lunes, 22 de septiembre de 2014

Lo que faltaba

Los salseros están “jociquines”, y se habla de que quieren bajar la salsa para subir el merengue
Ayer  en el programa  Salsa Latina, transmitido en vivo desde la Puñola de Bonao, los promotores  y exponentes de la salsa, amanifestaron su deacuerdo con el criterio de que el género ha experimentado un descenso en este año, manifestando que por el contrario,  se ha establecido un récord en grabaciones, pues en apenas 9 meses se han grabado más de 100 temas del género.
Han llegado tan lejos que lo atribuyen a una campaña de sectores promotores del merengue interesados en tratar de disminuir el auge de la salsa por medios artificiales.
Así lo expresó Chino Méndez, quien junto a Eugenio Pérez, El Cafre, y otros locutores que realizan programs de salsa los fines de semana
Precisamente, en el día de hoy el cantante Sexappeal ofrece unas declaraciones al portal MasVip donde pone de manifiesdto también su queja por la publicación.
"En el merengue no hay relevos de buenos cantantes, por tal raqzón quieren desmeritar a la salsa para que el merengue suba", dice Sexappeal, al tiempo de rechazar que su carrera se encuentre de capa caída, como se aseguró en un reportaje la semana pasada.
Dijo que lleva en lo que va de año unas 6 giras internacionales y no todos los artistas que estén estancado hacen eso, además, estará el día 4 en el Festival Presidente a celebrarse en el Estadio Quisqueya. En cuanto a su canción "Te doy mi vida" el cual está sonando desde enero.
La diferencia de criterios y de opiniones parece hacer resucitar la vieja rivalidad que existía entre el merengue y la salsa en los años ochenta.
Se entiende, empero, que sería absurdo procurar desmeritar la salsa para subir al merengue, pues se estaría apelando a un recurso desfasado que ninguna incidencia tendría en esta época  en la que ya no se puede manipular de manera tan sencilla los gustos y preferencias, como sucedía en los años 80 en que el boicot funcionaba.

1 comentario:

  1. Resulta incoherente asegurar el que la salsa esta en baja, pues en baja esta la música en general, nadie puede decir que en los actuales momentos hay un género musical acaparando la atención del público, ni de los medios, podemos hablar de contados exponentes, se puede decir que el verano no ha favorecido la música y lo único que resta es prepararse para el invierno.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios