lunes, 29 de septiembre de 2014

Mi columna de hoy

ARTE NACIONAL
Hay que cambiar el esquema
De reiterada manera hemos hablado de la difícil situación por la que atraviesan muchos productores de programas en la televisión dominicana, algunos de los cuales han tenido que desaparecer del medio. Pero entendemos  que hay  aspectos que no pueden ser obviados, si es que en verdad se quiere revertir la situación.
La televisión debe descontinuar la practica de abrir sus espacios  a todo aquel que se inventa un programa de comentarios o denominado "de panel", de esos que han inundado el medio de uno a otro confín del país.
Programas que no tienen producción, muchos de los cuales son simples "bocinas"  que se quieren mantener con uno que otro anuncio del gobierno, sustentados a veces por gente sin capacidad ni criterio para hacer un comentario que valga la pena.
Cualquiera se asusta de ver los miles de propuestas que llegan a las agencias de publicidad y a los que manejan la publicidad  estatal, con gente de todas partes pretendiendo mantenerse en base al contrato que puedan conseguir  sin aportar realmente nada importante y valioso en lo que hacen.
Y así non puede ser...
Y si nos vamos a la televisión de entretenimiento, ahí es que el asunto se torna más patético, de gente  creyendo que con tener una muchacha, procesada estéticamente,  moviéndose y bailando frente a las cámaras todo el tiempo, creen que cumplen con las exigencias y los gustos del público de este tiempo.
Los canales de televisión deberían ya, por otro lado, asumir como empresa la contratación de talentos a los cuales responsabilizar de realizar sus programas, ya sean de temporada  o permanentes, de manera que se vaya abandonando la dependencia de productores asociados o arrendatarios de espacios, que no están haciendo el trabajo,  que tienen la actividad como simple medio de subsistencia, sin preocuparse por la calidad, arrastrando con cada fracaso el prestigio de los medios en que se desenvuelven.

Es tiempo ya de hacer lo que en otros países que tuvieron televisión después de nosotros, están haciendo.
Al talento se le contrata y se  le paga, para que no tenga más  que ser productor, presentador, vendedor, coordinador , administrador, ni se vea obligado a tener que alquilar sonido y luces "extra" porque el canal no la tiene.
Porque hasta eso hay que buscar en algunas plantas televisoras para salir al aire.

9 comentarios:

  1. Señor Caceres cuando hablas de mujeres plasticas moviendose frente la camara se refiere a el show de Masa?

    Ese es un ejemplo perfecto de lo mas malo que existe en la Republica. Ese i el otro que da los numeros. El Casablanca ese dique con show!! Que verguenza.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totamente de acuerdo con esto que usted escribe, en mi caso soy víctima de esto que usted dice... Tengo una idea desde el 2008, una idea ya hecha proyecto y que pasó de proyecto a la realidad, 19 programas escritos y uno listo del todo (Completamente Hecho) y los medios que he tocado las puertas QUE SON MUCHOS, ningunos me hacen caso y ni siquiera me reciben, a un medio en particular muy conocido aquí, ya les he enviado 12 cartas y náda de respuestas... Una pena que nuestros canales de televisión no apoyen lo nuevo, si fuera un programa de panel (hablando lo mismo) quizás ya estaría en el aire mi proyecto... Aún sigo esperando y tengo la esperanza de verlo algún día en el aire y que deje de verlo sólo yo este proyecto que es muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Por fin alguien comentó lo que he estado notando desde hace tiempo. La television Dominicana se ha convertido en un desastre. Es increíble la falta de talento y el exceso de mujeres que lo único que hacen es bailar con poca ropa. Es solo música y baile. Nadie se sabe expresar. Eso es sin mencionar los camarógrafos que hacen un trabajo pésimo.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, la television dominicana da lastima. Cuando no son tres gordos de un partido, son dos gordos del otro partido, si no un tipo gritandole a la camara con tres cueros, casi desnudas "bailando" y enseñando las nargas.

    ResponderEliminar
  5. Pero hay muchos productores que no quieren pagar a verdaderos talentos, ,,,,,,se lo quieren ganar todo.

    ResponderEliminar
  6. Usted esta en lo cierto.
    Recuerdo cuando el grupo baninter compro Lo que alguna vez fue TELECENTRO.
    Asumio la programacion casi en su totalidad, y contrato Talento y Productores.
    Nunca sabremos si funcionaria, pues fue en muy corto tiempo. Pero implemento la manera correcta de hacer TELEVISION.

    El costo de los equipos de realizacion es hoy mas economico que hace una decada con la ventaja que pueden trabajar en formatos HD. Para cualquier mercado.

    Los gobiernos pagando favores electorales son tambien culpables,no toman en cuenta ningun parametro de audiencia o target a la hora de colocar la publicidad estatal.

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo con el anónimo q habla de la época de Baninter... Se hizo buena TV porq había recursos. Actualmente hay buenos programas, por tanto no se puede generalizar, no le demos audiencia a los malos para q desaparezcan.
    Cheverenights,Noche de Luz,chevereSaber,Divertido con Jochy, Lunatika,Mujeres al Borde, Jatnna,Esta noche Mariasela, Alicia,Nuria, los noticieros, Dafne, etc etc y muchos mas, son esfuerzos de una tv de calidad
    Apoyemos los buenos...hablemos de ellos para marginar los malos

    ResponderEliminar
  8. Pero esa súper inversión que hizo Baninter fué de las cosas que lo llevó a la quiebra, bien había un anuncio que en mejores tiempos rezaba " el progreso toma su tiempo".

    Y por esa y otras quiebras esos banqueros para evitar caer presos pactaron para joder la economía y poner el dólar a cien buscando impunidad.
    Los gringos fueron los que determinaron la prisión si no NUNCA HUBIESEN CAÍDO PRESO.

    Y por eso es que de allá hacia acá ha venido sucediendo lo que explica el autor en su comentario.
    Poner un programa para defender lo malo y pegárselo todo a un presidente que no hablaba agradable.

    ResponderEliminar
  9. Este articulo deberia leerlo Masa y el Rubio Charlie.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios