si son artistas o agrupaciones Dominicanas que son conocidos a nivel internacional,zero bulto. J.P. FROM NEW YORK.

    ResponderEliminar
  3. Arnes Tineo tu llamando Pitises los hermanos haitianos, vi en otro articulo que le diste un boche a un tipo dike por racista! Cuidao si el racista eres tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano asi es k ke dicen alos hermanos haitiano en mi.pais ..creo k eso no es malo o si ,....perdoname si heri tus sentimientos

      Att elkaliman

      Eliminar
  4. saludos que bueno que traten el tema hace mucho tiempo,estamos exponiendo la preocupacion de la no internacionalizacion de nuestros jovenes artistas,no importa el GRO MUSICAL.
    por momentos nos ven como pesimista,pero al final yo no quiero que el tiempo me de la razon sino que se puede entender los cosas son como son.
    un sector de la prensa quieran o no en parte tienen la culpa,cuando un artista que no esta pegado,o comienza su carrera,inmediatamente le quieren vender al publico lo que no es.
    entonces hay un publico dentro y fuera del PAIS que se pregunta una gira?
    eso de los teke lo mismo que los pepe,que tratan de utilzar como punta de lanza sabado gigante,y no de le dan seguimiento a su trabjo despues de presentarse en el mismo.
    que hacen? en los programas del patio se pasan el a~o completo que fueron a
    SG.
    Y con eso mantienen a raya a un grupo metiendoles miedo a los demas y su carrera por el piso pero fueron a SG.

    y que me excusen en bureo eso fue una entrevista fuera de orbita.

    si bien es cierto tienen canciones que la gente las busca pero de ellos nada,por lo menos aqui en PR,no le sacaron veneficio a su pegada.


    http://photonews.do/2013/11/13/pasan-por-puerto-rico-sin-pena-ni-gloria/

    ResponderEliminar
  5. Don Miguelo es internacional, uno de los pocos urbanos que se ha presentado en premios juventud aunque ya lo habia hecho Omega junto a Fuego en premios lo nuestro.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios