lunes, 22 de septiembre de 2014

La opinión de Aquiles Jiménez sobre Código de Paz
Saludos Joseph Cáceres:

Aquiles Jiménez
Quería compartir con usted y con sus seguidores, mi opinión sobre la película Código Paz y lo hago con la libertad de un productor de cine dominicano independiente, siendo el más cuestionado por mi posición con relación a las producciones nacionales, que se benefician de las bondades de nuestra Ley de Cine, ya que no buscan más que beneficios personales o empresariales a la hora de realizar una película.

Dentro del contexto de un thriller (suspenso) Código Paz es aceptable, ya que está muy por encima del promedio de las producciones que se han realizado en la República Dominicana con los beneficios de la Ley de Cine.

La ópera prima de Pedro Urrutia, Código Paz, no es una película para festivales, foros o mucho menos para El Óscar. Está pensada, conceptualizada y dirigida para un blanco de público que busca entretenimiento y es lo que encontramos  (pasar el momento, no más).

Esta película tiene sus momentos de gloria… porque los tienes, pero también tiene su desaciertos (aunque estos sean mas) y no se notan tanto por la sobre musicalización y la confusión que se llega a crear por el guión, que al final de cuenta no es tan malo como la edición.

Sin dudas el director y el encargado de casting salvaron la película con los personajes urbanos y con Denis Canek (este queda inmortalizado con lo del cheque, que es el momento donde uno dice “bueno ya me ganaron mi dinero”) ya que estos personajes están atados al blanco de público que va dirigida la película. En esto se sacaron un 100.

Con el resto del casting tengo mis dudas, ya que no cierran el círculo o perfil con el que fueron creados; algunas escenas son confusas e incoherentes, pero si podemos valorar del 1 al 10 esta sería mi puntuación (muy personal)

·      José Guillermo Cortines – 8 (clase es clase y recreo es recreo)
·      David Maler – 6  
·      Paola Sánchez Ferry – 6 ( Nota: le di uno de más por lo que viene en María Montez )
·      Héctor Aníbal  - 8  (para no calentarme con la directora)
·      Nashla Bogaert – 6 ( No comment )
·      Isaac Saviñón – 6 ( la continuidad del cigarro electrónico lo mató)
·      Félix Germán – 7 ( Tiene un punto de más por ser hermano de la Diva)    
·      Denis Canek – 9 (Salvó la película )
Bueno, a los que no la han visto, creo que si, que pueden ir a ver algo diferente, mucho plomo (tiros) y un poco de tragicomedia, aunque al final más de lo mismo. Por eso les recomiendo que utilicen una promoción que tiene una empresa telefónica los jueves y paguen un 2 x 1 para que solo se lamenten el 50%.

Pd. Por favor cierren los ojos cuando llegue la escena cuando están esperando las 3:00 PM. No se pierden de nada, y es más, podrías hasta ir al baño en ese momento o rellenar tu refresco, ¿por qué no?...

Atentamente.


Aquiles Jiménez

email.


9 comentarios:

  1. Ahorita lo rellenan como al Sr. Armando Almánzar.


    3... 2... 1...

    ResponderEliminar
  2. Nunca entenderé que para comentar una película tengan que contarla....Para que ir al cine si ya te narran los momentos cumbres y los menos acertados????

    ResponderEliminar
  3. Creo que quien escribio este articulo es alguien con un poco de conocimiento, pero tambien entiendo que quizas sus puntuaciones las hace en funcion de realizaciones de otras latitudes es decir que no podemos comparar, nuestros actores con los de otros paices con mayor tiempo haciendo cine...por otro lado hay que tomar en concideracion por lo que he visto que en esta ultima etapa y a juzgar por las criticas estamos avanzando pues , recientemente ley las criticas de " Un lio en dolares" y recuerdo haber escuchado decir al propio Almanzar que es una de las mejores que ha visto este ano, in cluyendo grandes produccionse "holibudenses"...osea que hay dos buenas peliculas en renglones totalmente diferentes ..(genero accion y comedia)Codigo Paz y Un lio en Dolares...que bueno

    ResponderEliminar
  4. a mi en particular me encanto esta pelicula, a tal punto que pienso volverla a ver,me parecio formidable

    ResponderEliminar
  5. Dije que no volveria a ver una pelicula Dominicana despues de ver la soga. Pero son tantas las personas que andan diciendo que esta agradable que ire este domingo a tirar mi dinero, Deseo q no me duela tanto.

    ResponderEliminar
  6. Yo por mi lado entiendo que este tal Aquiles Jiménez como supuesto productor de cine independiente, lo que esta es dolido por el avasallante éxito de taquilla que ha tenido esta película " Código Paz " y sigue en ascenso, y quiere desmeritarla, a todas luces se nota el tono sarcástico de esta nota que pretende ser critica, porque probablemente las que el ha producido se le han abierto el pecho, y viene aquí privando en armando almanzar, a dársela que sabe de cine, si supiera de cine quizás sus películas tuvieran el éxito que ha tenido esta, ademas de que el no puede ser juez y parte, es muy bueno criticar lo ajeno, todas las criticas de verdaderos críticos, y algunos que otros enganchados, coinciden en la calidad de esta película, solo veo en este libelo disfrazado de critica tal discrepancia, que se ponga las pilas y haga cosas tan buenas como esa este tal Aquiles si quiere llenarse los bolsillos de cuartos, zapatero a su zapato.

    ResponderEliminar
  7. Cuando sale en DVD o pirateada?

    ResponderEliminar
  8. me encanto esta pelicula y la recomiendo es maravillosa,no dejen de verla.

    ResponderEliminar
  9. Saludos francisco, sobre tu comentario solo te puedo decir que veo que no sabes nada de la industria, pero para que tengas una idea, en ningún momento digo que es mala película y el cine no es un mercado para hacer dinero, deja eso a los distribuidores, el cine primero es un arte, por eso le llaman el 7mo Arte.
    y te dejo este link para que se informe de algunas cositas que realice.

    http://www.imdb.com/name/nm2073645/

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios